Post de dudas de trasfondo

12 años 8 meses antes #58005 por Archipirómano de Charadon
Muy buen resumen Arkandas!!!
PD: Lyanna esa h de echar duele en los ojos :(

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #58007 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Post de dudas de trasfondo
Es completamente cierto, no era una respuesta apropiada, pero como ya añadí... Estaba en el trabajo, haciendo la NADA, pero vamos, a punto de quedarme dormido, estaba al tema... Y eso.

Hmmm, la oferta es realmente halagadora, pero tengo un problema, soy terriblemente inconstante (pasaría un par de teléfonos de alguna ex que puede certificar y firmar) yo sirvo más en plan abuelo "Cuéntanos acerca de tal..." y yo escribo y escribo y escribo. Hasta ese punto me pongo a disposición de quien sea. Me da casi igual estar de parloteo sobre el tema con 4 colegas en una terraza que escribiendo con un cubata y por ejemplo Alice Cooper de fondo.

PD sigo pensando que me falta un tipo básico de Sacerdote, mañana a las 22:00 estaré de vacaciones, como sé los 3 libros que tengo que buscar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #58013 por eldardreadnought_99
No veo el problema. Yo dejé de dirigir y jugar partidas de rol por aburrimiento infinito, pero ahora estoy escribiendo un módulo porque al final siempre te queda un poso de afición. La clave es escribir cuando te da la gana porque te da la gana, sin plazos ni rendir cuentas a nadie. ¿Que hoy no escribes? No lo haces. ¿Que te apetece escribir diez líneas? Lo haces.

Suena a tontería, pero a mí me sirve de terapia.

Por otro lado, piensa que nadie se encarga de eso ahora. Conque hagas un post nuevo de trasfondo de cuatro líneas, ya habrás hecho un 100% más de contenidos que el año pasado. ¡A demás, no creo que nadie te vaya a exigir nada!

^_^

No sé, si te va el tema de 'contar rollos estilo abuelo cebolleta' yo me lo plantearía. Bueno, te lo comento a tí o a cualquiera que le guste escarbar en el trasfondo de W40K.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #58014 por Imperial
Respuesta de Imperial sobre el tema Ref:Post de dudas de trasfondo
Y ya puestos a preguntar, para cuando un codex del adeptus mechanicus¿?No me negareis que no hay chicha para hacerlo...

Envio editado por: Imperial, el: 2011/08/25 00:24

[url:24j0lli3]http://www.ojodelterror.com[/url:24j0lli3]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #58015 por Imperial
Respuesta de Imperial sobre el tema Ref:Post de dudas de trasfondo
Yo agradezco todas las respuestas, me encanta el trasfondo y siempre es un placer leer algo que desconoces, ya me he echo una idea de como interactuar con el resto de jugadores o en una situacion determinada, la verdad que da gusto leer post dedicados al trasfondo, en casi todos los foros la seccion de trasfondo esta medio abandonada, os animo a seguir sois la caña chicos, un saludo grande!!

[url:24j0lli3]http://www.ojodelterror.com[/url:24j0lli3]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #58016 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Post de dudas de trasfondo
===Está usted a punto de entrar en un LADRILLO===

Vale, ya se que tipo de sacerdote me olvidaba, el Artesano, pero en realidad me equivocaba, eso ya es de rango superior, los Artesanos son los que se lo curran, vamos.

Un ejército del Mechanicus... Sí, es probable. Por coherencia, lógica y previsión de futuro no deberían sacar algo así JAMÁS.

Vamos a olvidar por un momento que un contingente de tropas del Mechanicus es algo raro de por sí, sería algo más asignado a una flota exploradora, a un Rogue Trader o a un par de batallones de la Guardia Imperial, y posiblemente para que un señor del estilo Arkham Land vaya a buscar algo que sabe que existe en una parcela espacial muy concreta.

A mí que me gustan estas cosas además cada segundo que pasa veo más posibilidades pero... Es que siendo lógicos ¿Qué puede tener de excepcional un ejército del Mechanicum? Y se me ocurren unas 50 cosas diferentes, sí. Pero el problema es que hay que hilar muy final en el tema [u:3o3nhdei]Imperio[/u:3o3nhdei]. Pueden ser los señores de la tecnología, pero esa tecnología se suministra a todo el imperio, no te puedes desmarcar mucho, -vamos a olvidarnos un momento de los cacharros de FW, que tambien podrían entrar al trapo, pero me dificultan el ejemplo-. No pueden estar sirviendo a todo el Imperio tremendos cacharros como el Rhino o el Chimera y usar el Mechanicum para sus propios fines un veloz transporte gravítico de desembarco rápido con escudos de energía. No pueden facilitar millones de armas Laser al día y equipar a sus tropas con rifles de proyección de partículas. No puede enviar a tropas de elite de la GI armaduras de caparazón y equipar a su gente con escudos de vacío personales. Primero porque no, segundo porque aunque pudieran se la juegan.

¿Donde nos deja eso? En que se pueden explorar muchas cosas, pero lo que es la base no puede variar demasiado de las tropas del Imperio. Es más, cualquier cosa rara -pero no extremadamente rara- al final va a ser algo compartido. Un buen ejemplo de esto son los Marines, sí, un montón de codex, todos muy similares y casi todos con alguna rareza propia que dura 2-3 años. Un buen ejemplo de esto es el Land Raider Cruzado, pero hay más, a nivel de trasfondo, por ejemplo, el Predator Annihilator. En su día (ironicamente) el único capítulo que podía tener exploradores motoristas eran los Lobos (claro que tambien podían tener devastadores motoristas), en aquella misma época los Lobos no podían usar tanques como el Razorback o el Whirlwind. Más recientemente sólo los Ángeles Oscuros podían usar escuadrones de Land Speeders. Asi que... Si aparecen con el perdido tanque intermedio entre el Predator y el Land Raider... No tardan ni 6 meses en añadir artículo en la WD, o en editar un dex marines nuevo con él.


Cosas que podrían aparecer en un Dex Mechanicus:

Por supuesto, los Skitarii, me molaría muchísimo a mi mismo describiendo los tipos y rangos, pero siempre olvido el nombre de la tropa base, y quedaría muy cutre, el caso es que al final son Guardias Imperiales con (leves) mejoras glandulares, biónicas o genéticas, a efectos de juego podría ser algo como tener HP 4 o poder hacer chequeos estando por debajo del 50% de miembros de escuadra, no mucho más, el tribuno (cherife de la escuadra) tendría acceso a algo mejor que un sargento de la gloriosa, probablemente que un teniente. Los Balisteria serían interesantes, entre otras posibilidades baterías completas de cañones tormenta (en realidad Thudd, pero considero que estos son los herederos actuales de aquel cacharro inmundo que te hacía perder media hora cada vez que disparaba); vale que con cada ejército sacan algo GRANDE, pero un Ordinatus es demasiado grande, demasiado. Entonces... Al final, ¿qué tenemos para hacer un ejército original? Catafractos en Armaduras de Caballero... Poco originales tras los servoterrores, y quizá demasiado poderosos para la escala. O, sí, la joya de la corona, los pretorianos: Servidores sin mente inflados a esteroides y con modificaciones ofensivas y defensivas exageradas, uhm... Grotescos en su última encarnación.


Pues no, no veo muy cerca un codex... Como muchas otras cosas... Excelentes para un juego de pequeñas escaramuzas con reglas más detalladas, para un juego de la escala de 40k no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos