8ª edición: FANTASY

14 años 2 meses antes #45131 por Leughin
Bueno, la nueva edición podría llamarse: muerte a los culosduros.

Gamesworshop esta muy enfadada con los jugadores de fantasy. Ha descubierto, no sé como se habrán dado cuenta a estas alturas, que los ejércitos de fantasy son muy poco trasfóndicos en torneos (los jugadores serios) porque se hacen listas culoduras donde 10 miniaturas y 2 carros junto con dos o tres básicas mínimas para cubrir el cupo son capaces de combos aberrantes sólo destruibles por otro combo igual de aberrante. Abusando de psicología, magia y objetos mágicos.

Por esta razón, la nueva edición de Fantasy premiará a la infantería antes que a los héroes, monstruos y magos. Todo será más rápido, todo generará más bajas y segun GWS se intentará que el estandar de las partidas se traslade a 3000 puntos para poder desplegar EJERCITOS y tener más libertad a la hora de combinar unidades, hacer unidades grandes y formar verdaderos frentes de infantería. Estos 3000 puntos son la causa de que ahora todo mate el doble... o más. Empezamos con los rumores:

PERSONAJES Y MAGIA
- Los ataques mágicos serán más efectivos contra tiradas de salvación especial (la gente insinúa que podrían obligar a repetir las tiradas superadas, algunos incluso que las anulan... pero eso si que no me lo creo).

- Los magos ya no generan dados de energía ni de dispersión. En esta nueva edición, al principio de cada fase de magia debes tirar para saber como soplan los vientos de la magia. Básicamente, tiras 2D6 y el resultado son tus dados de energía. El dado más alto de los dos son los dados de dispersión de tu oponente (si, a primera vista puede significar que no necesitas magos para defenderte de la magia... pero ya se verá).

- Se rumorea la desaparición de los pergaminos de dispersión, ya que el potencial mágico ha disminuido y el potencial de disfunción ha aumentado.

- Los objetos mágicos comunes serán más y más poderosos.

- Los saberes de la magia comunes cambiarán. Se parecerán al saber de los hombres bestias, es decir, difultad entre 7 y 10 para casi todos los hechizos, pero todos con efectos bastante más poderosos que en la actualidad (en otras palabras, costará más tirar hechizos pero el efecto será más gratificante).

TIPOS DE UNIDAD
- Sólo habrán tres tamaños de unidad: humano, monstruo y criatura grande.

- Las monturas de caballería se dividirán en monturas y monturas de guerra. Las primeras causarán un impacto automático en el turno en el que la unidad carga. La segunda hará lo mismo, pero además ataca de la forma normal. (se cree que los caballos pertenecerán a la primera y los gélidos a la segunda... pero todo son especulaciones).

- Los monstruos causan un impacto automático en el turno en el que cargan. Se espera que las criaturas grandes también, pero causando 1D3.

- La infantería pasará a atacar en dos filas SIEMPRE.

- Las lanzas darán la regla atacar primero.


RESULTADO DEL COMBATE
- Desaparece el máximo de +3 por filas.

- Se gana +1 por tener un ancho de unidad mayor que tu oponente.

- Los monstruos ganan filas sólo con 3 miniaturas, en lugar de con 5.

- La caballería gana +1 por filas con 4 miniaturas, en lugar de con 5.


PSICOLOGÍA
- Terror y miedo serán nerfeados. Aún no se sabe como.

PARTIDAS
- Serán escenarios y misiones como en el 40K.

- Sólo las unidades de infantería con estandarte podrán tomar puntos. (esto no les va a sentar nada bien a los ogros).

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45136 por Arhalien
Respuesta de Arhalien sobre el tema Ref:8ª edición: FANTASY
Como esto sea verdad me alegraré. Ya estoy harto del tipico vidente gris con dos ingenieros brujos que te crujen a magia o el mini ejercito del caos con un heroe en dragon y un hechicero de tzeencht q te hunde la vida.

Ahora tendra que primar un poco mas la estrategia y no solo dependera de una unidad o heroe superfuerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45137 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:8ª edición: FANTASY
Yo sólo hago eco de lo que dice la gente... unidades como los Maestros de la Espada o Guerreros del Caos de Khorne van a ser un cachondeo pegando en dos filas.

Eso sí, 100 puntos de esclavos de skavens, con filas de 7 miniaturas...

+1 por ancho más grande
+1 por potencia de unidad
+6 por filas

+8 puntos de base al resultado del combate XDDDD

Luego aparece una escuadra de 15 maestros de la espada, en filas de 5, con +2 por filas.

Los skavens ganan por +6.

Atacan los maestros con 11 ataques, impactan 8, hieren 7. Responden tres esclavos skavens. Impactan 2 hieren 1.

Resultado. EMPATE.... ME ENCANTA XDDDDDDD

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45141 por Arhalien
Respuesta de Arhalien sobre el tema Ref:8ª edición: FANTASY
es lo q tienen los elfos q como una unidad cargue sola, suele llevar las de perder. aun asi los maestros pegando en 2 filas serian cosa de 20 ataques y pegando ellos primero....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45147 por Archipirómano de Charadon
La rumorología es lo de siempre. Veremos en que acaba.
Eso si, no sé cómo os pueden asustar tanto los dragones o los ejércitos de magia total. En esta edición sin infantería no haces nada. Y la magia, salvo que vayas en bragas es muy fácil dispersar hechizos más putos y dejar pasar los blanditos. En mi opinión es más cuestión de aprender a administrar los dados de dispersión y los pergaminos y no otra cosa.

En esta edición los "verdaderos monstruos" son las unidades tochas de infantería estilo demonios, barbaslargas enanos o tumularios y las unidades de caballería rápida estilo jinetes oscuros, lobos espectrales, jinetes del caos etc...

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45149 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:8ª edición: FANTASY
Por cierto, se me olvidaba.

Los músicos permitirán marchar aunque hayan tropas enemigas cercas. No siempre, pero no se sabe si es que reducen la distancia a la que tiene que estar la unidad enemiga o la unidad con músico debe superar un chequeo de liderazgo o similar para poder marchar.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos