Batalla por el abismo

14 años 9 meses antes #34808 por Delorran
Respuesta de Delorran sobre el tema Ref:Batalla por el abismo
Grimne escribió:

Uf, cuanta vehemencia Delorran


La verdad es que si, releyendo el post me he dado cuenta que ha quedado muy contundente, jeje. No quería dar esa impresión ni tampoco que tengo algún tipo de prejuicio con los ultramarines, de hecho todos los capítulos de marines me gustan, incluso me molan muchas de las legiones traidoras cuando todavía no se habían vuelto chungos, si tengo que hilar fino los únicos marines que me caerían peor son los ángeles oscuros con tanto rollo del secretismo (además su primarca no me mola), pero me reafirmo en que al protagonista le falla algo, como dije me encaja mas Antiges, de hecho Cestus remarca que le aprecia por su pragmatismo, que a grandes rasgos es la cualidad principal de los Ultras, el prota mola no me malinterpreteis, pero ya digo que a veces se ciega un poco cuando se le mete algo en la cabeza y se obstina con eso, como bien han dicho parece un puño imperial mas que un ultramarine, si hay un marine diplomático en este libro es Mhotep que el tío no pierde los nervios una vez mientras todo el mundo le da caña.
De todas formas como ya dije no me gusta en general el retrato que se hace de los astartes en este libro, tanto por los estereotipos por lo que has comentado de que parece que están deseando matarse entre ellos.

En cuanto al resto de cosas que comentas, si que es cierto que al haber disformidad de por medio y ser la galaxia tan enorme pues todo el tema de la temporalidad se ve afectado, así que vale, aceptamos barco y pasamos por alto el tema de las legiones traidoras, el tema de que la traición de Horus aún no se conozca y el del capitán de los devoradores perdido en la nave. Pero lo que no se puede obviar es que en la esquina roja tenemos un capítulo entero en la mejor nave jamás construida y en la esquina azul tenemos a 50 marines cada uno de su padre y de su madre en una nave destartalada. No puede ser que los leales se infliltren en esa nave y solo se encuentren humanos normales, ¿donde están todos los marines chungos?, ¿por que todos los portadores de la palabra parecen tan inútiles e ineficaces?, ¿será como dice Grimne y están todos rezando?

No se, si durante 7 libros los marines son lo más de lo más no puede ser que de repente mil de ellos se vuelvan idiotas y no puedan acabar con solo 50, es cuestión de números, eso le quita toda la credibilidad al libro (dentro de todo lo creible que puede ser una novela ubicada en el universo 40k), cada victoria de los leales en esta novela es una vuelta de tuerca que no se cree nadie, a mi sinceramente me ha recordado a las pelis de chuck norris en las que siempre ganan los buenos si o si aunque la lógica diga lo contrario.

Saludotes.

Envio editado por: Delorran, el: 2009/07/11 17:45

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 9 meses antes #34813 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:Batalla por el abismo
pero hombre, no seas tan duro con los pobres!!!:evil:
es lo que pasa cuando esperas que los rezos te solucionen la vida!!!

no, ahora en serio, supongo que lo que quieren dar a entender es que, a pesar de lo que fueran antes, el hecho de haber caído en el caos hace que esten más pendientes delas rivalidades entre ellos que de hacer loque tienen que hacer, más pendientes de ganar el favor de su dios de turno que de matar al enemigo...
el famoso divide y vencerás...

incluso el obtuso lobo espacial(no es mi intención ofender a nadie con este comentario...) deja de lado su enemistad con el mil hijo en favor de derrotar al enemigo común, a pesar de estar medio poseso....

pese a todas las rencillas que tienen entre ellos, les vence la responsabilidad....,
en cambio, a los portadores les vence el,"esta nave no es indestructible", huy, huy, huy, que este acólito parece poderoso", "jajajaja...la Palabra dice que vamos a ser los más mejores..!!!" alterando las prioridades obvias....

en mi opinión, es un recurso típico de peli made in USA: "el bueno, siempre gana, baby",
pero tampoco es tan alarmantemente obvio...¿no?

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos