Lista Hombres Bestia

14 años 2 meses antes #45669 por Leughin
Pos eso, quiero hacerme una lista de hombres bestias pero como juego a Fantasy una vez cada mil años cada vez que lo intento me hago la picha un lío sobre si llevo demasiado de algo o muy poco de lo otro.

Mi idea principal era poner 4 unidades de cazadores ungors (dos emboscando para cazar máquinas de guerra y unidades enemigas que huyan).

Después pensé en poner 2 o 3 de gors como bloques centrales del ejército

Seguidamente una de minotauros, probablemente de 3 con escudo y armadura ligera (pa darles algo de salvación). Pensé en ponerles de lider un Minotauro de Perdición y comprarle el arma de -1 a los disparos enemigos y el estandarte de batalla.

Como comandante un beligor y un chaman pa cargar con pergaminos.

El problema viene cuando me di cuenta de que no me dan los puntos 1999 para poner algo más (pensé en unas arpías o unos engendros pa molestar) pero hay algo que me dice que me estoy haciendo una lista chuchurría y que en el primer turno los minos se van a llevar tantos tiros que es como si no estuvieran... ¿que piensan ustedes?:P

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45679 por Archipirómano de Charadon
Casualmente me pillas haciendo el "examen detallado" del codex Hombres Bestia. Calculo que estará terminado la semana que viene. De momento te puedo decir unas cuantas cosas:

-Pasa de la emboscada. Sólo vas a poder pillar máquinas de guerra si sacas un 6 en la tirada de emboscada. Además, si sacas un 1 es una unidad que no va a jugar (casi literalmente). Mejor desplegarlos normal

-Debido a que los minotauros tienen Furia Asesina yo me evitaba ponerles escudo y ligera. Me explico:
Contra disparos apenas vas a notar la diferencia y en cuerpo a cuerpo vas a arrasar con la primera fila enemiga antes de que les de tiempo a responder. Por si fuera poco, a nada que el oponente no sea subnormal, no vas a poder flanquear con ellos ya que te va a obligar a cargar por el frontal situando una unidad-bloque a distancia de carga de tus minotauros y debido a la furia asesina te vas a lanzar de cabeza. Mi recomendación es que en vez de escudo les equipes con arma adicional para maximizar las bajas a la carga y así poder desmoralizar más fácilmente al enemigo.

Ejemplo:
3 Minotauros con ligera y escudo cargan a una unidad enemiga de 20 espadachines imperiales con estandarte por el frontal.
Contando la furia asesina realizan 12 ataques e impactan 6. De esos 6 a 2+ hieren 5 y 2,5 adicionales de los impactos de carga. Total el enemigo salva a 6+. Resultado 6,25 bajas. Ganas el combate de 1 punto. Si el general enemigo está cerca o la media tira un pelín hacia abajo posiblemente te comas una contracarga o incluso pierdas el combate.

3 Minotauros con arma adicional cargan a una unidad enemiga de 20 espadachines imperiales con estandarte por el frontal.
Contando la furia asesina realizan 15 ataques e impactan 7,5. De esos hieren 6,25 y sumando las 2,5 heridas de carga el enemigo salva a 6+ y sufre Resultado 7,29 bajas. Ganas el combate de 2 y pico. Posiblemente el enemigo salga por patas.

Por otra parte, las unidades de 4 minotauros no necesitan ningún héroe para desmoralizar a casi lo que sea. Yo dejaría de lado al minotauro de la condenación y añadiría un 4º minotauro normal. Teniendo en cuenta que 5 miniaturas de infantería ocupan 10cms de frontal siempre vas a poder pegar al menos con 4 miniaturas tamaño minotauro. Y eso implica 20 ataques de F5 y 4 automáticos. Un total de 11,6 bajas en el ejemplo anterior.

Con todos los puntos del minotauro de condenación yo metía otra unidad de minotauros. Recordemos que los héroes minotauros rara vez van a tener cuidado señor y seguro que no quieres que un cañonazo te machaque al pobre "cuernecitos".

-Como último punto a tu ejército le falta algo de pegada con lo que romper unidades de élite de infantería. Incluso los minotauros lo pasan mal si se tienen que enfrentar a rompehierros enanos, maestros de la espada o similar. Mi recomendación es que eches un ojo a las singulares de tu ejército. Un gigante o una gorgona aportan mucho en cargas conjuntas con unidades de gors o ungors. Y te falta la mejor unidad de tu ejército, ¡El carro de Tuskgors!
Por tan sólo 85puntitos es una máquina de rajar. 1d6 impactos de F5, 3 ataques de F4 y uno de F6 convierten al carro de tuskgors en tu mejor amigo. Nada más brutal que dos carros cargando a un mismo objetivo o uno sólo apoyando la carga de una unidad de gors.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45700 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Lista Hombres Bestia
Archi... es que los minos no tienen furia asesina, tienen "ansia de sangre" que les da furia asesina tras ganar el primer combate.

El heroe precisamente les da furia asesina nada más empezar XDDDD

Y por otra parte, con R4 y ligera, no aguantan muy bien las flechas, una unidad de 3 minos con ligera termina rápidamente convertida en 2 minos, que sí, que el escudo no sirve de mucho pero oiga, contra unidades de lanceros y tal tener 4+ de armadura mola.

La emboscada era más bien para disparar con los arcos cortos un poco y colocar las unidades de ungor por detrás del frontal enemigo, cargar por la retaguardia y ganar bonificadores y si cuadra, pillar a una unidad que salga huyendo (poniendo la de ungors justo detrás antes de cargar, aunque no participen en el combate), aunque esto puede que sea una ida de pinza mía por no conocerme bien las reglas...:whistle:

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45702 por Archipirómano de Charadon
Leughin escribió:

Archi... es que los minos no tienen furia asesina, tienen "ansia de sangre" que les da furia asesina tras ganar el primer combate.

El heroe precisamente les da furia asesina nada más empezar XDDDD

Y por otra parte, con R4 y ligera, no aguantan muy bien las flechas, una unidad de 3 minos con ligera termina rápidamente convertida en 2 minos, que sí, que el escudo no sirve de mucho pero oiga, contra unidades de lanceros y tal tener 4+ de armadura mola.

La emboscada era más bien para disparar con los arcos cortos un poco y colocar las unidades de ungor por detrás del frontal enemigo, cargar por la retaguardia y ganar bonificadores y si cuadra, pillar a una unidad que salga huyendo (poniendo la de ungors justo detrás antes de cargar, aunque no participen en el combate), aunque esto puede que sea una ida de pinza mía por no conocerme bien las reglas...:whistle:


Fallo mío. Esto me pasa por comentar antes de acabar de hacer el resumen detallado (de momento sólo he hecho la magia y objetos y poco más). Ahora que me lo he leído a fondo te respondo de nuevo:
Si insistes en pagarle el escudo (cosa que yo no haría) págales también el arma de mano adicional. El ataque extra en combate ayudará a que ni siquiera una segunda fila de lanceros llegue a pegarte.

Si acabas metiendo un minotauro héroe que sea un destripador, el otro es carísimo. Además ya le puedes poner protección anticañones porque te lo van a poner fino. Por si fuera poco, ten en cuenta que si te lo matan tu unidad pierde la furia asesina.

En mi ejército de bestias los llevaré sin héroes y los usaré de flanqueo ya que no estaré obligado a ir de frente como loco por la no-furia asesina :woohoo:


Respecto a la emboscada reitero lo dicho. Los ungors te llegarán tarde y mal. Y sólo una de cada 6 veces podrás usarlos para ponerte detrás del enemigo. Sugiero los despliegues normal, hagas un movimiento de marcha el turno 1 y a partir de ahí mover y disparar.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45729 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Lista Hombres Bestia
Duda, si meto a un Minotauro de Perdición en una unidad de gors, se sigue beneficiando de cuidado señor (al fin y al cabo tiene potencia de unidad 4, que es menor que 5), da furia asesina automática a la unidad, y a cambio añade miedo a la unidad, la vuelve inmune a psicología (por la furia asesina) y su potencia de unidad junto con los impactos por carga convierten a la unidad en algo a tener en cuenta...

¿qué opinas?

PD: lo único malo es que desaprovechas la movilidad del minotauro, pero no sé como cuajaría la idea.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 2 meses antes #45732 por Archipirómano de Charadon
Hummm se seguro que un tío a caballo en una unidad de infantería no pierde el cuidado señor. Sin el libro a mano no me atrevería a decir que el minotauro también lo mantenga pero creo que no lo pierde.

Respecto al miedo sólo el minotauro causa miedo. La unidad no. Esto significa que si cargas con la unidad el enemigo, éste tendrá que chequear miedo pero se tendrá en cuenta sólo la potencia del minotauro a efectos de ver cuál de los dos efectos del miedo se aplica (huir si estás superado en potencia o impactar a 6+).

Lo de la furia asesina pues como siempre arma de doble filo.

Y para acabar no me preocuparía porque el minotauro pierda 3cms de movimiento (6cms por turno) si a cambio gana cuidado señor.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos