Rumores sobre Reinos Ogros

14 años 2 meses antes #45511 por Archipirómano de Charadon
Que raro que les hayan puesto halflings al equipo de ogros. Con lo que molaba que fueran con gobos (aparte de que trasfondísticamente es más correcto).

Sólo espero que los reinos ogros sean ogros con algún bicho raro y no un ejército de bichos raros con algún ogro.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45512 por Belo
Respuesta de Belo sobre el tema Ref:Rumores sobre Reinos Ogros
Archipirómano de Charadon escribió:

Que raro que les hayan puesto halflings al equipo de ogros. Con lo que molaba que fueran con gobos (aparte de que trasfondísticamente es más correcto).

Sólo espero que los reinos ogros sean ogros con algún bicho raro y no un ejército de bichos raros con algún ogro.


Ahí estoy de acuerdo contigo, espero que el hecho de que pueda haber halfins o de que se creen unidades competentes de gnoblars o algún personajillo no haga que se pierda la esencia de ser un ejército ogro.

Y por mi bien espero que Leughin no tenga razón y el ejército sea fiel a su estilo pero bien adaptado para 8ª y para poder enfrentarse a los demás ejércitos de tu a tu.

[i:2r3ri36n]La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.[/i:2r3ri36n]
[img:2r3ri36n]http://img214.imageshack.us/img214/6268/24myf5jjpg.gif[/img:2r3ri36n]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45520 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Rumores sobre Reinos Ogros
Señores, o las reglas de Fantasy cambian mucho (sobre todo 8ª) o olvidense de fleje de ogros. Sería imposible con las nuevas reglas que un ejército puro de ogros ganara un combate (infantería de elite pegando a dos filas y los lanceros atacando primero????).

Necesitan ayuda, y el problema es que los ogros son tan "tontacos" que para tener unidades muy especializadas necesitarán forzosamente la adición de más razas al ejército.

PD: se me acaban de ocurrir dos posibles unidades ogras, lo que no sé como podrían meterse en el ejército sin ser "más de lo mismo". Una podría ser una escuadra de ogros "gladiadores del pozo" y otra podrían ser un grupo de ogros que tras peregrinar hasta las Grandes Fauces han vuelto... "bendecidos" por su señor XD.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45527 por Belo
Respuesta de Belo sobre el tema Ref:Rumores sobre Reinos Ogros
Ummm la de luchadores del pozo estaría genial, éstos al final podrían ser algo asi:

Unidades de 3+

M 15
HA 4
HP 1
F 5
R 4
H 3
I 3
A 3+1 (irían con dos puños de hierro +1A)
L 8
S 2+ (armadura pesada, puño de hierro (funciona como escudo pero tiene un +1 adicional por usar dos).

Reglas especiales:

Miedo
Arremetida
Inmunes a desmoralización
Golpe letal

Y luego podría tener alguna regla propia estilo:

Luchador de pozo:
Los ogros luchadores de pozo son grandes expertos en el combate cuerpo a cuerpo y muy rápidos a pesar del gran volumen de su cuerpo. Para representar ésto la unidad podrá repetir todas las tiradas para impactar fallidas.

[i:2r3ri36n]La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.[/i:2r3ri36n]
[img:2r3ri36n]http://img214.imageshack.us/img214/6268/24myf5jjpg.gif[/img:2r3ri36n]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #46817 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Rumores sobre Reinos Ogros
Por cierto, los últimos rumores sobre ogros (Que son casi iguales que los anteriores) plantean dos sutiles diferencias.

Primero, cada vez se apunta más a que el sueltafuegos será arma de aliento disparable (como los salamandras)...

Y por otro lado, la regla Embestida tiene dos versiones:
"Todos los ogros de una unidad de ogros a la carga causan impactos automáticos (no sólo los que estén en contacto peana con peana con el enemigo)"

"Una unidad de ogros a la carga pueden sumar sus bonificadores por filas a la fuerza de sus impactos por carga".



Ahora, analicemos estos rumores en función de los rumores de octava.

Una unidad de 6 ogros cargando puede:
- Tener más 1 por filas, +1 por causar miedo y causar a la carga 6D3 impactos de F4... guau...
- Tener más 1 por filas, +1 por causar miedo y causar a la carga 3D3 impactos de F5... tampoco nada mal...


Yo le veo más fuerza al primer rumor (el de 6D3), basicamente, porque el resto de rumores sobre infantería hacen una unidad de ogros basicamente sea aplastada por cualquier bloque de infantería en 8ava (pegar a dos filas y atacar siempre por orden de iniciativa).
Y por supuesto, tengamos en cuenta que aunque parece una burrada, estoy hablando de una unidad de 6 ogros toro, que sale salada la broma (segun los rumores aproximadamente 180 puntos + grupo de mando + equipo adicional... probablemente en torno a los 230/250 puntos).

Sin embargo, una unidad de 3 o 4 ogros toros no tendría beneficio alguno de la regla embestida, siendo incluso peores que una unidad de minotauros (que por cierto, a menos que salga un faq, en 8ª pasarán a causar 1D3+1 impactos de F4...)

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 1 mes antes #46819 por Archipirómano de Charadon
¿Qué tiene que ver causar miedo con los impactos de carga?
No lo pillo. Sólo os diré que no creo que los ogros vayan a causar muchos impactos a la carga. Teniendo en cuenta que Skaven y Hombres Bestia son codex que se han hecho mirando a 8ª (sólo hay que ver las reglas de áreas o perfiles conjuntos de las máquinas de guerra) yo apostaría a que los ogros van a causar un único impacto a la carga y sus héroes 1d3. Exactamente igual que los minotauros vamos. Eso si, no necesitarán cargar desde más allá de la mitad de su movimiento para realizar dichos impactos (regla que ahora si que es vigente).

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos