Nuevos Rumores 8a Edición

13 años 10 meses antes #48585 por Archipirómano de Charadon
Debido a que Grimne me ha informado que el futuro del universo está en juego, intentaré ser claro. :woohoo:

-Shenshi, los codex que van a sacar inmediatamente a la vez que el reglamento son los mismos con las medidas cambiadas y con las reglas que "choquen" con las nuevas reglas pues arregladas. No obstante dichos codex estarán disponibles gratuitamente en la web por lo que si no quieres comprártelos siempre puedes descargártelos.

-Leughin, te respondo por puntos (pero recuerda que con cariño).
A lo de tu explorer: Usa el word. :woohoo:

A lo de porqué pongo zombis? Sencillo, porque los esqueletos valen el doble y pregúntale a Urien (que ha jugado con ambos) cuales van mejor.

A lo de esqueletos vs enanos no me pones ni cuantos hay por bando así que te recalculo todo:

Esqueletos Vs Enanos:
1º No vas a cargar casi nunca con esqueletos a enanos.
¿Porqué? Sencillo. Suponiendo que seas un hacha estimando distancias y te situes a 17 cms de los enanitos ellos se van a retrasar 4 cms encarándose de nuevo hacia delante, quedando a 21cms de tu cara y metiéndote otro turno de cañones. Con Condes no cargas más que con la caballería si juegas contra enanos. Pero vamos, que como soy majo tampoco te voy a contar como que te cargan los enanos.

2º No me has puesto cuantos hay por bando así que lo haré yo. 15 Enanos Vs 17 Esqueletos. (Ambas unidades con escudo, los enanos con armadura pesada y los esqueletos con ligera).

Suponiendo que las bajas se quitan de atrás (que no creo).


Combate ahora:
Ataques simultáneos (misma iniciativa):
5 ataques enanos a 3+, 4+ y 4+.
Total = 0,83 bajas.
5 ataques esqueletos a 4+, 5+, 3+.
Total = 0,27 bajas.
Conclusión ahora: Los esqueletos ganan el combate por 0,6 puntos. Como superan en número a los enanos estos huyen automáticamente Y MUEREN TODOS COMO PERRAS.

Combate en el futuro:
Ataques simultáneos (misma iniciativa):
10 ataques enanos a 3+, 4+ y 4+.
Total = 1,66 bajas.
5 ataques esqueletos a 4+, 5+, 3+.
Total = 0,54 bajas.
Conclusión ahora: Los esqueletos ganan el combate por 0,8 puntos. Los enanos chequean liderazgo a L9 y se quedan. El siguiente turno están en igualdad numérica por lo que los enanos ganan el combate.

Conclusión: Calcúlalo con esqueletos, zombis, necrófagos, lobos o con murciélagos vampiro que el resultado es el mismo. En la vieja les iba mucho mejor que en la nueva.



-Respecto a la magia:
No te crees ni tú que vas a sumar tu nivel de lanzador al resultado del hechizo. Recuerda que hay un montón de hechizos de dificultad 3-4-5. Perdería muchísimo sentido.

Aunque fuera así, no puedes lanzar con tu conde vampiro hechizos a 3+ porque al segundo que falles te comes una disfunción como un templo y no te va a gustar jugarte a los vampiros así.


Respecto a los elfos:
¿Estás contando con que los enanos cargan a los elfos?
¿De verdad? Es que eso no son 4cms, aunque superes en balística al elfo y le obligues a acercarte te saca 8cms de movimiento en el warha viejo y 10cms en el nuevo XDDDD

No puedes contar con ese +1 de carga colegui (aunque es un rumor que me gustaría que se cumpliera) porque de ser así te cargan los elfos Y te ganan el combate.

Además, el ejemplo elfos contra enanos ya he dicho antes que es ajustar a tope a los pobres lanceros porque les enfrentas a la otra unidad que más ha salido mejorada con el cambio, los bloques de infantes enanos. Y aún y todo ganan.


Comparación con los Gors.
Tienes fallos varios:
Primer fallo: Muy rara vez los vas a ver con escudo. Todo quisqui los lleva con dos armas para maximizar la furia primitiva. Otra cosa es que los especialices "para este cálculo" pero eso huele a combate amañado.
Segundo fallo: Si el cargar da +1 los elfos van a cargar a los gors siempre dado que su ejército supera al enemigo en balística seguro (esos poderosos e incomprendidos arcos ungors...). Teniendo en cuenta que mueven lo mismo es muy fácil para los elfos retroceder un par de centímetros y obligar a los gors a pasar otro turno bajo fuego enemigo.

Combate contra los gors ahora:
Los elfos se dejan cargar para pegar más filas. Si los gors no cargan otro turno de disparos :woohoo:
Los elfos atacan primero:
15 ataques a 4+, 5+. 2,5 heridas.
Devuelven 2,5 gors: 5 ataques (2 armas) a 4+ repitiendo, 4+ y 5+. 1,25 heridas.
Contando la potencia extra consideramos que los elfos ganan por 0,25puntos.

Combate contra los gors en el futuro:
Los elfos cargan para ganar el +1.
15 ataques a 4+ repitiendo y 5+. 3,75 heridas.

Devuelven los gors 10 ataques a 4+ repitiendo, 4+ y 5+. 2,5 heridas.

La carga se anula con la potencia y los gors pierden de 1,25 puntos.

Conclusión: Ya ves, aunque te los he equipado peor a los gors para el combate del principio (sin escudo) y mejor para el segundo combate los gors siguen saliendo peor parados en el futuro.

Así que ya sabes,
BE ELF MY FRIEND!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 10 meses antes #48586 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Nuevos Rumores 8a Edición
TRAMPOSO :blink:

En ninguno de tus dos combates has tenido en cuenta las filas adicionales de esqueletos ni de gors XDDDD

Los esqueletos harían 10 ataques. Por no decir que en tu estado de "igualdad numerica" ganarían una fila más pegando (pa algo llevan lanzas). Por no decir que das por hecho que los vas a pillar porque pusiste enanos XDDDD Son esqueletos, no corren tanto como para contar que unidad que huye es unidad destruida.

Los gors con escudo tendrían 10 ataques (12 con frontal de 6 que pa algo valen 6 puntos contra 9 de los elfos). Además, al llevar escudo, te has comido la salvación por armadura de 5+ (escudo, y escudo con arma de mano)

Los Gors con arma a dos manos pegarían con 15 ataques (18 con frontal de 6...)

Y por cierto, en el futuro no hay Potencia de Unidad.

Las escuadras las supuse del mismo número de tipos, aunque los esqueletos valgan 1 punto menos que los enanos con armadura pesada y escudo que puse.


Por cierto, las cargas son aleatorias, aunque con portaestandarte tiras un dado adicional y escoges el más alto.

Una escuadra de esqueletos con estandarte cargaría de media: 30 centímetros aprox (tampoco me he currado el cálculo).

Los enanos 27.5 centimetros (si, la verdad es que el hecho de que todo el mundo cargue parecido les ha beneficiado mucho)


PD: Pero con carño ;)

PD2: y a parte de estos ejércitos? alguno más que se vea muy cambiado?

PD3: puse a los Gors con escudo, porque en la nueva edición salen infinitamente más rentable que los Gors con dos armas de mano, debido a que la segunda fila va a aportar un único ataque, independientemente de cuantos ataques tenga la miniatura. Y eso luchen contra quien luchen... salvo zombies... que no matan a nadie.

Envio editado por: Leughin, el: 2010/06/05 23:50

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 10 meses antes #48587 por Archipirómano de Charadon
Toma ida de flapa que he tenido con los ataques de la segunda fila XDDDDD (Me excuso en que estoy de turno de noche).

En cualquier caso, duplica la proporción de ataques pero vamos, que sigues en las mismas. Los elfos con la regla ASAP mejoran y todo combate que ganaran antes del cambio lo siguen ganando ahora. Vamos, que mejorar han mejorado aunque si les pones delante portadores de incensario de plaga o un devorador de almas pierden los combates de igual manera. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Respecto a si los gors son mejores con arma adicional o escudo depende mucho de una regla-rumor que he comentado: Lo de que las bajas se quiten de atrás o de adelante. Si las bajas se quitan de delante yo me la jugaría por el arma adicional sin duda. Después de todo él escudo sólo te sirve contra proyectiles de F3 o cuerpo a cuerpo de F4 (incluso contra F4 queda bastante inútil). Sin embargo, el arma adicional combinada con furia primitiva puede hacer mucha pupita.

Respecto al cambio en diversos ejércitos te lo coloco de peor a mejor según les vaya la revisión (repito, sólo si les putea o no, nada de cuál es más basto que otro):

Bretonia: Jodidos. Irremediablemente jodidos. En un ejército de caballería semejante subidón a infantería y la no posibilidad de realizar dos salvaciones por cada herida (la dama del lago daba salvación especial a toda la caballería) les ha dejado muy tocados. Para mi los más afectados.

Condes Vampiro y Khemri: Después de Bretonia para mi serían los más afectados. Sus unidades de infantería se van a comer el doble de ostias y van a desaparecer el doble de rápido. Sospecho que cada vez se verán más tumularios. Encima sospecho capada de magia total. En Khemri si ya estabas jodido antes de empezar pues ahora más. Renovación ya por favor.

Ogros: Eran malos, son malos y con la revisión seguirán siendo malos. No ganan ventajas y las infanterías se los van a fundir con más facilidad si cabe. Todavía algún cenutrio meterá unidades de 12 ogros...

Imperio: Los espaderos y espadachines ganan fuerza. El resto sufrirán más debido a su carencia de HA/salvación. Su caballería enlatada será un poco menos bruta.

Caos-Mortales: Si vas a llevar bárbaros del caos pues ni fú ni fá. Si eres más de guerreros del caos pues enhorabuena, pegas en dos filas por lo que se verán unidades de 10 quizá. En cualquier caso debido a su elevado coste tampoco es nada exagerado.

Caos-Bestias: Gracias a la HA4 R4 de los gors y a los bestigors pues las Bestias ganan bastante sin ser exagerado ya que aunque la furia primitiva mejora mucho carecen de buenas armaduras para defenderse.

Caos-Demonios:
Uno de los codex más brutos del momento mantiene la línea. No se embrutece demasiado porque carece de muchas unidades que peguen a varias filas y ahora se basaba mucho en unidades tipo aplastadores, mastines de khorne, devorata etc... Se verán más unidades de portadores de plaga y desangradores. Su salvación especial no combinaba con la normal (porque no tenían) así que no pierden nada.

Skaven:
Gracias a su elevada iniciativa y sus números ingentes de tropa salen beneficiados salga como salga la edición. El único problema podría ser que sus unidades salvan a 4+ o peor.

Hombres Lagarto:
Guardia del templo con pellejo, ligera y escudo? 2 ataques de F4 con alabarda? ¿Alguien me da un Hell Yeah? HELL YEAH! El único problema su bajo liderazgo pero por lo demás saurios y templarios a repartir.

Orcos&Goblins:
Las unidades de orcos grandotes, orcos negros y salvajes acaban de recibir un subidón muy majo. Combinado con la innata habilidad orca de formar grandes bloques no parece que vayan a salir perjudicados.

Elfos silvanos:
¿Alguien dijo disparar en dos filas? ¿Atacar por iniciativa? El único problema su carencia de bloques y salvación.

Altos elfos:
¿Alguien dijo disparar en dos filas? ¿Atacar por iniciativa? ¿y con la regla SAP? Tremendos.

Elfos oscuros:
¿Atacar primero? ¿odiando a todos los ejércitos? ¿y con lanceros de HA4 a 8 puntos? Me los pido.

Enanos:
Atronadores y ballesteros disparando a dos filas. Bloques de infantería de nueve puntos con HA4, R4, Salvación de treses y todo por 9 puntos?
Festival del humor.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 10 meses antes #48588 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Nuevos Rumores 8a Edición
Al final el rumor de que sólo se permite una salvación se ha descartado.

Por su parte, son cosas mías o los espectros de los Condes han mejorado una burrada?????

3 de ellos, no necesito más. Teniendo en cuenta que ya no existe potencia y que a la carga tienen un +3 que iguala el bonificador por filas del enemigo sus 9 ataques de F5 deben ser más que suficientes para hacerles ganar la batalla sin problemas (por mucho estandarte que lleve el otro).

Por su parte, el imperio pondrá muchos arcabuceros en 2 filas de 5 como destacamento de otras unidades (harán lo mismo que los otros, ocupan menos y harán mejor las veces de destacamento).

Los GRandes Espaderos, bravo por ellos. Han mejorado y mucho. 10 ataques de F5 siguen siendo 10 ataques de F5.

Que las pistolas tengan alcance 30cm. y la caballería rápida gane un movimiento adicional de 30cm. al principio de la batalla les hace algo más competitivos.

Los incienciarios de plaga han perdido una burrada. Si las bajas se retiran de atrás serán exactamente igual que ahora, pero casi cualquier unidad les hará morir en el intento de forma irremediable. Ahora son aún más suicidas que antes. Siguen siendo rentables, pero no tanto.

Los Altos Elfos??? que han ganado??? atacar por iniciativa? ya atacan primero. Disparar a dos filas? mejora una unidad. La única gran ventaja, repetir para impactar contra todo el mundo menos contra Guerreros del Caos y Elfos Oscuros (por la iniciativa y tal). El hecho de que las bajas se retiren de atrás hará que su pegada peque de poco en comparación con su baja resistencia.

Los Elfos Oscuros??? Estos sí que han ganado. Ahora atacan primero que la inmensa mayoría de los ejércitos y aefectos de juego gracias a su odio son casi casi iguales que sus primos, pero más baratos, lo que compensa su falta de resistencia. (los oscuros sólo tienen dos infanterías que lleguen a los 15 puntos a diferencia de sus primos). Desde mi punto de vista, uno de los mejores, a quilometros.

Los Hombres Lagartos. Grandes Perdedores. Su baja iniciativa hace que sus cargas sean de risa. Si a esto le sumas que la mayoría de sus unidades no se van a beneficiar de pegar a dos filas (una unidad de saurios con lanzas pega los mismos ataques ahora que en la nueva edición, debido a que en la nueva edición dos filas adicionales harán un único ataque por mini) y la guardia del templo? la segunda fila sólo pega con 1 ataque de sus dos. Eso si, los Estegadones serán aún más brutos y los Kroxigors en unidades de 6 daran miedo con sus 18 ataques de F6 y su miedo... (y costarán un ojo de la cara, por supuesto).

Orcos y Goblins, pos nada, veremos hordas de goblins capitaneados por heroes goblins, teniendo en cuenta que por 25% de puntos del ejército se pueden poner MUUUUUUUUCHOS heroes goblins liderando unidades para darles pegada.

Los grandes beneficiados? junto a los Elfos Oscuros, los Hombres Bestias. Casi todas las unidades de bestias mejoran mucho su pegada, los bichos grandes también. Da igual los problemas que tuvieran antes, los seguirán teniendo, sin ninguno nuevo, pero han obtenido beneficios y todo por el mismo coste en puntos.

Los demonios? también molarán mucho. Mal por Slaanesh y su multitud de ataques. Sin embargo, los Desangradores y los Portadores de Plaga están de enorabuena. Al igual que las unidades de Horrores que ahora podrán lanzar más tiros que antes (al ser hechiceros de nivel 2 o 3 según correspondán podrán lanzar sus hechizos con +2 o +3 a todos los lanzamientos) aunque obviamente, los Desangradores, los Portadores.

Los Enanos, también ganan muchos. ERAN lentos. y digo eran porque con las nuevas cargas aleatorias eso es historia.

La regla que sólo beneficia a unos pocos: DISPARAR EN DOS FILAS

SEamos sinceros? alguien ponía a sus unidades de disparo en dos filas? Si, en colinas. Así que hacían lo mismo. Ni los Altos Elfos, ni los Enanos, NAAAAADIE se beneficia de esto de forma verdaderamente notable SAAAALVO las unidades mixtas. Si, estas unidades de cuerpo a cuerpo que también disparan. Ejemplo:

Guardianes del Mar Altos Elfos, son lanceros y arqueros al mismo tiempo. Así que sí son arqueros con una buena escusa para disparar en dos filas.

Lo mismo pasa con otras unidades, pero no se les nota tanto (un ejemplo podría ser unos barbaros del caos con hachas arrojadizas, pero vamos, estos son de broma).

El imperio y sus destacamentos también se beneficiarán. Tengo un amigo imperial que siempre se quejaba de que no tenían sitio para desplegar. SEguirá teniendolo pero gracias a los arcabuceros en dos filas se le reducirán un poco.

PD: las colinas ya no dan bonificador para disparar segun los rumores

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 10 meses antes #48589 por Archipirómano de Charadon
Me parece Leughin que no eres consciente de lo que hace un portador de incensario de plaga. Por si acaso te lo explico. ;)

¿Quitar las bajas de atrás, de delante? Da igual. Poco va a quedar después de que estos señores peguen.

Metes 14 amigos, fila de siete. Sueltas 42 ataques con odio de fuerza 5 (Si impactan a 4s se comen la lindeza de 32 impactos de F5). Pues igual no te devuelven porque no queda gente. Y eso sin contar la esnifada de droja que les vas a meter, que todo lo que no tenga R5 va a morir como el goblin que va a la batalla con una barra de pan a dos manos.

¿Que qué han ganado los Altos Elfos? ¿Te parece poco que casi siempre repitan todas sus tiradas para impactar? Y que su caballería si que vaya a poder marchar a diferencia de las del resto (o eso he leído).

PD: Y por cierto, lo de quitar las bajas desde atrás está descartado en muchísimos foros, no sé si será cierto o no pero, ya sabes, seguiremos discutiendo hasta que uno de los dos tenga el reglamento en mano XDDDDD
PD2: Y yo si creo que los hombres lagarto van a meter tollinas majas. Atacarán últimos, pero no lo notarán gran cosa ahora que les han mejorado el pellejo y tienen R4. Combinado con que los saurios pegarán a 3 filas como si fueran 4 (la fila delantera 2 ataques) pues muchos vas a tener que matar para no comerte una ostia de espanto. Y los templarios con más HA y mejor save ya ni te cuento.

PD: Jo Leughin, gracias a ti esta noche me lo paso bomba foreando. Agradecido, un trabajador XDDDDD

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2010/06/06 02:37

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 10 meses antes #48594 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Nuevos Rumores 8a Edición
Vaya, veo que tanto Archipirómano como Leughin han descubierto a su respectiva Némesis, al menos en cuanto a reglas. Sugiero al resto de foreros que se acomode en las gradas y saque las palomitas, que ésto promete. :laugh:

A mí personalmente lo de disparar en dos filas me parece genial. Tener que poner una unidad de alcance 60 en una colina para tener dos filas es perder toda la flexibilidad en el despliegue, aparte de que dependiendo de cómo mueva el otro tampoco haya muchas unidades al alcance. Lo de desplegar en una fila yo no lo he hecho porque me parecía impracticable, así que ésto me va a venir muy bien. Y a los Silvanos que no tienen penalizador al disparar en movimiento ni te cuento.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos