TAU un mundo por explorar

15 años 10 meses antes #13170 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:TAU un mundo por explorar
Tienen la misma que la modificada.
Sí, ya puedes dar saltitos de algregía que te ha tocado el gordo.:woohoo:
:laugh: :laugh: :laugh: :P

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 10 meses antes #13256 por Ridli_Scott
Respuesta de Ridli_Scott sobre el tema Ref:TAU un mundo por explorar
Yo estoy montando de nuevo mi ejercito tau y habia pensado en una lista basica de 1000 puntos que pudiera ser modificada rapidamente hasta los 1500.

Es tal que asi:

Comandante Shas´el Bláster de fusión, Ciclobláster iónico, Nodo de mando, Cibercontrolador de drones, Cibersistema de disparo múltiple, Drone de combate, Drone telemétrico

12 Shas'la guerrero del fuego con Granadas fotónicas y Mantarralla asociado con Ordenador de combate, Sistema de disparo múltiple, Lanzadores de señuelos y 2 Misiles buscadores

Un equipo de 12 guerreros del fuegocon grandanas fotonicas y un Shas'ui con Cibercontrolador de drones, Drone telemétrico y Drone de defensa

Equipo de 5 armaduras mimeticas con una Shas'vre con Controlador de drones, Drone telemétrico y Bláster de fusión

1 Armadura Crisis Shas'ui con Bláster de fusión, Rifle de plasma y Sistema de disparo múltiple

Tanque Cabezamartillo con acelerador lineal, Ordenador de combate, Sistema de disparo múltiple, Módulo distorsionador (aunque creo que en la 5ª habran de modificarlo porque ya no vale) y Lanzadores de señuelos

Resumiendo 3 drones telemetricos para dar amor en forma de fuego indiecto y reductores a la salvacion y liderazgo, 2 escuadras de guerrerospara fuego rapido, una de ellas cubierta por un manta que servira como plataforma antitanque con sus misiles buscadores, tanto la crisis del comandante coo la otra sirven como peta tanques y antinfanteria pesada, un tanque "estandar" pero dificil de acertar y mineticas

[url=http://ridliscott.wordpress.com/:rl5ziuli]Cañon de Plasma Lineal[/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 10 meses antes #13261 por Kael Karodan
Respuesta de Kael Karodan sobre el tema Ref:TAU un mundo por explorar
Te comento por encimilla lo que me parece tu lista:

En general la veo bien, pero hay unos puntos que cambiaría. En primer lugar, cambiaría el drone de combate del comandante por uno de defensa, o en su defecto una pantalla de energía. Ten en cuenta que para disparar el blaster de fusión tienes que acercarte bastante, y seguramente será la unidad más cercana a cualquiera del ejército enemigo, con lo que las ventajas de PJ especial la perdería. Cualquier lanzacohetes acaba con tu comandante de 1 tiro sin tirada de salvacion... eso es malo.

No me gustan los misiles buscadores. Tienen F8 FP3 y son solo de un tiro. Te vale para cazar vehículos ligeros, pero es que cualquier unidad tau te puede cazar estos vehículos, incluso la casta del fuego por saturación de disparos. Muchos puntos para un solo disparo de F8.

No veo la utilidad de un drone de defensa en una unidad de casta. Si es por la salvación invulnerable, ten en cuenta que a la casta le van a caer muchos disparos (por ser una unidad grande). En el momento en que falles una tirada, has tirado a la basura 15 puntos. Mejor un drone de combate que dispare también y salga más barato.

Las armaduras mimeticas tienen un problema... En el codex dice que si una miniatura coge un sistema de apoyo, el resto de la unidad está OBLIGADA a coger sistemas de apoyo aunque no sean el mismo, así que te faltarían 4 sistemas de apoyo ahí.

Una crisis solitaria sin pantalla de energía ni drones de defensa le pasa lo mismo que te explique con el comandante. Es carne de cañón (o lanzacohetes). Es regalar puntos al contrario.

El módulo distorsionador del cabezamartillo tampoco es muy util (a no ser que tenga una utilidad que yo no conozco). Con un sistema de disparo múltiple, puedes mover hasta 30cm y disparar todo el arsenal, así que, al ser gravitatorio, recibes la bonificación de solo superficiales, por lo que ya no tiene mucho sentido el modulo distorsionador, a no ser que quieras dejárlo estático. Y recuerda (no se si lo has hecho o no) que el ordenador de combate en el cabezamartillo ya viene de serie y no tiens que gastarte los puntos.

Aunque parezca que no por todos los comentarios que he hecho, tu lista me gusta bastante. Tiene muchos disparos para ser de 1000 ptos, y a mi me gustan los disparos... :D Solo le veo esas cosillas. Espero que te haya servido de ayuda.

[img:s2573m4a]http://i62.photobucket.com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2.jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http://img510.imageshack.us/img510/5775/taunj1.jpg[/img:s2573m4a]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 10 meses antes #13264 por Ridli_Scott
Respuesta de Ridli_Scott sobre el tema Ref:TAU un mundo por explorar
Hombre puescreo que en algunas cosas tienes razon por lo cual hare lo siguentes cambios:

Al comandante le meto el drode de defense a cambio del de combate

La primera linea de guerreros del fuego la dejo como esta, pero al mantaraya le cambio los misiles buscadores por un sistema de misiles inteligente (la cuestion es repartir el fuego entre vehiculos) adeas le pongo el modulo distorsinador (porque tal vez si sera posible que este se quede quieto un turno).

la segunda linea cambia el drode de defensa por no uno sino dos de combate.

La mimeticas estan bien, fue un fallo mio al escribirlo. todas calzan controladores

2 crisis una tal cual te dije antes y otra con modulo lanza misiles, cañon de induccion, Controlador de drones, Drone de combate y Drone de defensa (+15 pts)

Esta me gusta mas esta algo mas repartidita, y los drondes de combate extras me dan algo mas de fuego.

[url=http://ridliscott.wordpress.com/:rl5ziuli]Cañon de Plasma Lineal[/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 10 meses antes #13265 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:TAU un mundo por explorar
Ridli_Scott escribió:

Hombre puescreo que en algunas cosas tienes razon por lo cual hare lo siguentes cambios:

Al comandante le meto el drode de defense a cambio del de combate

La primera linea de guerreros del fuego la dejo como esta, pero al mantaraya le cambio los misiles buscadores por un sistema de misiles inteligente (la cuestion es repartir el fuego entre vehiculos) adeas le pongo el modulo distorsinador (porque tal vez si sera posible que este se quede quieto un turno).

la segunda linea cambia el drode de defensa por no uno sino dos de combate.

La mimeticas estan bien, fue un fallo mio al escribirlo. todas calzan controladores

2 crisis una tal cual te dije antes y otra con modulo lanza misiles, cañon de induccion, Controlador de drones, Drone de combate y Drone de defensa (+15 pts)

Esta me gusta mas esta algo mas repartidita, y los drondes de combate extras me dan algo mas de fuego.


Yo tampoco te puedo aconsejar mucho dado que solo llevo 3 partidas con mi nuevo ejercito TAU,pero si quieres mi opinion,estoy de acuerdo con kael,respecto a las modificaciones,pero yo aun asi cambiaria las mimeticas por otro tipo de escuadra;no digo que no sean buenas,pero la verdad las veo un poco caras en puntos y luego no las veo mucho sentido que tengan un campo mimetico para que les cueste detectartelas y que luego sean infiltradoras(con lo cual van a desplegar mas cerca del enemigo y sera mas facil que te las detecten,aunque esten escondidas en alguna cobertura)es incompatible.
Yo por los puntos que te vale la unidad (unos 192 he calculado) meteria una unidad de 20 kroot bien formada con su gran kroot y 3 o 4 mastines kroot (mas que nada por la I5 que es muy util tanto en combate como para el chequeo en caso de perder el asalto).Serian 192 puntos tambien y la verdad,yo desde que les he probado en mi 1ª partida a los kroot,no hay lista de ejercito que no incluya una unidad,tanto por su potencia de fuego (40 disparos de fuego rapido no son moco de pavo, a veces he arrasado unidades enteras con esa rafaga infernal) como por su potencial en combate (su gran numero y el estar casi siempre en coberturas "I10",me ha hecho ganar varios asaltos,uno de ellos contra un carnifex) y ademas tambien son infiltradoras y tienen los bonificadores de cobertura y de movimiento en bosques.En cambio las mimeticas si las quieres meter en coberturas,tendrias que chequear por terreno peligroso ( al llevar estas retrocohetes) y podrias perder algun miembro de la escuadra casi sin querer ( y son unos 30 puntos cada uno,que con eso puedes meter 4 kroot).
O si no te gustan los kroot,meteria una unidad de 2 equipos de drones francotiradores (con lo cual tendrias otras 2 redes telemetricas,y los disparos de F6 FP3 que causan acobardamiento la verdad es que al enemigo le dan mucho respeto)y con los puntos que sobran meteria otra crisis para reforzar mas la unidad.
Pero vamos es mi opinion,tambien me gusta baatante tu lista,se le puede dar muy buen uso a esas unidades que has hecho.

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 10 meses antes #13272 por Ridli_Scott
Respuesta de Ridli_Scott sobre el tema Ref:TAU un mundo por explorar
Y si en su lugar meto vespides para dar apoyo rapido?

[url=http://ridliscott.wordpress.com/:rl5ziuli]Cañon de Plasma Lineal[/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos