Magos especializados de D&D

13 años 2 meses antes #54949 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Bairrin escribió:

Ademas es que ya nadie piensa en las posibilidades de interpretación??


No, porque no hablan de juegos de rol, sino de D&D 3.5

Piensa que es como hablar de Warhammer 40.000, pero sólo de las reglas, no de cómo debería jugarse ni del trasfondo. :laugh:


Antaño, en los tiempos en los que esxistía el Dungeons & Dragons, un maravilloso juego del que únicamente hicieron dos ediciones (1º y la Avanzada), resultaba que había una profesión de los personajes que era el Mago.

El Mago era un individuo que se dedicaba a la Magia. Era el que hacía lo que nadie más podía hacer en el grupo. ¿Sellar un pasadizo con un muro de roca? ¿Volar sobre un mar de ácido? ¿Aniquilar a los enemigos en un instante? El Mago.

El Mago a niveles bajos era un incordio para el grupo. No sólo tenías que estar pendiente de tu trasero, sino del del Mago. No llevaba armadura y tenía pocos PGs. Su aporte en los combates era anecdótico, pero era el 'chico listo'. Toda pieza de conocimiento que caía en manos del grupo (lo que llamamos hoy en día Lore) era ineludiblemente transferido al Mago. Se suponía que sabía, sólo por ser Mago, un montón de cosas raras.

Segun progresaba, el Mago se iba haciendo más poderoso. Sin embargo estaba claro que el Mago nunca podría salir adelante solo. Ningún otro personaje podía, pero era más evidente en el Mago. Dos combates sucesivos participando activamente, y se quedaba sin conjuros. Y un Mago sin conjuros es una carga.

Claro que esto ocurría en otros tiempos en los que la Magia era patrimonio exclusivo de los Magos y el juego estaba orientado a que cada miembro del grupo fuese bueno en algo, forzando la cooperación de todos para completar la aventura.

¿Qué se escogía en mis partidas? ¿Se escogía una especialziación? Daba igual, porque sinceramente las partidas estaban preparadas para que todo el mundo se sintiese un poco héroe llevase el personaje que llevase. ¿No tienen clérigos? La de Fuentes de Curación o pociones mágicas que se van a encontrar... Pasaba lo mismo con los Magos.

Durante una temporada llevé un grupo en el que había dos Magos Salvajes. Sinceramente fue la vez que mejor me lo he pasado jugando al rol. No puedes tomarte en serio una partida con Magos Salvajes por mucho que lo intentes, así que supongo que es quizás la 'Especialización' que más me gusta.

No sé por qué no existe esto en ese juego de tablero que es D&D 3.5 No creo que nadie pueda llamarse 'dungeonero' si no ha matado a un Liche, lo ha resucitado y lo ha vuelto a matar en un mismo turno a bese de Magia al Azar.

Envio editado por: Hidden, el: 2011/02/03 23:24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54951 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Entiendo que quieres decir que con el paso a la 3ª edición se perdió toda la gracia del juego. No entiendo el porqué, pero me consta que hay mucha gente que piensa más o menos igual... Yo tuve la suerte de iniciarme en esto con un master que tenía no sólo un gran conocimiento, sino una gran biblioteca de material de advanced 2ª, el problema, el de siempre, la velocidad y variedad de edición de manuales en este país... Daba asco. Claro, la gente recuerda "sencillez", yo recuerdo un libro básico, un anexo de magia, uno de equipo, al menos 4 libros de expansión de reglas, otro de magia, y unos 20 ó 30 artículos de la Polyhedron y la Dungeon, -nótese que ni he mencionado la psiónica-. Y todo esto sólo para creación de personajes y expansión de reglas, sin un set de campaña, un manual de planos y los manuales básicos de Spelljammer para unirlo todo no tenías nada, claro.


Definitivamente me gusta la 3ª edición, y la 3.5 pues me gusta tambien, la 4ª ya es harina de otro costal, pero quedarse anclado en el pasado es normalmente una mala opción. Es como si 20 y pico años despues digo yo que todo lo que pase de mi caja roja no merece la pena... El jugar a tirar dados o la inmersión en el mundo es algo un poco cosa de los propios jugadores, pero la edad empieza a pesar para esas cosas, la edición poco tiene que ver.


Y que conste que soy tambien de los que creen que se ha perdido mucho espíritu. De hecho, lo último que he estado haciendo con mis jugadores son los módulos de la gran conjunción de Ravenloft, actualizados a 3.5, claro (que su tiempo me ha costado, además), tengo pensado hasta darles un paseo por Krynn a merced de las brumas para catar un par de lugares, nada de "aventuras nuevas".
Pero es que... ¿Cómo no se va a perder el espíritu? Yo trabajo 40 horas semanales, tengo que atender obligaciones y mantener contenta a la parienta... ¿De dónde infiernos saco yo tiempo para dibujar mapas inmensos, confabular tramas fantásticas, asegurarme que todo es jugable y además hacer que todo cuadre bien? Pues no creo que lo haya, ¿solución? [url=http://www.amazon.com/Dungeon-Tiles-Master-Set-Essential/dp/0786955554/ref=pd_sim_b_2:1ork5lx5]Capitalismo[/url:1ork5lx5]
¿Resultado? Pérdida de lo que debería ser.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54953 por Archipirómano de Charadon
Hidden escribió:

No, porque no hablan de juegos de rol, sino de D&D 3.5

Ya estás desbarrando. Si tiene reglas decentes y el sistema no es una puta mierda automáticamente no es un juego de rol. Lo que tú digas tío.

Hidden escribió:

Antaño, en los tiempos en los que esxistía el Dungeons & Dragons, un maravilloso juego del que únicamente hicieron dos ediciones (1º y la Avanzada)

Todo lo viejo siempre es mejor, todo lo nuevo es peligroso. Porqué intentar mejorar si yo ya sé usar lo viejo aunque sea una puta mierda que por no tener no tiene ni habilidades. Para que usar el sistema más premiado de todos los tiempos pudiendo anquilosarme en el pasado. Claro.


Hidden escribió:

No sé por qué no existe esto en ese juego de tablero que es D&D 3.5

Para tablero tu caja roja amigo.

Y ahora deja de hablar del sistema cuando esto es un post para hablar de especializaciones de escuelas. Si quieres hablar de otra cosa haces como yo y abres un nuevo tema. Gracias.

PD: Para trollear te sugiero un hilo propio. :whistle:

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2011/02/04 06:50

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54956 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Archipirómano de Charadon escribió:

Ya estás desbarrando. Si tiene reglas decentes y el sistema no es una puta mierda automáticamente no es un juego de rol. Lo que tú digas tío.


La evolución natural de D&D 3.5 es 4º Edición ¿te recuerdo lo feliz que estabas cuando iba a salir 4º, y la decepción que sufriste al verlo? Bueno, y yo también. Pu

Por cierto, lo de reglas decentes es tu opinión y no es absoluta.

Hidden escribió:

Antaño, en los tiempos en los que esxistía el Dungeons & Dragons, un maravilloso juego del que únicamente hicieron dos ediciones (1º y la Avanzada)


Sabes que he escrito eso sólo para picarte. Me extraña que lo haya conseguido. :woohoo:

Archipirómano de Charadon escribió:

Y ahora deja de hablar del sistema cuando esto es un post para hablar de especializaciones de escuelas.


De eso estaba hablando. De Especializaciones de D&D. Al final del tocho-post menciono la Magia Salvaje. En sus tiempos era una forma de Evocación llevada al extremo, aunque no una especialización per sé.

Y lamento decirte que hablar de Especialziaciones sin hablar del sistema es como hablar de Mesi sin hablar de fútbol.

Envio editado por: Hidden, el: 2011/02/04 08:37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54957 por Archipirómano de Charadon
Hidden escribió:

Sabes que he escrito eso sólo para picarte. Me extraña que lo haya conseguido. :woohoo:


Este tipo de comentario la primera vez hace gracia, la segunda vez sorprende y la tercera vez aburre. A partir de la tercera vez preocupa.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54959 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Magos especializados de D&D
Opps, lo siento Archie, no quería dar pié a que te reventasen el topic.:blink: :(

P.D.:La verdad es que no tengo excesiva experiencia con el D&D, y con magos menos. Asín que mucho mas no te puedo aportar.

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos