Warhammer 40K Avanzado: Secuencias de Turno

13 años 11 meses antes #47853 por Vader
Leughin escribió:

Y me pregunto yo... digo...

no es más facil hacer que algunas unidades o personajes sean "psiquicos de nivel X", pero sólo algunas.


De esta forma, al tirar un poder psíquico, se compara el nivel psiquico del lanzador con respecto a la unidad objetivo. Si ambos tienen el mismo nivel, la unidad se salva a 4+, por cada punto de diferencia se trata igual que las tiradas para herir de toda la vida.

Para defenderse de poderes psíquicos las escuadras pueden usar el nivel de psíquico de la miniatura con el nivel de psíquico más alto que posean. Toda unidad que no posea ninguna miniatura sin psiquicos no podrá efectuar dicha tirada de salvación.

Que una miniatura tenga nivel de psíquico no implica que pueda lanzar poderes psíquicos. Así, una miniatura con nivel de psíquico 1, será alguien con cierto poder latente, pero que tampoco es para tirar cohetes... (ejemplo... la mayoría de los eldars o los caballeros grises), un psíquico de nivel 2 sería un psiquico menor que es capaz de alguna que otra majadería (escuadra de psíquicos de la guardia imperial, brujos eldars, etc... por ejemplo), nivel 3 alguien ya más decente (un psíquico mayor de la guardia, por ejemplo). Un psíquico de nivel 4 ya estaríamos hablando de bibliotecarios y demás, y nivel 5 para maravillas de la altura de un Vidente.



¿¿Y no seria más facil usar el liderazgo como tirada de salvación contra poderes psiquicos?? :whistle:

Señores se trata de "mejorar" (notense las comillas) un juego, no de hacer un reglamento distinto y por tanto un nuevo juego.
Yo al menos lo entiendo asi, parchear el reglamento para poder seguir usando lo codex oficiales ya que de lo contrario cuando lancen uno nuevo se va a montar la de sanquintin sobre si el señor tal y cual es esto o lo otro.

[b:358yxc7j]What part of phnglui mglw\\\\\\\\\\\\\\\'nafl Cthulhu r\\\\\\\\\\\\\\\'lyeh w\\\\\\\\\\\\\\\'gah nagl fhtagn don\\\\\\\\\\\\\\\'t you understand? [/b:358yxc7j]
[img:358yxc7j]http://www.gamehobby.net/images/logos/runequest_logo.jpg[/img:358yxc7j]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47857 por Vader
Explicare mi post anterior que no ha quedado claro, esto de las prisas...

Vader escribió:

...

¿¿Y no seria más facil usar el liderazgo como tirada de salvación contra poderes psiquicos?? :whistle:

...


Y que conste que no me refiero a usarlo como se usa en las reglas de moral.
Que cada mini use su atributo para dicha tirada, nada de reglas del estilo... "Es que... al estar fulanito en el campo de batalla todos usan su liderazgo".
Esto puede ser realista cuando hablamos de moral, la arenga del lider para que sus hombre lo den todo bajo una lluvia de plomo, pero resultaria absurdo en el caso de los poderes psiqucos, ¿el jefe de unidad arengandote mientras procura que su cabeza no estalle?

Si se podrian dar bonos a las tiradas de aquellas unidades en las cuales esten integradas psiquicos, gente que en definitiva estan entrenados para eso y que en cierta medida podrian atenuar el efecto sobre sus compañeros.
Pero repito, solo lo veria logico si el psiquico está integrado en la unidad Y dentro de la coexión de la misma en el momento del ataque.

Vader escribió:

...

Señores se trata de "mejorar" (notense las comillas) un juego, no de hacer un reglamento distinto y por tanto un nuevo juego.
Yo al menos lo entiendo asi, parchear el reglamento para poder seguir usando lo codex oficiales ya que de lo contrario cuando lancen uno nuevo se va a montar la de sanquintin sobre si el señor tal y cual es esto o lo otro.


Es decir:

NO TOCAR LOS ATRIBUTOS.
Cambiar las fases del juego... OK
Recuperar reglas antiguas... OK
Introducir reglas nuevas para TODOS... OK
Pero ¿alterar el sistema de atributos?, cuando ni yo ni ninguno de uds. tiene la más minima idea de cual es la relación "Atributos/valor en puntos" que usa la GW... me parece un terrible error, ya que en el futuro, cuando se saque un nuevo codex a nadie le apetecera empezar una discusión eterna sobre "lo que no viene en el codex pero que usamos en nuestras reglas".

Pos ya esta aclarado. Ale, al turrón.:P

[b:358yxc7j]What part of phnglui mglw\\\\\\\\\\\\\\\'nafl Cthulhu r\\\\\\\\\\\\\\\'lyeh w\\\\\\\\\\\\\\\'gah nagl fhtagn don\\\\\\\\\\\\\\\'t you understand? [/b:358yxc7j]
[img:358yxc7j]http://www.gamehobby.net/images/logos/runequest_logo.jpg[/img:358yxc7j]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47859 por Iyanna
... pues si tocamos todo menos los atributos, obtendremos un juego 'parcheado'. Es como hacer un parche sobre otro parche de un parche anterior, y a eso me niego.

W40K necesita cambios en profundidad, no arreglar cuatro cosas poco claras. No quiero un W40K versión 5.01 en fase, Beta. Quiero un W40K 5.5.

Al menos eso es lo que yo pretendía. ¿Demasiado ambicioso o idiota? Es un hobby, y como tal me lo tomo.



En cuanto a la idea de Leughin, un sistema de cuatro niveles de 'potencial psíquico' me parece que se queda corto, demasiadas poco rango para matizar entre razas y tal. Si fuese de 1 a 10 todabía. Pero meto la idea 'en la saca' junto a la otra.

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47864 por Archipirómano de Charadon
No me mola la idea de Leughin. Poca graduación psíquica. A mi me mola el chequeo de resistencia psíquica al estilo de los de liderazgo, sobre 10.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47870 por Vader
Iyanna escribió:

... pues si tocamos todo menos los atributos, obtendremos un juego 'parcheado'. Es como hacer un parche sobre otro parche de un parche anterior, y a eso me niego.

W40K necesita cambios en profundidad, no arreglar cuatro cosas poco claras. No quiero un W40K versión 5.01 en fase, Beta. Quiero un W40K 5.5.

Al menos eso es lo que yo pretendía. ¿Demasiado ambicioso o idiota? Es un hobby, y como tal me lo tomo.

...


Si, vale, de acuerdo, es nuestro hobby y nos lo fo***mos cuando queremos.
Pero sinceramente Iyanna, si hacemos lo que dices no tendremos W40K 5.5, lo que tendremos es otra cosa, otro juego, X hammer 40k.

Lo que yo al menos defiendo es el "parcheado" para no tener que rehacer también todos los codex, ya que me pareceria injusto que algunos se benficiaran de estos cambios (no seria justo que un queco valiera lo mismo y en realidad fuera más basto) y me pareceria un claro ejemplo de discusión bizantina la consecuencia, es decir discutir sobre los nuevos tipos de tropas y su valor cuando como es obvio ninguno tenemos ni pajolera idea de cual es el sistema usado por la GW para calcular el valor de las mismas.
Despues de todo dependemos de las publicaciones de GW para este hobby, ya que son ellos los que marcan la oficialidad de los atributos tanto de las tropas como del armamento que pueden usar y solo ellos conocen "la formula secreta" para realizarlo.

La opción seria hacer un juego nuevo con el mismo trasfondo (idea que sinceramente también me atrae), pero para eso nos dejamos de chorradas, tiramos el reglamento de WH40K a la hoguera y santas pascuas.

Por ello considero que se deberia replantear el objeto de este hilo, ¿parchear para mejorar o crear desde cero?
Ambas opciones son buenas desde mi punto de vista y en ambas seria interesante la colaboración de el maximo de gente posible.

Así pues ... decidamonos y ... AL TURRON.

[b:358yxc7j]What part of phnglui mglw\\\\\\\\\\\\\\\'nafl Cthulhu r\\\\\\\\\\\\\\\'lyeh w\\\\\\\\\\\\\\\'gah nagl fhtagn don\\\\\\\\\\\\\\\'t you understand? [/b:358yxc7j]
[img:358yxc7j]http://www.gamehobby.net/images/logos/runequest_logo.jpg[/img:358yxc7j]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #47871 por Iyanna
Desde cero no, eso sí que sería un jaleo de tres palmos de narices. A demás es del todo innecesario, no tiene sentido reinventar la rueda. Si ya tenemos algo que conforma una base más o menos aceptada por todos que es el reglamente de 5º, me parece mucho mejor añadirle cosas y resolver bugs a esa base.


A lo mencionado en post anteriores, lanzo otra cuestión a tratar:

¿Deberíamos remodelar el tema de los vehículos?

A mí se me ocurren varias cuestiones interesantes.

¿Por qué todos los vehículos tienen la misma tabla de daños cuando un Kamión orko es claramente diferente en todo a un Landrider, o no digamos ya un Dreadnought? ¿Las reglas de desembarco deberían modificarse? ¿Cómo es posible que los vehículos gravitatorios 'salten de un lado para otro'? ¿Por qué con una tecnología aberrante y futurista un tanque Marine Espacial no puede disparar a toda velocidad, cosa que un Tanque Sherman de la Segunda Guerra Mundial (01M944 en Terra, para los que se pierdan) podía hacerlo? ¿Por qué un obús de Basilisk que caiga sobre un kamión orko tira contra blindaje? ¿y si sólo lo deja aturdido? ¿qué pasa, es que los orkos que van de pasajeros han jugado al tenis con el obus?

Y ya puestos ¿por qué los tipos con retros que pueden volar son tan gilipoyas de no corregir su trayectoria si van derechos a un montón de hierros en punta?

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos