Una cuestión de numero...

13 años 8 meses antes #50641 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Archipirómano de Charadon escribió:

Todavía hay gente que cree que EEUU perdió la guerra de Vietnam?

Señores, no os creáis esa verdad que os están vendiendo. EEUU lo que hizo en Vietnam fue dejar claro que no tenía problema en bañar en Napalm todo país que se le opusiera y se pasara al bando comunista.

Ahora podéis comentar las bajas de cada bando, la moral en casa con los hippies, cómo se recibía a las tropas en casa e incluso igual me citáis a John Rambo. Yo sólo os responderé preguntándoos dónde está la URSS ahora, que mi wikipedia no la encuentra. ;)


Creo que ésto es un poco erróneo. Sin duda EEUU ganó la Guerra Fría, pero perdió la de Vietnam. Si nos tomamos la Guerra de Vietnam como una batalla en una guerra mayor, es el típico caso de perder una batalla y luego ganar la guerra. Comparar con Afganistán donde la URSS perdió y luego también la Guerra Fría. Y en cuanto a los dos países donde se desarrollaron éstas dos "war by proxy", pues sin duda se llevaron la peor parte.

Archipirómano de Charadon escribió:

dónde está la URSS ahora


En los libros de Tom Clancy. Precisamente ésta semana he empezado a volver a releerlos. Apenas si son 9.878 páginas entre todos. :laugh:

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50644 por Archipirómano de Charadon
Perder lo que se dice perder...
Más bien se fueron. La opinión pública no quería que las tropas siguieran allí y las pruebas de agentes biológicos y químicos ya estaban hechas.

¿Que perdió EEUU? 50.000 soldados. Teniendo en cuenta que tuvo allí más de medio millón queda claro que no sufrieron ninguna debacle militar.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50645 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Nenuial escribió:

No queria ofender a nadie dando mi opinión sobre que no me parecen exageradas las cifras de W40K en cuanto se admite la ponteca de fuego que disponen y el universo como campo de batalla, pero bueno...


¿En un universo en el que las batallas se resuelven a espadazos entre chalados con una Armadura Servoasistida?

Lo has bordado, no me reía tanto desde hace... jo er... NPI. :woohoo:

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50647 por Nenuial
Respuesta de Nenuial sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Iyanna escribió:

Nenuial escribió:

No queria ofender a nadie dando mi opinión sobre que no me parecen exageradas las cifras de W40K en cuanto se admite la ponteca de fuego que disponen y el universo como campo de batalla, pero bueno...


¿En un universo en el que las batallas se resuelven a espadazos entre chalados con una Armadura Servoasistida?

Lo has bordado, no me reía tanto desde hace... jo er... NPI. :woohoo:


Me alegro. Al menos no se puede decir que no hya sido para nada. :)

[i:rx1ycabi](...) Al fin y al cabo, eran sus Fantasmas: los Fantasmas de Gaunt. ["El Hacedor de Fantasmas", de Dan Abnett] [/i:rx1ycabi]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50648 por Nenuial
Respuesta de Nenuial sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Sobre lo de EEUU y la URSS, pues me vale igual. Hay miles de libros dando la versión de los perdedores, la URSS.
Y ya lo dejo, que lo de la historia, insisto, era un ejemplo... que el tema era lo realista de las cifras en W40K, creo.

Envio editado por: Nenuial, el: 2010/08/20 17:52

[i:rx1ycabi](...) Al fin y al cabo, eran sus Fantasmas: los Fantasmas de Gaunt. ["El Hacedor de Fantasmas", de Dan Abnett] [/i:rx1ycabi]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50650 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Norrr:pinch: :pinch: :laugh: , el tema no era lo realista de las cifras de WH40k, mi pregunta inicial era como era posible que el imperio estuviese en decadencia teniendo más marines que nunca...

La discusión de la batalla de Isstvan era un intento por hacernos a la idea del tamaño de las legiones pre-herejia, pero está visto que, con las fuentes con las que contamos, que se contradicen de continuo, es difícil saber el tamaño de las legiones de antaño.

No pongo en duda que el ser humano, por desgracia, puede matar millones de personas en plazos de tiempo reducidos...pero eso no era lo que me preguntaba. ( A no ser que el caos, la cerveza y otras entidades procedentes de la disformidad hayan alterado mi voluble mente... :dry: :dry: :laugh: :laugh: :woohoo: )

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos