Batalla por el abismo

14 años 10 meses antes #33250 por Kitiara
Bueno, hoy ha salido el octavo libro de la herejia de horus, en ese en que los mil hijos salvamos a los ultras de una masacre (Eh, Grimne?)
alguien lo ha pillado ya?
yo lo cogeré esta tarde.....

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33258 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Batalla por el abismo
Yo lo tendré el jueves. Hasta entonces, ¡Coraje y Honor!

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #33848 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Batalla por el abismo
Bueno, finalmente, posteo. Aviso que será MUY largo así que armaos de paciencia o pasad a otro post. Ah y obviamente pero por si acaso AVISO GIGANTE DE SPOILERS.

Pues siguiendo con mi tradición con libros de 40k lo cogí y me lo leí en un sólo día. Debo decir que tras el libro de los AO tenía MUCHO miedo de que me hicieran algo similar con mis Ultramarines, así que casi me temía lo peor. Afortunadamente no ha sido así pero por las circunstancias previas el libro me dejó una sensación curiosa e indefinida así que decidí volverlo a leer con más calma e ir apuntando mis impresiones para hacer un análisis detallado en plan Ultra. Mis conclusiones son que el libro es entretenido pero no de los mejores de la HH. Refleja bien las particularidades de varias Legiones y arriesga a cambiar cosas que no son nada comunes en otros libros de la serie. Y el final es el típico cliffhanger que te deja a la espera de un segundo libro de Ultras HH. Paso a los nimios y tediosos detallitos:

-Sobre todo en las primeras páginas, hay una serie de errores tontos y fácilmente evitables que me hicieron un nudo en la garganta antes de desaparecer para el resto del libro. En la típica presentación del principio del libro hay un montón de errores con los rangos de los Astartes. El jefe de la misión de los Portadores de la Palabra, a pesar de estar por debajo de Kor Phaeron (Segundo al mando de la Legión) aparece como PRIMARCA. Luego se ve que es un Maestro de uno de los Capítulos de la Legión Portadores de la Palabra. Un Capellán de la misma Legión aparece como Capitán. Un Guardia del Lobo aparece como Capitán cuando en su Legión estos son Señores Lobo y la Guardia es su escolta. Mhotep aparece como Sargento cuando es una especie de Capitán/Bibliotecario. Un planetoide llamado Thule aparece también como Cruithner y la Legión de los Ultramarines aparece una vez mencionada como la VIII y luego como la XIII (En realidad es la 13ª). Afortunadamente luego estos errores desaparecen.

-Relacionado con lo anterior, sobre todo al principio del libro haya unas cuantas frases que no acaban de encajar y algunos pasajes de dudosa interpretación. Me parece que puede ser un problema de la traducción. Aunque no es realmente grave, al principio resulta extraño. Por ejemplo aparece Kelbor Hal, Fabricador General de Marte (Título del jefe supremo del Mechanicum y luego del Adeptus Mechanicus) y fiel a Horus. Dice que hay un tal "adepto maestre" Urtzi Malevolus que le autoriza a forjar la armadura de Horus cuando creo más bien que es un patinazo y es al revés.

-Paso a cuestiones del guión y tal. Hay cosas que me recuerdan mucho a otros libros. El tema de que el hilo conductor sean unos Marines que en inferioridad de fuerzas intentan volver al planeta natal para dar un aviso de unos supuestos hermanos que resultan ser Traidores que actúan en secreto; y a la vez dañarlos todo lo posible por el camino debería ser muy familiar para los que han leído los 2 primeros libros de los Ángeles Sangrientos. También hay un Capitán que parece manifestar las primeras muestras de poderes psíquicos, una nave dañada que vuelve a casa y sufre invasiones de la Disformidad por el camino y la mayor parte de la acción son combates entre naves o abordajes. ¿Alguien ha leído la Huída de la Einsenstein? Y finalmente hay un pasaje muy gracioso en la página 140 con Mhotep haciendo que sus compañeros se retiren y casi calcando las ya míticas palabras de Gandalf. [i:3jm70axb]"No-Puedes-¡Pasaaar!"[/i:3jm70axb]

-Como ya he dicho me parece que quedan muy bien reflejadas las particularidades de varias Legiones. Brynngar es el arquetipo de Fenrisiano. Nota al abrirse una puerta a su espalda la Legión de la que viene el visitante guiado por su olfato mientras pelea con varias Garras Sangrientas y luego literalmente es capaz de oler una mentira de Mhotep. En cuanto conoce al Mil Hijo le cae mal sólo por la legión de procedencia y no hace mas que abrazarse a sus totems cada vez que se menciona la hechicería. La Legión de los Mil Hijos Pre-Herejía es menos conocida ya que sólo aparece en su Index Astartes y en el Libro de Ilustraciones de la HH, así que hasta que aparezcan los libros de la Caída de Próspero creo que en éste libro hay más información sobre sus costumbres y tal que casi en ningún otro. Sobre los Devoradores de Mundos nos cuentan que son unos salvajes sanguinarios (¡Sorpresa!) y el complejo de no ser libres por haber sido Angron un esclavo (No he visto Espartaco pero creo que es algo muy parecido). También se hace referencia al Cónclave de Nikaea pero como en casi todas las otras fuentes de transfondo la información es contradictoria sobre los edictos finales del Emperador en éste Episodio de la Gran Cruzada.

-Y finalmente los Ultramarines. Tenía miedo también de que los hicieran pasar por unos capullos arrogantes como los Hijos del Emperador pero me ha sorprendido gratamente cómo los han descrito. Por ahora son la Legión más diplomática y humilde de todas las de de la serie HH con mucha diferencia, y tambien reparten tortas como panes. El prota Ultramarine gana varias veces en combate singular al Lobo Espacial y su Sargento se gana el respeto del Capitán de los Devoradores de Mundos. Mientras que incluso entre Legiones que permanecieron Leales las rivalidades y peleas de gallos eran comunes ellos ven como una tragedia la falta de hermandad de las Legiones incluso antes de la Herejía. También se alude varias veces a sus habilidades tácticas y estratégicas y lo que siempre me hace gracia de cómo se cabrean sus enemigos Caóticos cuando se niegan a rendirse y a morir (Honsou en Cielo Muerto, Sol Negro tiene una rabieta épica por ello y cuando salga el libro de la Herejía sobre la Batalla de Calth puedo presagiar que Kor Phaeron de los Portadores se sentirá [i:3jm70axb]ligeramente[/i:3jm70axb] frustrado).

-Portadores de la Palabra. Es curioso ver como igual que en el resto de las Legiones Traidoras cuando se alían con Horus empiezan a perder su disciplina y a autodestruírse de manera inconsciente. Se mienten, preparan planes para usurpar el poder, conspiran, preparan pruebas para comprobar la lealtad de sus subordinados y tal y tal y tal... Se dice que el Capítulo que sale en el libro y especialmente su líder habían sido elegidos para la misión por su disciplina y entrega pero aún así se pelean y ponen palos en las ruedas incluso cuando están trabados en combate directo con los Leales. Y por supuesto no hacen más que rituales oscuros y rezar al Caos.

-Ya casi acabo. Como ponía al principio hay varias cosas muy diferentes al resto de libros HH. Para empezar y ésto me sorprendió un montón, en el libro dedicado a los Ultras no sale Roboute Guilliman ni una sola vez. NI UNA. Tampoco ninguno de los jefazos de los Ultras que aparecen en el Libro de Ilustraciones. Con lo cual a los personajes Ultras les falta un poco de glamour en ocasiones, pero supongo que Black Library ha decidido guardar la artillería pesada para el libro en el que salga la Batalla de Calth. También el hecho de que no haya los típicos flashbacks y campañas previas como en el resto de libros para ver cómo era la Legión antes de la Herejía y que casi todo el libro ocurra en naves en lugar de en planetas.

Bueno, como conclusión diré que aunque parezca que no hago mas que criticar es porque he sido muy exigente con el libro al ser el primero sobre los Ultramarines en la HH y no me ha defraudado. Tal vez tenga unos errores menores que ya he mencionado y no haya batallas grandiosas (Esto es mas bien una precuela a la gigantesca melé que habrá por Calth) ni aparezcan tres o cuatro Primarcas pero deja buen sabor de boca y te hace esperar al siguiente con más ganas. Y reitero mi alivio de que no hayan hecho algo similar con mis chicos que lo del libro de los Ángeles Oscuros. Ufff...

¡Coraje y Honor!

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #33850 por Janus
Respuesta de Janus sobre el tema Ref:Batalla por el abismo
este libro y el anterior...el de la legion alfa...me apetece super poco leerlos. Me da la sensacion que han perdido toda la "gracia" que tuvieron los 5-6 primeros (el de AO es BASTANTE discutible)

[img:rl5ziuli]http://www.letaniadesangre.com/firmas/firma02.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #33851 por Neithan
Respuesta de Neithan sobre el tema Ref:Batalla por el abismo
Janus escribió:

este libro y el anterior...el de la legion alfa...me apetece super poco leerlos. Me da la sensacion que han perdido toda la "gracia" que tuvieron los 5-6 primeros (el de AO es BASTANTE discutible)

pues creo que legion no te va a defraudar y el final, puff me encanto, me dieron ganas de hacerme legionario y todo:P

En el mundo hay tres tipos de personas:las que saben contar y las que no.
Fdo:H.J.S.
<!-- m --><a class="postlink" href=" w1.artyria.es/signups/add?subid=ref1038 "> w1.artyria.es/signups/add?subid=ref1038
[img:1atbouy4]...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #33853 por Karud
Respuesta de Karud sobre el tema Ref:Batalla por el abismo
Grimme tu comentario sobre el libro me parece muy acertado, yo también lo cogí con miedo pensando que sería como el de los ángeles oscuros y al final me ha dejado con buen sabor de boca.
Ahora algunas cosas que no me cuadran del libro aver si eres capaz de informarme sobre si son fallos o no:

- La nave de los portadores de la palabra, por el libro pone que se han tirado muchisimos años construyendola en secreto cuando Horus traicionó al emperador en mucho menos tiempo.

- Mhotep, no entiendo como un solo marine, teniendo un puesto importante dentro de la legión va por hay solo con su nave. Lo mismo digo por los demas marines de las otras legiones,altos cargos alejados del resto de la cruzada.

- Los devoradores de mundos,aniquilan a la gente del planeta donde van a reparar la nave los portadores sin importar quienes fuesen y sin tener nada que ver con la nave,algo que antes de la herejia creo que nunca hacian,mataban a inocentes en las grandes batallas pero no mataban antes por diversion a quien pillaran.

-Por último, en la nave donde viajan los ultramarines entran los demonios aunque está el campo geller activido, incluso uno de ellos se mete dentro del cuerpo de un piloto y confunde a todos los personajes desde el principio, algo erroneo para mi entender porque los demonios se supone que no pueden atravesar el campo geller.

Si crees que me puedes responder a alguna de las estas dudas, gracias ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos