creatividad refleja

15 años 8 meses antes #15656 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:creatividad refleja
DarthAverno escribió:

Un autor profesional, normalmente, tendrá capacidad suficiente para modificarlo todo. De todos modos (habiendo leído parcialmente la saga de Alatriste y el inquietante libro de El pintor de batallas), y comprendiendo las diferencias que conllevan, si se busca y analiza profundamente, se verán leves destellos de que el mismo autor está tras él...


Tu mismo lo estas diciendo... son esos destellos de que se trata del mismo autor los que parten de esa experiencia vital y todo lo expuesto anteriormente...

La inspiracion no llega porque una musa te pegue un coscorron :P ... la creacion de la nada es una utopia, pues uno no puede separarse de su propio yo, por mucho que te metas en la piel de otra persona para escribir... por ejemplo, la obra vital de Umberto Eco, por muy variopintas que sean sus obras, siguen un hilo que nos lleva hasta el; la forma en que se adentra en las profundidades del alma humana en sus novelas, las ambientaciones historicas y/o con factores esotericos....
mientras que como ensayista, las tematicas sobre las filosofias del lenguaje y semioticas que pueblan sus obras nos acercan a ese territorio metafisico que se ve en sus novelas...

Por supuesto que es un gran escritor y un profesional, pero Umberto Eco es Umberto Eco, hable por boca de Adso de Melk o por la suya....
el mismo lo explica en el prefacio y comentarios del autor de la version comentada del nombre de la rosa...

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 8 meses antes #15720 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:creatividad refleja
¡Hola holita vecinitos! Siento offtopiquear, pero como parece que la ama y señora de éste post me ha dado permiso, saltaré sobre el tema de Ventris y Honsou.

Mi idea surge tras leer los libros de Ventris y Tormenta de Hierro de Graham MacNeil. Tras leermelos me asaltó la idea de lo parecidos que eran los dos protas, como una imagen retorcida de unos gemelos totalmente opuestos.

Ambos han sido despreciados por los orígenes de su reclutamiento. Honsou porque su semilla genética es en parte la de un Puño Imperial. Ventris porque algunos dicen que se le reclutó porque un tataratatartíoabuelo suyo era sargento exteminador en la Batalla por Macragge.

Ambos son líderes cuyas tácticas son bastante diferentes a las de sus iguales, y que usan más sus intuiciones y ideas propias que la doctrina aceptada de sus gentes.

Ambos son considerados unos idealistas por sus semejantes, luchan más por una idea que por otra cosa, Forrix se lo recrimina a Honsou; y en el caso de Ventris, Tiberius opina de él que es un idealista y Astador y Kryptmann le llaman ingenuo.

Y por último, la enemistad entre ambos cuando se encuentran en Cielo Muerto, Sol Negro es inmediata. Sólo decir que nada irrita más a Honsou que la terquedad de Ventris a no ceder y al ver que le resulta imposible derrotarle le tiene un cierto respeto ( :blink: ¡Un Caótico a un Ultra! :blink: ). Además, al final de Cielo Muerto, (MINISPOILER) está claro que los planes inmediatos y futuros de Honsou son básicamente acabar con Ventris y reírse encima de su cadáver. (Que no le pase nada, pobre.)

Ésa es mi opinión, habrá que ver cómo es el próximo libro, aunque me temo que tardará lo suyo en aparecer.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos