Una cuestión de numero...

13 años 8 meses antes #50631 por Nenuial
Respuesta de Nenuial sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
En la IIGM las bajas en el frente occcidental se pueden dar ajustando casi a la decena. En el frente oriental no interesaba a ninguno de los contendientes dar cifras exactas tanto como para no desmoralizar a los suyos como para exagerar las del contrario. Lo mismo en el frente japonés para China, Korea...
Cuando contesté con esos ejemplos lo que quería decir es que era posible la muerte de decenas de miles de soldados en unas pocas horas. No creo que haya duda en eso, con mucha menor potencia de fuego (sin láser, artilleria pesada de las dimensiones que usan los Marines espaciales, sin armas "ligeras" de calibres de artilleria ligera...) ya se han producido grandes matanzas (más allá del número exacto). Por el gráfico que nos has mostrado, un marines ocupa 2 o 3 veces, como mucho 4 lo que un humano con armadura, pongamos en la batalla de Istvan 280000 muertos humanos normales... ¿de verdad no es creible el enfrentamiento en un valle pongamos como el de los Pedroches (3612 km2) el enfrentamiento de 500000 soldados en dos ejércitos igualados y un 50% de bajas? Será dificil, normalmente un ejército siempre acaba inclinando la balanza de su lado, pero no imposible.
Y sobre Cannas, no veo que ninguna cifra baje de lo que dije y todas las fuentes coinciden en el poco tiempo que se produjeron.
Sobre lo de la conquista de un mundo, estoy de acuerdo. Se conquistan los puntos estratégicos (capitales, cuarteles generales, aprovisionamientos...), se destruye el grueso de las fuerzas enemigas y se mandan tropas de ocupación que limpien los restos enemigos y controlen el planeta. Lo mismo que en Irak y Afganistán los americanos pero con más tropas y saliendo bien :whistle:
Como hicieron en Alemania tras la IIGM, los soviéticos en los paises del bloque... pero al estilo W40K.

[i:rx1ycabi](...) Al fin y al cabo, eran sus Fantasmas: los Fantasmas de Gaunt. ["El Hacedor de Fantasmas", de Dan Abnett] [/i:rx1ycabi]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50633 por Nenuial
Respuesta de Nenuial sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Se me duplico, lo siento.

Envio editado por: Nenuial, el: 2010/08/20 13:19

[i:rx1ycabi](...) Al fin y al cabo, eran sus Fantasmas: los Fantasmas de Gaunt. ["El Hacedor de Fantasmas", de Dan Abnett] [/i:rx1ycabi]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50634 por Nenuial
Respuesta de Nenuial sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Iyanna escribió:

Joooooooooooder, lo que da de sí un chiste sobre la afición de poner ceros a la derecha de Games Workshop... y encima de libros de lectura que escriben tíos distintos bajo la premisa de "haz que mole, que tenemos que vender". Ains...



Vamos a ver, listillos. Guerra de las Galias, escrito por Julio César. Si lo leéis un poco encontraréis detalles así de absurdos:

"Y en eso estaba yo ahí, multimatando Galos, cuando me paré a contar cuánta gente había en la batalla de cada bando. Y así a ojo pues había unos catorce millones y medio de galos, y yo sólo contaba con mil tíos de la Legión. Pero como somos la poya en vinagre..."

¿Qué es lo que pasa, historiadores de pacotilla? Que los libros de historia los escriben los VENCEDORES.

Más historietas absurdas. ¿Os acordáis de la escena de Enemigo a las Puertas? ¿La del Comisario que ametrallaba a sus tropas cuando se retiraban? Pues fale. Ha pasado al imaginario popular como:

"Todos los Comisarios eran unos Comunistas Fanáticos que mataban a su propia gente"

La realidad es que se sabe que ocurrió AL MENOS una vez, pero nadie recuerda que los Comisarios eran unos bestias porque si se retiraban sus tropas se los fusilaba a ellos, y de perdidos al río.

Nada oye, pues si queréis poneros a leer la Wikipedia (la Enciclopedia más fiable del planeta) a sacar más batallitas para sacar ristras de números, pos fale.

En fin, cómo pasamos del tocino a la velocidad...



Ya escribian "somos las poya en vinagre" entonces? Que modernos!!! Pero Julio César no creo que sea la fuente de la que se ha hablado ni hablan los historiadores.
La cita sobre los comisarios no la he encontrado, pero eran unos fanáticos que sabian que si eran capturados estaban muertos y si sus tropas fallaban lo mismo. Todo en esa película esta documentado menos el duelo entre francotiradores, el Comandante alemán que sale nunca existio o no hay constacia. El soviético si. Y la escena a la que te refieres muestra como se pararon a las tropas alemanas hasta ese momento invencibles (ya sé que habian sido derrotadas en el desierto aunque no del todo y paradas en Moscú y derrotadas en la batalla de Inglaterra, pero es una forma de hablar): mandando rusos al matadero fuera como fuera y les funcionó.
Lo de historiador de pacotilla me lo cojo yo. Que le vamos a hacer... alguna afición hay que tener... incluso mediocres como yo.
Ah, la historia la escriben los vencedores... a veces. Creo que hay bastantes librosque dan la vision de la República en la GC, de los japoneses y alemanes en la IIGM, de los franceces en las guerras napoleónicas, de los EEUU en la guerra del Vietnam...

No queria ofender a nadie dando mi opinión sobre que no me parecen exageradas las cifras de W40K en cuanto se admite la ponteca de fuego que disponen y el universo como campo de batalla, pero bueno...

[i:rx1ycabi](...) Al fin y al cabo, eran sus Fantasmas: los Fantasmas de Gaunt. ["El Hacedor de Fantasmas", de Dan Abnett] [/i:rx1ycabi]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50637 por Archipirómano de Charadon
Todavía hay gente que cree que EEUU perdió la guerra de Vietnam?

Señores, no os creáis esa verdad que os están vendiendo. EEUU lo que hizo en Vietnam fue dejar claro que no tenía problema en bañar en Napalm todo país que se le opusiera y se pasara al bando comunista.

Ahora podéis comentar las bajas de cada bando, la moral en casa con los hippies, cómo se recibía a las tropas en casa e incluso igual me citáis a John Rambo. Yo sólo os responderé preguntándoos dónde está la URSS ahora, que mi wikipedia no la encuentra. ;)

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50638 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Archipirómano de Charadon escribió:

Yo sólo os responderé preguntándoos dónde está la URSS ahora, que mi wikipedia no la encuentra. ;)



En los corazones de millones de Rusos. Y en un globo terráqueo del 64 que anda por mi casa...


Por mí doy zanjado el tema, que cada cual está tirando para un lado y no tiene sentido responder cosas que no tienen que ver, además un compañero mio, lurker de este foro de vez en cuando y licenciado en historia, especializado de corazón en lo que tenga que ver con Roma puede leer y no es conveniente, para nada...

Envio editado por: Arkandas, el: 2010/08/20 14:41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50639 por Arhalien
Respuesta de Arhalien sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Igual si se emte un licenciado en historia aqui y ve todo l oq pusimos le entran ganas de matarnos, o eso o nso suelta una parrafada soberana xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos