Eldars Oscuros... ¿los siguientes?

13 años 5 meses antes #53031 por khirareq
joe...leughin con el codex y a mi todavia que no me ha llegado...ayer cuando llegue a casa fui al buzon a toda caña a ver si habia la tipica nota de correos "tiene un paquete" y nada, y hoy me levantado pronto por si llama el cartero y nada tampoco, mecawen la lexe!!!con las ganas que tenia de hechar un ojo a todo!estoy por ir yo a correos y preguntar, oye ha venido algun paquete pa mi???porque esque el tio de correos de mi pueblo es la monda, te deja los papeles estos de "por no estar en casa" sin llamar a casa el muy....

pighead, voy a intentar responder a tus preguntas.

1- como se juega? pues sinceramente, no hay una formula magica, como con todos los ejercitos, depende de lo que metas puedes jugar de una u otra manera. Eso si, nunca puedes dedicarte a quedarte atras y disparar, porque como ya he comentado en mas de un post, somos de papel. Hay que jugar agresivo pero cauteloso y meticuloso, un mal movimiento o una mala decision te puede costar la partida tranquilamente. Una liada en una decision de mover aqui o alla tal unidad te supone perder la unidad entera!!!jaja

2- Requiere de mucha estrategia? bueno, yo no diria tanto. Soy de los que cree que todo su ejercito requiere su estrategia, con el fin de intentar dirigir la batalla a situaciones donde tu ejercito tiene puntos fuertes. Si nunca has jugado con EO-s al principio quizas te cueste, pero a medida que juegues iras viendo cosillas y demas y luego sabras como intentar solventar cada situacion.

3- Si te refieres a plantilla grande...no, o no que yo sepa a menos que hayan sacado algun arma nueva. Me suena aver leido que alguien tiene un plantillazo grande que hace efectuar chequeo de moral, pero igual m elo acabo de inventar. En cualquier caso, olvidate de las tortillas que puedes poner con marines o con guardia. Armas de plantilla pequeña alguna hay, pero no son muy habituales.

4-no tengo ni idea de lo que es el dark sphere, supongo que sera alguna tienda online o algo, a ver si alguien te responde.


Yo de momento no me voy a comprar nada mas que el codex, y es que mi cumple es de aqui a dos martes, y como le he dado mucho la lata a mi novia con que van a salir nuevos EO-s y demas espero que algo me caiga...jajaja

[img:3vmogzu1]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53034 por Leughin
Si tienen plantillas grandes, pero para la desgracia del personal, son objetos de CG de un sólo uso.

Tengo que probar este nuevo codex, porque tengo que reconocer que muchas unidades han sido brutalmente dopadas. Sin embargo, te puedo decir que, por norma general el mínimo de estrategia para ganar con Eldars Oscuros suele ser superior al de otros ejércitos. Basicamente, porque con otros si cometes un mínimo error... pues mira, todavía puedes arreglarlo. Con estos niños los errores se pagan caro. Muy caro.


La forma de jugar con Eldars Oscuros, típica, es la de ver y no ser visto. Usar las reglas de despliegue, escenografía y movilidad para ir cazando a las unidades enemigas una a una evitando por todo lo que más quieras que el resto del ejército te eche el ojo encima, y si lo consiguen, al menos beneficiate de una cobertura decente. Si no cumples con esto si no que llevas a cabo un ataque frontal pos... lo siento por ti XDDDD

los Eldars Oscuros son un ejército con una potencia de fuego realmente envidiable. El hecho de que su transporte clásico vaya equipado con lo que en otros ejércitos sería el &quot;cañón laser&quot; es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, como dijo Khirareq, todo el ejército es de papel. De auténtico papel. Un ejército sólo con bolters pesado es capaz de aniquilar a todo el ejércio (vehiculos incluidos [ninguno supera el blindaje 11]), lo que quiere decir que a los EOs les sienta terriblemente mal que les devuelvan el golpe. Aunque sean los supervivientes de esa unidad a la que acabas de cañonear. Por eso, la clave es usar todas las reglas de despliegue, velocidad y cobertura posible para evitar que te devuelvan el golpe.

PD: ah, y por tu madre, que no sea el otro el primero en golpear :P :P :P

PD2: EL PORTAL YA ES DE ASALTO. No pueden viajar vehiculos, pero si todo lo demás. Funciona exactamente igual que antes salvo... que ahora es área pequeña.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53035 por khirareq
area pequeña???y que unidad cabe en un area pequeña???xque entran como mucho 6 minis diria yo no??y tirando incluso a la alta...
A no ser que se pueda meter las unidades a 15 cm del portal representando que ya han movido me parece que el portal ha perdido su utilidad...solo se puede meter una unidad por turno, y una unidad pequeña...olvidate de meter 10 brujas por ejemplo

[img:3vmogzu1]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53037 por Leughin
Sin embargo Khira, no te hagas el loco, que todos sabemos que el Portal a la Telaraña es el mejor amigo del Talos XDDD y de ese si que caben los tres XDDD

Yo creo que han hecho un buen trabajo. Con este ejército, si tomamos el portal a la telaraña antiguo y lo hacemos de asalto sería un despropósito con el cual seríamos casi casi imbatibles. Al hacerlo pequeño han reducido el flujo de unidades que pueden entrar. De todas formas, atento al dato:

- Si hay un portal a la telaraña en tu ejército puedes dejar tropas en reserva aunque el escenario no te lo permita.

- No tienes que declarar que una unidad va a entrar por el portal. Simplemente, la unidad se queda en reserva y usa las reglas de despliegue que prefieras (flanquear, despliegue rápido, reservas normales, etc...). Si cuando van a aparecer tienes el portal abierto puedes elegir inmediatamente que en lugar de las reglas habituales usen el portal. Por tanto, si te destruyen el portal NO PASA NADA, las unidades no son destruidas automáticamente y la flexibilidad de despliegue se duplica.

Sinceramente, entre estas dos cosas, y el hecho de que puedas abrirlo el mismo turno que mueves o incluso que cargas a una unidad enemiga (pero en la fase de disparo) hace que lo vea infinitamente mejor que el antiguo, aunque el flujo de unidades sea menor. ¿no? :silly:


Además, como bien has dicho, se considera que la unidad ha movido y por tanto, se puede colocar a 15cm. del borde del marcador, siempre y cuando toda la unidad este a esos 15cm. Sigue las mismas reglas que entrar por el borde de la mesa normal...

Envio editado por: Leughin, el: 2010/11/06 12:02

Envio editado por: Leughin, el: 2010/11/06 12:08

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53039 por khirareq
hombre, el no tener que quedarse estacionado para activar el portal es una maravilla!!!
Y si como me has dicho, estaba en lo cierto y puede colocarse a 15 cm-s la unidad que entra, ya no hablamos de un area pequeña,jaja. Quiero decir, el area pequeña que tiene unos 6 centimetros de diametro no?(la mitad de la grande).
A esos 6 cm le sumas 15...y es casi casi el doble de area que la grande, asi que sigue siendo tan bueno como antes en ese aspecto. en un area de 21 cm de diametro caben muchisimas miniaturas

Por lo que dices leughin. Tu ahora no puedes destinar a una unidad a salir por el portal? es decir, antes, tu destinabas a una unidad a salir por el portal, y solo podia salir por ahi, aunque el escenario permitiera reservas.
Igual he interpretado mal, pero ahora, tu tiras para ver si llegan, y si tienes abierto el portal puedes o no sacarlos por ahi, pero si no lo tienes abierto tienen que entrar al campo de batalla igualmente???

[img:3vmogzu1]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53040 por Leughin
Es exactamente lo que has dicho. No, no designas a las unidades. Las unidades tienen que quedarse en reserva por cualquier otro motivo, y cuando les toca desplegar decides si lo hacen tal y como estaba previsto o por el portal...

Y si, si el portal no esta abierto, obviamente tienes que sacarlas igualmente pero utilizando la forma habitual.

Ejemplo:

- Decido que mi escuadra de Mandrágoras despliegan por flanqueo.

- En el tercer turno, supero mi tirada de reservas. Así que les toca desplegar. En ese preciso momento, si el portal esta abierto puedo elegir si quiero que entren por el portal o flanqueando. Si el portal esta cerrado, salen flanqueando.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos