Hermanas de Batalla

12 años 8 meses antes #57661 por eldardreadnought_99
Respuesta de eldardreadnought_99 sobre el tema Ref:Hermanas de Batalla
Para nada de acuerdo.

En W40K los tanques sirven para matar a otros tanques, salvo algunas notables excepciones. E infantería lo mismo.

Lo que sucede Archie es que has pensado en un Dreadnought como un tipo de infantería súper-pesada, y no es así. Un Dreki es un tanque con patas que pega un par de tortas en c.c. No le des más vueltas.

Según mi propia experiencia la mayoría de las unidades de W40K deberían de valer una media de unos 150 puntos en mesa, con unos +-25 puntos. Cualquier cosa que se vaya de 200 puntos es muy cara, y cualquier cosa que valga menos de 100 debería comprarse al menos por parejas.

Por lo tanto un Dreadnought de más o menos 150 puntos me parece una opción asequible y viable para cualquier ejército. ¿Que te los tiran fácil? ¿Qué hay opciones mejores? Vale, eso es cierto porque ya entramos en la lista que se montada, el oponente, el equipo etc...

Por otro lado, no me parece un argumento válido para considera malo a los Drekis 'que todo el mundo lleve un arma pesada o un puño de combate'. Ya puestos, pue sno llevo infantería porque todo el mundo lleva bólters :side:

No se puede jugar a W40K pensando en montarse un ejército 'invulnerable' a los ataques enemigos. Sencillamente el juego no está pensado así. Piensa en que es una especie de gestión de recursos.

Planta a un Dreki junto a un Rino con una táctica cubriendo a un punto. Ahora el punto acaba de volverse difícil de capturar. Hazte una lista de Rinos con dos Dreadnoughts. ¿El enemigo va a dispararte a los Rinos o a los Dreadnoughts? Coloca tres Dreadnoughts con Cañones Láser acoplados y dispara a largo alcance. Fuerza que te tengan que asaltar, y cuando ocurra házselo pagar caro.


Normalmente - que no siempre - es muchísimo más productivo a largo plazo ofrecerle al oponente más blancos a ofrecerle menos pero más resistentes.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57663 por garrapatoman
Respuesta de garrapatoman sobre el tema Ref:Hermanas de Batalla
De todas formas dreadnoughts como las latas asesinas o los bipodes eldar dan muy buen resultado a disparos,... claro que es para lo que son.

De todas formas cada cosa tiene una utilidad. por ejemplo contra eldar oscuros o tiranidos escogerias un dreadnought antes que un servoterror, ya que al segundo las armas y ataques envenenados pueden hacerle fosfatina y al primero necesitan la fuerza para poder tumbarlos.

Contra marines, eldars, algunas listas orkas y gi comprendo que no se les vea una gran utilidad por la cantidad de armas que pueden reventarte el dread y que se las verian mas canutas para zurrar a algo como el servoterror.

Personalmente creo que los dread son cajas de metal que sirven para bloquear infanterias sin posibilidad antitanque que se te quieran echar encima de las unidades de disparo o asalto que fueran vulnerables a estas, como por ejemplo con lobos espaciales usaria el dreadnought para asaltar a una miriada de gantes que amenazasen con asaltar a mis colmillos largos, dejandolos quietecitos para el asalto de los garras sangrientas. Con caballeros grises usaria un venerable para parar en seco una unidad de 30 orkos que quisieran hecharse encima de mis cinco caballeros y asaltarles luego co una unidad de purificadores. Desde mi punto de vista sirven para eso, para parar algo en seco que a la larga te pudiera suponer un problema como los escorpiones asesinos, los arlequines, las brujas eldar a pelo o los espectros aullantes, en general cosillas de poca fuerza que no pueden hacer casi nada a un bipode pero que podrian escarniar a su version con atributo de heridas y resistencia.

Aunque si que es cierto que un servoterror no se aturde y por lo tanto siempre movera y disparara sus armas como ventaja frente al dread. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57665 por Archipirómano de Charadon
Respondo por puntos:

-Contra EOs también siempre el Servoterror. Salva a 2+ así que se la pelan los envenenados. Sin embargo un tiro de lanza oscura o bláster y te quedas sin dreki.

-Lo mismo para tiránidos. Una monstruosa peta siempre a un Dreki en un turno y nunca a un Servoterror.

-Si lanzas un dreki a 30 orkos no los detienes. Solo haces que consoliden después de que su noble lo destruya con la garra. Cuando llegue su turno te hará trizas OTRA unidad más.

-Drekis de disparo nunca van a obligar al otro a mover unidades de disparo a por él. Va a haber intercambio de cañonazos y mientras que la escuadra va a perder uno o dos tíos el dreki va a reventar.

-Un dreki no hace que un punto sea difícil de capturar. Colocar una unidad normal del coste del dreki lo hace MUCHO más difícil de capturar.

-Las lataz y los bípodes no son drekis. Ambas unidades me parecen muy interesantes.

Me reitero. Si por su coste tienes unidades que pegan más, disparan mejor y aguantan más es que no valen ni para tomar por culo (recalcar que digo "Y" no "O").

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57666 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Hermanas de Batalla
Me mola mucho este discusiones, aunque preferiría abrir un post de tacticas pero bueno.

El caso es que, según mi propio punto de vista y experiencia, los dreads son unidades puras de apoyo.

Sirven tanto para dar fuego extra, como ser un blanco más en tu lista de ejército, como un apoyo interesante en CaC.

Yo uso más los del caos que los leales, pero en ambos casos, como dicen por aquí, una unidad en un rhino apoyada por un dreadnought, es un bloque muchas veces difícil de digerir para más de un rival.

Así que aunque tengan 2 míseros ataques, si conservan el arma de CaC para dreads, siguen siendo 2 (o 3) ataques interesantes de CaC que destrozan al más pintado. Y ojo, que eso de que aguantan poco, las narices.

No se vosotros pero aún con un puño de combate, no son para nada fáciles de derribar (a menos que tengas una tirada de dados con suerte) y el B12 en mi opinión no es tan malo como lo pintan. Aguanta lo suficiente.

No sé. Cada unidad en el juego tiene más o menos un propósito. Estos tipos tienen el de dar apoyo, ya sea a distancia como a disparos. El tema de especializarlos en una u otra cosa a mi personalmente nunca me ha gustado ya que conservar ese brazo o esa arma a distancia de la cual has prescindido, puede hacer que en más de un turno, tu dread no haga absolutamente nada.

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57668 por eldardreadnought_99
Respuesta de eldardreadnought_99 sobre el tema Ref:Hermanas de Batalla
100% de acuerdo con Zman.

Un Dreki es un elemento de apoyo en tu lista. Las partidas las ganas con Tácticas, con Rinos, etc... pero el Dreki está ahí para apoyar un asalto, proteger una escuadra, disparar a largo alcance... es un trasto polivalente que si bien no es invulnerable ni mata-todo, cumple su papel con creces.

Archie, por experiencia te diré que no siempre es mejor una Criatura Monstruosa que salve que un Dreadnought. Juego con Eldars y Tiránidos, y estoy bastante cansado de ver como las supuestas Criaturas Monstruosas que deberían aguantar bastante caen como chinches. Y no nos engañemos, un Servomierdor es un Príncipe Demonio con mejor amradura, peor invulnerable, poderes distintos y que dispara más.

Un Dreki es mejor que una Monstruosa en estos casos, por ejemplo:

Ejemplo1: Un Dreadnought puede aguantar un par de turnos a 30 Orkos + noble con garra, sencillamente porque sólo el noble puede dañarlo. Una ronda de tiradas malas para impactar y el Dreki seguirá vivo, aunque posiblemente dañado. Una Criatura Monstruosa puede ser dañada por un orko a pie.

Ejemplo2: Unos Eldar Oscuros se percatan de que tienen un Dreki peligroso cerca junto a una Táctica en Rino. Deben dividir sus disparos antitanque entre dos objetivos, y por muy brutales que sean las lanzas oscuras las posibilidades de que revienten un blindado de un sólo tiro son bajas. Si hubiese sido un Servomierdor, le podrían haber disparado un kilo de disparos envenenados, y por saturación podrían dejarlo jodido o incluso petarlo si ya estaba tocado.

Obviamente hay casos en los que es mucho mejor una Monstruosa que un Dreki. Por ejemplo, sabes 100% seguro que deben de hacer cuatro heridas para tirarla, así que puedes amenazar al oponente colocando una en medio de la mesa y calcular el riesgo de que te la disparen un turno y sobreviva. A demás, pese a que les puede quedar una herida, siguen luchando al 100% de efectividad.


Decir X es mejor que Y depende normalmente de demasiados factores. Si quieres Archie te dejo mis tiránidos, te haces una horda con muchas Monstruosas y verás lo rapidito que caen. ¡Hecharás en falta el blindaje!

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57669 por Archipirómano de Charadon
Que me compares el servoterror que salva a 2+ y 5+ invulnerable con un bicho tiránido es de risa. Que creas que con orkos normales le vas a hacer algo al servoterror es de coña. Que creas que el par de lanzas oscuras de una escuadra es complicado que inutilicen un dreki ya es de coña.

Pero de nuevo insisto. No hay casi nada que haga el dreki que no haga mejor una línea bien equipada por un coste en puntos muy parecido.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos