Eldars Oscuros... ¿los siguientes?

13 años 9 meses antes #49610 por Leughin
Desde el momento 1 este post ha sido así, y fue creado en marzo de 2010...

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49612 por Neithan
Iyanna escribió:

Trasfondísticamente no tienen sentido las unidades de esclavos. Los esclavos son la moneda de Commorragh, algo que te guardas a buen recaudo para comprar y vender lealtadas, equipo, servicios, y en última instancia para que el Arconte Yonki de turno se esnife a unas cuantas miles de almas. Si los humanos no van a la batalla lanzando Águilas Imperiales a puñaos, carece de sentido que los EOs se lleven esclavos.

Si no os ha gustado la explicación, quizás os valga esta:

¿No creéis que será por algo que se toman tantas molestias en tomar prisioneros? ¿Y me dices que los gastan a la primera de cambio como muros de carne?


hay las dao

En el mundo hay tres tipos de personas:las que saben contar y las que no.
Fdo:H.J.S.
<!-- m --><a class="postlink" href=" w1.artyria.es/signups/add?subid=ref1038 "> w1.artyria.es/signups/add?subid=ref1038
[img:1atbouy4]...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49613 por Arkandas
Karud escribió:

Sin embargo, el anarquismo es un tipo de sociedad, sin ningún tipo de gobierno.

La sociedad vikinga era muy parecida a la de los eldars oscuros, veian una aldea, observaban la situación y si les salía rentable atacaban, matando por gusto y capturando esclavos y mujeres, además de obtener beneficios. Luego se ivan y vuelta a empezar.


No voy a meterme en discusiones sobre anarquía que siempre acaban mal, pero utopicamente una anarquía no tiene gobierno porque no lo necesita, porque cada cual sabe cual es su lugar y hasta donde y como puede ir.


El tema vikingo ya es más jodido, y ya siento que me voy a ganar un grito, Los vikingos están muy idealizados como unos animales melenudos sedientos de sangre que destruían el mundo y volvían a su tierra gélida a disfrutar del botín, la verdad es un poco más descafeinada. A decir verdad a pesar de ciertas prácticas se trataba de un pueblo bastante civilizado, como no se cansa de repetir mi señora las mujeres tenían más derechos que en el mundo actual, siendo uno de los primeros pueblos en permitir cosas como el divorcio (por las buenas, que el divorcio inglés ya nos lo conocemos), sí que existía la esclavitud, pero era algo practicamente voluntario, un vikingo que se endeudase podía venderse a si mismo como esclavo para conservar el honor, a una mujer víctima de una incursión tambien se le "podía permitir" ser esclava o concubina si no quería que la pasasen por el hacha, si por alguna razón tenía un hijo de su propietario su estatus social se veía fuertemente incrementado. Por lo demás es un pueblo con granjeros, agricultores y artesanos, con una tendencia, eso sí, a resolver los pequeños problemillas con los vecinos de un modo ciertamente directo y personal.
Para trazar cierto paralelismo... Cualquier película en la que aparezca una invasión de inglaterra por parte de los Sajones los hace parecer como monstruos carniceros adoradores de los siete diablos, curiosamente cualquier película que trate de invasiones normandas trata a estos de ese modo y a los sajones como pobres e indefensos moradores pacíficos de las mágicas tierras de Albión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49614 por Archipirómano de Charadon
LordGareth escribió:

Para responder al tema de la sociedad de los oscurines, recomendaría a los que dicen que no existe como tal que se leyeran algo sobre los elfos oscuros de los reinos olvidados. Donde comorragh sería el equivalente a menzoberranzan.

Bueno, al menos lo más parecido que he leido.


Personalmente me parece una comparación muy mala.

La sociedad de Menzoberranzan (que si que es una sociedad) se caracteriza por comerciar con casi todas las razas de la infraoscuridad (azotamentes, duergars, svirnfneblis) y tiene un sistema jerárquico muy fuerte de casas nobles regidas por un sistema clerical matriarcal apoyado por Sorcere, la torre de la hechicería de los drows.

Los eldars oscuros, con los que a todas luces GW intentó plagiar a los drows de Reinos Olvidados, me parecen una copia barata y vacía de éstos. Su "organización" es nula, la jerarquía no existe al igual que no existen las leyes y la gente se agrupa en torno a sus cábalas como método para ir a la guerra/sobrevivir/ir de discoteca. Se han quedado sólo con la parte de "capturemos esclavos que mola" y "somos muy traicioneros" sin pasar de ahí, típico de los plagios de GW, reluciente por fuera vacíos por dentro, más o menos como los plagios de Teclis, Tyrion y otros tantos habitantes de la Tierra Media.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49616 por caballero_soth
pero aun asi los eldars oscuros siguen siendo una sociedad, que es de lo que hablamos...no tiene sentido comparar la sociedad de los eldars oscuros a como lo hacemos nosotros, recordemos que son una raza diferente a la nuestra. Hasta las hormigas tienen su propia sociedad XD. Sera dificil de enterder, si, pero ellos disfrutan de una sociedad como esa asique no hay vuelta de tuerca. Por cierto, hace unos cuantos mensages lyanna menciono que los eldars oscuros no comerciaban y ahora a comentado que los E.O. usan los esclavos como moneda. Eso no lo entiendo, si no comercian no pueden tener monedas de cambio no??? Bueno, en lo referente a que los esclavos los usan como moneda estoy de acuerdo asique no hace falta que te lleves las manos a la cabeza lyanna.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49617 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Eldars Oscuros... ¿los siguientes?
No comercian con nadie que no sena ellos mismos. No tienen un sistema económico. Los Eldars Claritos, que no necesitan absolutamente nada que no puedan obtener ya diréctamente en su Mundo Astronave tampoco comercian. Los EOs entre sí usan los esclavos como moneda, pagan sobornos etc... pero no ocurre que en base a ellos hayan formado una economía más allá del trueque rudimentario.

Lo más a lo que llegan es a cosas como &quot;Te doy 2.000 esclavos si tu cábala me apoya para aniquilar a esta otra.&quot; Y eso señores es Trueque.


Buen intento caballero_soth, pero para pillarme te queda muuucho por aprender. :side: He tenido discusiones mucho más densas con gente más retorcida que tú...


Por otro lado, Archie lo ha bordado. De la misma forma que los Eldars son una copia barata de los Elfos, los Eldar Oscuros lo son d elos Drows. Una raza que te puede gustar o no, pero que está 1.000 veces más y mejor desarrollada que la de los EOs. Ellos sí tienen una sociedad, cultur ay civilización distintivas.

Salvo por Dri'zzt, que si muriese definitivamente haría que la raza en conjutno mejorase un 900%, pero eso es otro tema.


Seguimos. La Anarquía es utópica, luego ni siquiera debe ser considerada una forma de sociedad / cultura / civilización viable. Porque utópica no significa 'ideal' o 'el puñetero paraíso'. Utópica significa antes que nada 'que no es posible que exista nunca.


Y para acabar, que alguien compare a los Vikingos con los Bárbaros del Caos de Fantasy o con los Lobos Espaciales es un tío que, así en breve:

a) No tiene ni puta idea de historia.

b) Debe de dejar de escuchar Manowar por su propio bien.

Podría pasarme páginas enteras contando movidas de la cultura Vikinga que os dejaría de piedra, porque lo que ha mencionado Arkandas es sólo un vistazo supercial de una cultura rica y avanzada.

... por cierto Arkandas, no sabía que te interesase la historia de los Vikingos. Karma para tí.

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos