6ª ed!!

11 años 10 meses antes #59853 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:6ª ed!!
Archipirómano de Charadon escribió:

¿Más aleatorio que ahora? ¿Que lo mismo cargas por terreno difícil 3cms que 15? ¿Que lo mismo corres 3cms que 15? ¿Que es totalmente imposible coordinar el movimiento de un par de unidades ya no digamos 4 o 5?


Me lo has quitado de la boca, yo que estoy acostumbrado a fantasy esas tiradas de movimiento/correr me matan XD pero bueno, yo creo que puede quedar mejor la cosa, aunque a ver qué es verdad de todo...

Y más para entretenernos del mismo sitio:

Nurgletes y portadores de plaga de plástico. Escribas en finecast y a finecasto todo lo que faltara de la gama de demonios.

La gama de metal pasa a finecast lo que falte.

Cargas aleatorias: Lanzando 2d6 y cogiendo el más alto más el valor de movimiento de la unidad (esto no está en el original pero si no carece de sentido). Terreno dificil 3d6 descontando el más alto. Moverse a traves de covertura cree que suma 1d6

Vehñiculos HA0 estacionarios y HA10 si mueven. No importa lo que muevan.

Los vehículos mueven la misma distancia en la fase de movimiento (creo que 6 "y disparando todo sin importar si es rápido o no), pero en la fase de disparo puede hacer un movimiento extra (al parecer, algunos se olvidaron lo que los vehículos se movieron demasiado rápido como para disparar)

Los vehículos no puntuan, pero no sabe que pasará con la linea embarcada.

6 Misiones y 3 tipos de despliegue (2 de los despliegues son los mismos que la punta de lanza actual, y batalla campal.)

Este ni me molesto en traducirlo

5 + salvación por cobertura para la mayoría de las cosas, incluyendo las ruinas.

Hay reglas para aliados, pero que va a ser para los juegos del equipo (parecido a fantasy)

No hay porcentajes a la hora de hacer la lista

La asignación de heridas se hace empezando por el más próximo a la fuente de daño.

Los "duelos de personajes" tendrán similitudes a los desafios de fantasy, pero no reemplaza la resolucion solo se añade al resultado: Es decir, el megaheroe no puede ganar el combate por toda la unidad, ganar el desafio no te garantiza ganar si las tropas del otro vapulean a las tuyas. PIs se ùeden desafiar aunque no esten contacto peana con peana. Si el otro rechaza no ataca ese turno pero no hay mas penalizadores. Y más cosas que no entiendo.

"Enemigo preferente" incluye disparos (se sabía por los destructores pesados necrones que iba a ser así) y puedes repetir los resultados de 1 al herir.


Armas de fuego rápido pueden disparar a larga distancia aunque muevas. Se mantiene la restricción de no permitir asaltar tras disparar. Añadiré que en otro lado me suena haber leido que las armas de fuego rapido podran elegir ser de asalto1.

Infanteria con retros consiguen un ataque gratis de i10 al entrar en combate, en plan carga de carro o algo así. Los necrones con retros seran jugables y miedo me dan als listas de retroangeles sangrientas.

Lo que ya se ha discutido de los poderes como la magia de fantasy

Los voladores estan en el reglamento

NhD baja a 5+

Envio editado por: tomstrom, el: 2012/06/13 09:54

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 10 meses antes #59854 por garrapatoman
Respuesta de garrapatoman sobre el tema Ref:6ª ed!!
Archipirómano de Charadon escribió:

¿Más aleatorio que ahora? ¿Que lo mismo cargas por terreno difícil 3cms que 15? ¿Que lo mismo corres 3cms que 15? ¿Que es totalmente imposible coordinar el movimiento de un par de unidades ya no digamos 4 o 5?


Sip,

a ver no me entendais mal, hay cambios que van a mejor en el juego, pero otros francamente creo que no. Enemigo predilecto va a resultar que es mejor que armas acopladas de sisparo, pues vale, a tener festivales de la espuma con los caballeros grises, con los capellanes y similares, ... superior estrategia.

En cuanto a la a leatoriedad, pues si, pensando que ahora mismo tiras dos dados para moverte por terreno dificil, con lo que el resultado es de entre 3 y 15 cm, pero con altas probabilidades de sacar un resultado medio que te beneficie, a todos nos ha pasado de tener una unidad de "cojos de batalla" pero no siempre. Correr, si, corres un dado, si siempre y en todo caso, estes en terreno dificil, subuendo edificios, a campo abierto, saliendo de la capsula,... siempre mueves un dado, y eso implicamover entre 3 y 15 cm, y lo siento pero si puedes coordinar unidades con ese movimiento, aunque si has tenido partidas de cojos de batalla, pos otro gallo canta. Y ahora, porque mas aleatorio:
a) cargas 2d6, eso te da un resultado medio de 7 si, pero yendo a extremos como los casos que has puesto, mueves entre 5 y 30 cm, un espectro de distancia bastante mayor y mas predispuesto a fallos, lo mismo algo genial con lo que recorres medio campo de batalla o algo penico que no te mueve de ahi, fuera aparte que estas cargando lo mismo que una caballeria en el acso de doble 6, lo que me lleva a pensar que la caballeria ya nada de nada.

b) correr, s va a seguir siendo igual que ahora seguira siendo igual de aleatorio

c) cargar a traves de terreno dificil, te supone tiar un dado mas y quitar el mas alto, esto estadisticamente te puede dar una becerrada de resultados bastante mayor a tirar dos dados y coger el mayor.

d) "hechizos" aleatorios, segun he entendido se generan como en fantasy,.... y eso te garantiza tener el que quieres como ahora que solo lo tienes que comprar.

e) ejecucion de hechizos, tienes que tiar daados de energia si es como en fantasy, y si es como en fantasy tienes que ver "cuantos dados de energia tienes", esto son dos tiradas de dados necesarias para poder saber si vas a poder hacer el hechizo... ahora solo necesitas tener un psiquico, un chequeo de liderazgo y hala, a liderazgo 10 paso el chequeo y me sale el hechizo, basicamente la probabilidad estadistica de que ahora le salga un hechizo a la mayoura de psiquicos es de 2+, en el futuro como la cantidad de tiradas aunmenta la seguridad estadistica disminuye. Siempre y cuando esto sea asi, que me ha parecido entenderlo asi.


PD: habria que saber si as unidades van a poder perseguir y arrasarn dados en la fase de consolidacion para saber hasta donde se pueden ir en un turno.

No se, es por etas cosas de momento que lo veo mas aleatorio que antes :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 10 meses antes #59855 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:6ª ed!!
nada que objetarte XD eso sí, que la "magia" no sea ni la mitad de destructiva que en fantasy...

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 10 meses antes #59856 por garrapatoman
Respuesta de garrapatoman sobre el tema Ref:6ª ed!!
como haya hechizos burracos de F infinita y FP -2 que afectan a "n" elevada a la millonesima potencia" habra que empezar a pensar lo de ir con un escudo tormenta siempre XDD. Espero que con los poderes se calmen

Por cierto, he visto por ahi que el reglamento nuevo va a costar 70 pavacos :S :S :S y que el mazo de poderes psiquicos con todos los poderes psiquicos 23 pavos mas o menos :pinch: :pinch: :pinch: si es que estamos bañados en oro y no me he enterado, creo que esperare a septiembre...

Entre las novedades por lo visto va a haber un metro/servocraneo (desconozco el precio) y algunas plantillas nuevas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 10 meses antes #59860 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:6ª ed!!
a imprimirlo/esperar a que saquen el de bolsillo de la caja de iniciación...

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 10 meses antes #59861 por garrapatoman
Respuesta de garrapatoman sobre el tema Ref:6ª ed!!
creo que me cole, 70 euros no 70 DOLARES, lo que lo dejaria en unos 55 euros a ojo, lo que sigue sin ser barato aunque alivia del infarto inicial XDD

Aun asi sip, imprimir y esperar a caja de iniciacion :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos