Rumores de los vanillamarines

15 años 8 meses antes #15849 por aertes
Respuesta de aertes sobre el tema Ref:Rumores de los vanillamarines
No te lo tomes a mal, Leughin, pero no respetaria a un rival que saca unicamente UNA unidad de 30 orkos. Estoy hablando de ejercitos que sólo en tropas de linea llevan entre 60 y 120 mianituras, sin contar meganobles, zakeadores , vehiculos y por supuesto a Snigrot.
Te estoy diciendo que me he enfrentado a ejercitos asi, y cuestan.

Por cierto, el Dreadnought no puede quedarse dentro de la capsula de desembarco, DEBE desembarcar en cuanto despliega, leete el codex marines espaciales.
Y aunque el dreadnought carge contra los orkos, el noble de la garra de kombate, que sin duda le pegará con la nueva regla del movimiento de unirse al combate cuando te cargan, le va a quitar las ganas de tontear en un solo turno.

Los 30 orkos son MUY efectivos contra marines, porque necesitas a todo el ejercito marine para mermar a una sola unidad, y mientras tanto tienes otras dos o tres unidades de otros 30 orkos cada una acercandosete y por supuesto corriendo.

Una vez mas, esto son cosas que me han apsado, no estoy suponiendo, estoy relatando lo que ya he visto.

Anium, has metido palabras en mi boca que no he dicho. Seguro que a ti te molestaria que te lo hicieran.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 8 meses antes #15851 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Rumores de los vanillamarines
No te he puesto ninguna palabra en la boca, tu has dicho que si no los dopan muchisimo no estan a la altura de 30 orcos ^^ Normal que cuesten, todos los ejercitos tienen que tener posibilidades de ganar. Solo estoy diciendo que los marines no pueden ser anti todo, como me ha parecido que tu decias. De todas maneras explicate si no quieres que te malinterpreten, que por ahora simplemente has dicho que lo necesitan porque otros ejercitos tienen unidades que te cuestan matar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 8 meses antes #15852 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Rumores de los vanillamarines
Yo no opino como tu Aertes, 30 orkos de los cuales 1 es un noble con garra y pongamos 2 bazokas o 2 akribilladores pezadoz, si, es una escuadra potente, esta claro. Si te pillan y no les has hecho ni una baja (o directamente has sudado de ellos durante toda la partida) esta claro que a lo que carguen no lo cuenta. Ahora, que me digas que no tiene recursos un marine leal como para petar no una si no 4 escuadras como esta. No, lo siento pero eso no es verdad. Tienes desde lanzallamas, bolters pesados, lanzamisiles en modo fragmentacion, y un laaaargo etcetera para reventar unidades de orkos como churros (entre ellos una unidad barata y muy efectiva en estos casos, el whirlwind, aunque el de los AO es el mejor de todos). Asi que personalmente y sin animo de ofenderte pero diciendote lo que pienso, los marines leales actualmente tienen muchos recursos no solo contra orkos si no contra cualquier ejercito, aunque lo que os pasa es que siempre quereis tener el codex mas cebado de W40k.
Que la renovacion les hacia falta??? Yo creo que con una FAQ hubiese bastado, ahora que como GW sabe que sacara una buena tajada del tema, sacan un codex nuevo, y posiblemente, chetado para que todos los marines leales puedan fardar de superchuli-ejercito.
Personalmente aunque la mitad de las cosas que he leido fuesen ciertas, un marine leal sigue sin darme miedo. Solo respeto, como el resto de ejercitos.

PD: Esto es una exposicion de hechos, no te lo tomes como algo personal Aertes

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 8 meses antes #15858 por aertes
Respuesta de aertes sobre el tema Ref:Rumores de los vanillamarines
No, no me ofendo Zman, yo simplemente estoy dando mi opinion basandome en lo que he visto y experimentado, pero parece que aqui todo el mundo se siente amenazado por mi opinion.

Anium, yo en ningun momento he dicho que los marines sean &quot;una mierda&quot;, de hecho te costara mucho verme diciendo un taco en un foro, sino que no estan a la altura de la actualidad segun los nuevos codex que han ido saliendo. No es culpa mia si se me manlinterpreta, las interpretaciones de los demas no son mi ámbito.

Volviendo contigo, Zman, no se si me hablas por experiencia propia o estas especulando, pero te pondre un ejemplo:
en mi ultima batalla contra orkos yo llevaba angeles sangrientos con un Predator Baal con bolters pesados, una unidad de devastadores con tres bolters pesados y un cañón de plasma, una unidad de linea con lanzamisiles, otra en rhino con lanzallamas, un land speeder con lanzallamas pesado y un Dreadnought, entre otras cosas. Me enfrenté a 120 orkos a pie aparte de los vehículos. Las cuatro escuadras de orkos las ventilé, sí, pero tuve que emplear toooodo mi ejército en ello sin poder prestar atención a los vehículos y al final perdi la batalla, que era aniquilación.

Asi que considero que mi opinión esta bastante fundada. No deja de ser mi opinion, claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 8 meses antes #15880 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Rumores de los vanillamarines
Esta claro, pero estamos aqui dando nuestros puntos de vista. Y no creo que la gente se sienta amenazada por tu opinion ni mucho menos, solo simplemente la mayoria no opina lo mismo que tu (o tu misma linea de razonamiento que es lo mismo). Los marines estan a la altura actualmente, pero no te voy a decir que no que frente a un ejercito marea, necesitas hacer un sobre-esfuerzo (en realidad cualquier ejercito que se enfrente a un ejercito-marea debe poner todo lo que tiene y mas si quiere una posibilidad de ganar). Te pondre un ejemplo muy claro, los Eldar. Es un ejercito que es nuevo, y pensado para 5a. Y un marine leal puede perfectamente ganarle. Los orkos, como los tiranidos, no se pueden comparar a un ejercito &quot;normal&quot; ya que te plantan si no el doble, el triple de gente y vehiculos (o equivalentes) que cualquier marine sea leal o no, eldar, y etc. Por no decir que incluso la GI si quiere, te puede plantar una cantidad enorme de gente, y encima unos tanques bastisimos.
No me puedes decir que tu ejercito no esta a la altura por el mero hecho de que te cuesta pelar a 120 orkos con sus cosas extras, porque, a cualquier ejercito que no tenga una lista preparada muy bien para ello, no tiene mucho que hacer contra eso, sea el que sea. Lo mismo lo aplico con tiranidos, que facilmente te plantan 100 gantes y 3 o 4 criaturas monstruosas, solo k los gantes con un dread los trabas y a una escuadra orka con una garra, no. Por ello, la gente no es que se sienta amenazada por tu opinion, es solo que no opina en absoluto como tu.
Espero que con esto, quede aclarada la cosa. :)

Envio editado por: Zman, el: 2008/08/03 17:02

[img:rl5ziuli]http&#58;//img144&#46;imageshack&#46;us/img144/6399/firmazii6&#46;jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http&#58;//img503&#46;imageshack&#46;us/img503/4360/firmagkoc3&#46;gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http&#58;//img207&#46;imageshack&#46;us/img207/3267/firmabloodravenum8&#46;jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 8 meses antes #15903 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Rumores de los vanillamarines
Concuerdo completamente con lo k dice Zman.

No podemos decir que a nuestro ejército nos falta algo simplemente porque nos cueste enfretarnos a las mejores armas de los demás. Si nuestro ejército pudiera enfrentarse sin problemas a los ejércitos de los demás nos pusieran lo k nos pusieran entonces esto sería como jugar a piedra, papel o tijera, y si encima kieres que un ejército sea weno contra las mejores armas de TODOS los ejércitos pues... dejo de jugar contigo porque no hay forma humana de ganarte.

De todas formas, subestimas seriamente el poder de los marines en cuerpo a cuerpo. La gente que se enfrenta a unidades llenas de orkos tiende a intentar diezmarlas, pero eso sólo es inteligente si eres Tau o Guardia Imperial. Si posees una raza relativamente buena en cuerpo a cuerpo (como los marines que aunque pocos ataques poseen muy buenos atributos para el combate) no necesitas acabar con toda la unidad de orkos. Con reducirla a un número asequible ya puedes tirar pa lo siguiente.

Es más, dos unidades de marines que centren sus bolters (sin contar armas especiales) en una unidad de 30 orkos pueden dejarla reducida a nada o casi nada en dos turnos . Cada unidad de 10 marines puede hacer 3 o 4 bajas a largo alcance y hasta 8 bajas sin despeinarse con fuego rápido. Eso quiere decir que con disparar dos turnos concentrando el fuego de dos escuadras puedes reducir la escuadra a... 8 orkos? Y te aseguro que 8 orkos no se comen nada contra una escuadra de 10 marines espaciales, principalmente porque los marines aguantan mucha traya y pegan antes . Seguramente perderán el combate, con penalizador al liderazgo, por lo que probablemente huyan y los marines no sólo ganen si no que los persigan y arrasen. Y vale, es cierto, puede que haya un noble con garra de combate, y que eso te ponga las cosas más peludas, pero es que el noble con garra vale un pico...

Cuando peleas contra orkos que usan unidades de 30 orkos a pie, lo mejor es ser capaz de determinar hasta que punto te merece la pena disparar a los 30 orkos. Si yo fuera marine, yo los rebajaría hasta un número en el que fueran asequibles para mis ultrapitufines (por poner un ejemplo) y luego pasaría a otra cosa más peligrosa.

Otra cosa que recuerdo era bastante efectiva contra los malditos orkitos era dispararles con Land Speeders Tiphon, pero creo k el nene, pal poco blindaje k tenía, salía bastante caro XD Es que como no llevo marines lo de los puntos... Pero sí, con las nuevas reglas las armas de area acopladas como esa son ultraeficaces para matar Orkos.

E incluso un Whirlwill puede serte super efectivo. No sólo pa masacrar infantería orka, si no k con fuerza 6 puedes mandar un buggie a freir esparragos o a un kamion (al ser desbubierto reciben dos impactos y tienen un +1 en la tabla de daños). Además, ya no hay penalizador por tener FP- contra vehiculos y con HP4 de todo buen marine, tienes bastantes posibilidades de clavar el disparo XD (un 50% si no me equivoco) además, que ahora no existen los parciales, te puedes poner las botas.

Y vale, no llevamos marines, pero te aseguro que TODOS nosotros hemos jugado contra marines en muuuuuuuuuuchas ocaciones (lo siento, pero es que salis de debajo de las piedras) y sabemos lo que podeis hacer cuando os lo proponeis.

Además, tu personalmente, contra orkos, si te lo propones puedes mandarle a una escuadra de 30 orkos a tu keridisima Compañía de la Muerte que te digo yo lo que les hace a los 30 orkos. Suponiendo que sean 8 marincillos tienes que si 8 disparos de bolters, y 32 ataques de F5 XD Vale, seguramente morirá alguno, pero entre las heridas que le hagas tú y las que se va a llevar por perder el combate te vas a reir (porque pa colmo, si les pones retros tu cargas seguro XD, ellos te pegan con F3, tu tienes S3+ y encima ¡no hay dolor!...).

Y si no... pos no sé, aki hay mucho marine. Siempre puedes ir a táctica y poner un post de... &quot;formas de matar ejércitos de horda con marines&quot; y ver que te contesta la gente, que pa eso estamos (pa ayudar, pa ayudar que seguro que alguno ya estaba pensando que pa tocar los huevos y no... :whistle: )

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos