Discusiones tácticas sobre EO's

12 años 5 meses antes #58715 por gbf2002
El tema es el siguiente, ya tengo configurada mi lista base de eldar oscuros, para haceros una idea os la pongo en resumen sin extenderme

cg Sliscus para potenciar las drogas y un hemounculo para dar no hay dolor a mi unica unidad de guerreros,
dos de 10 brujas con heka con agonizador en incursor, dos de 5 hekatrizes en ponzoña una va con sliscus, dos de señores de las bestias con todo menos la bestia garrapoda (como véis el asalto va ful equipe y creo que se puede enfrentar con casi todo lo que me pongan delante). Una de 6 guadañas con 2 lanzas para flanquear y petar algún vehículo, teniendo en cuenta las drogas también pueden asaltar a unidades pequeñas (devastadores, segadores y cosas parecidas).
Dos de 10 atormentados para ocupar objetivos y aguantar, Una de guerreros con una lanza oscura y el hemounculo, a esta unidad sliscus le da en el despliegue envenenadas a 3's, el hemounculo con rifle malefico para dar algun susto a personajes y cosas con heridas. Por último los 3 indispensables devastadores con lanzas.

Bueno, la lista en principio no es mala, tiene mucho cuerpo a cuerpo y rápido para plantarte en el turno dos en el terreno enemigo y 12 lanzas que no garantizan machacar a listas blindadas pero si hacerles frente un par de turnos.

El caso es que la lista me va bien para mi forma de jugar que es muy agresiva, siempre ir a por el contrario e intentar no darle respiro. Incluso si me encuentro contra listas de atrincherados con artillería puedo utilizar la incursión de sliscus y sacar parte de mis incursores y devastadores en DR para fastidiarle la táctica.

Bueno, el caso es que como muchos habréis visto la lista adolece de tener muy poquito disparo contra tropa, he estado pensando en como solucionarlo pero no lo veo claro, he pensado en equipar a las ponzoñas con segundo cañon cristalino (pero claro se trata de vehículos muy frágiles). El problema de esta falta de disparo viene por dos cuestiones, una el que voy con muchas unidades de asalto (6 en total), pero si quito alguna de brujas o de señores, el ejercito ya no tiene tanta pegada en CC así que pasaría a tener un ejercito que no es bueno en nada en particular, esto sumado a la fragilidad de mis tropas me garantiza perder siempre. Por otro lado tambien tenemos falta de disparo por las 2 unidades de atormentados, lo que pasa es que si las cambio por guardias, me temo que me será muy dificil conservar objetivos dada la fragilidad de estas tropas. No se, he leido por ahi que el fuerte de los eos es el disparo, pero yo los veo claramente como un ejercito de asalto rápido, muy buenos en cc pero con falta de tiroteo.

A ver que me recomendáis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58716 por Neojarlaxe
Yo tengo el ejercito enfocado completamente al revés qeu tu. Tengo muchas unidades de disparo y después uso dos de brujas y una de incubos con arconte para CC.
Uso los guerreros para ocupar objetivos (llevo 4 de 10 2 con lanzas y dos con canon mas blaster). Normalmente mantengo los guerreros protegidos en cobertura para qeu aguanten mas, eventualmente también uso las brujas para coger objetivos. CG lo puedo variar pero lo que me funciona bien es Arconte + Bruja.

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16572-tzaap.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink" href="http://figurasvictorq.blogspot.com/">http://figurasvictorq.blogspot.com/</a><!-- m -->

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58717 por eldardreadnought_99
Bueno, yo lo que sí puedo decirte es cómo respondería a tu lista. Espero que te sirva.

Lo primero que quería quitarme de encima sí o sí son los Incursores con Brujas. No quiero tener a las brujas en c.c. porque matarlas es un auténtico coñazo, sobre todo si salen con No Hay Pupa y te enganchan alguna unidad de disparo.

¿Las Hekatrizes son la mejora de las Brujas? En principio son un blanco secundario porque son sólo cinco, y eso hace que con una mala tirada la undiad se heche a perder ella sola.

Por último, mi tercer blanco serían las Guadañas. Las ignoraría porque si las dejas lejos del alcance del bólter es que quieres hacer uso de las Lanzas toda la partida, así que es más productivo concentrar disparos en otro lado. Pero si se ponen a tiro no creo que aguanten una ronda de disparos de cualquier unidad estándar.

Hombre, también te digo que lo que sucede es que yo no suelo llevar vehículos apenas, como mucho dos Drekis o cápsulas (si voy con Marines), o quizás algún Serpiente (pero si voy con Eldars, prefiero esperar a que te acerques).


Evidentemente esperaría tranquilamente en mi trinchera a que te acercases, desenfilando cuanto pudiese desenfilar. El motivo no es sólo las salvaciones gratis, sino obligarte a recorrer la máxima distancia posible para el asalto, separando a tus unidades 'de asalto' de las que se quedan 'en retaguardia'. De esta forma tu tienes 1/2 ejército contra mi bloque de 1 ejército completo.

Segun vaya la cosa, los últimos turnos me tocaría correr a quitale los objetivos a los atormentados. ¿O me basta con negártelos? Date cuenta que si he conseguido coserte a tiros a tus unidades de asalto y he minimizado mis bajas posiblemente me baste con negarte objetivos y pillar sólo uno.



Si me dieses a elegir una lista específica para 'patearte el culo' me haría una de Tácticas de Marines + Exterminadores Truqueados Ángeles Oscuros bajando en cápsula (o a pelo con balizas). Eres lo suficientemente frágil como para que una Táctica o una de Termis disparando como loca a corto alcance te mande al otro barrio con facilidad.


Bueno, espero haberte ayudado

[img:xmf8e043]http&#58;//img62&#46;imageshack&#46;us/img62/8387/lolsisters&#46;jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58718 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Las listas con escuadras tácticas de marines y termis, a mi ejercito no le duran 4 turnos. Los Eos de asalto, creo que es un ejercito que lo que peor lleva es tau o listas de marines/guardia muy blindadas.

A mis escuadras de asalto una táctica o una de exterminadores, les duran un par de turnos, luego a por otra. La única manera de que me ganen facil con ese tipo de lista es que empiece el rival y no haya ninguna escenografía en la mesa.

Las brujas solo necesitan un turno para llegar al cc. Y una lista con muchas tácticas y poco fuego a distancia no derriba 7 vehículos en 3 turnos ni jartos de grifa, así que es muy probable que una de mis alas de ataque le llegue en el 2º turno y ahí se ha terminao la partida.

Contra eldar, solo me dan miedo las escuadras de bipodes con sus chopocientosmil disparos a distancia y el que me va a ser dificil petar sus vehículos con lo cual me puede hacer una contra con sus unidades de asalto mientras se dedica a petarme los mios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58719 por garrapatoman
por experiencia personal por si te sirve de ayuda.

-Los atormentados funcionan bien sobre el papel, luego son unos tipos de r4 que salvan a 4+ de no hay dolor... mas aguante que un eldar normal tienen , pero tampoco es que supongan una amenaza real para el enemigo mas alla del &quot;te molesto mucho&quot;.

-Las brujas estan muy bien, a mi es una de las unidades que mas me gustan del juego, de hecho no hace mucho postee una lista del &quot;circo de la lucha&quot; que venia a ser algo muy parecido a lo que quieres hacer tu. Pero como todo tiene sus pro y sus contras.
Pros, en cuerpo a cuerpo tienen una salvacion invulnerable y con el punto de dolor pueden tener un no hay dolor que agradeceras contra los disparos y cuerpo cuerpo. Tienen bastantes ataques de f3 ha4 e iniciativa alta con lo que te aseguran una buena andanada de rijostios antes de que el otro te pegue. Pueden conseguir varias armas que reduzcan los ataques del oponente, te den mas ataques, te permitan conseguir impactos superficiales e internos en vehiculos,... Ademas pueden ir en vehiculos descubiertos que les facilitan llegar a las lineas enemigas rapidamente gracias a la combinacion de esto con su habilidad pies ligeros.
Peeero,.... los contras, si las metes en un incursor o un devastador y no tienen no hay dolor, si te rompen el vehiculo muchas moriran por las llamas al no tener apenas salvacion. Sus ataques son muchos pero de f3 y sin negar salvacion (solo tropa) por lo que enemigos acorazados apenas veran muchos inconvenientes para resistirte. Son debiles a disparos y tu no hay dolor acaba en las armas de F6 y superior al causarte muerte instantanea.
Tal y como las has puesto has ido al modo unidad barata, lo cual esta muy bien, pero procura poner algun brazal hidra y las bombas de disrupcion para arrear a los vehiculos que tengas a tu alcance. No te confies mucho de llevarlos en incursor, éste es una diana gigante descubierta de blindaje 10 que puede incluso perjudicarte por 15 cm mas de movimiento al asalto.

-Los guerreros son una unidad muy fiable para mantener objetivos pero son mas fragiles que la mayoria de unidades de su tipo por su coste en puntos, estos si que los meteria en vehiculo o los atrincheraria con armas de largo alcance como hace casi todo el mundo.

-El hemonculo como CG no acaba de llamarme la atencion, veo mejor usar un artefacto cronos con el fin de obtener puntos de dolor facilmente ademas de que te garantiza un disparo de calidad aceptable contra infanteria (fp3 area grande si haces una herida das un punto de dolor a el o a una unidad aliada a 30cm con la regla &quot;poder del dolor&quot;)

-Tanto devastador alguno te va a sobrar, yo lo cambiaria por algo mas &quot;aterrador&quot; de tu gusto.

-Las guadañas son una unidad curiosa para un ejercito de disparo, con ellas puedes tocar las narices a las tropas de armas pesadas enemigas, aunque quiza 6 sea pasarse, usaria 3 o 4.

-El señor de las bestias esta bien, pero es un maestro pokemos que para optimizar su unidad debes encarecerla mucho, aunque tiene un aguante y un ataque muy altos, son un tragadero de disparos desde el primer turno por eso mismo.

Por lo demas , prueba la lista que tu ya has hecho y comenta en funcion de lo que te recomendemos para que veas si te es util o no :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58720 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
garrapatoman escribió:

por experiencia personal por si te sirve de ayuda.

-Los atormentados funcionan bien sobre el papel, luego son unos tipos de r4 que salvan a 4+ de no hay dolor... mas aguante que un eldar normal tienen , pero tampoco es que supongan una amenaza real para el enemigo mas alla del "te molesto mucho".


Es la unidad que menos he probado, pero el tener no hay dolor y r4 junto con sus armas envenenadas, a priori debieran cumplir con la misión de aguantar objetivos (todavía tengo que probarlos mejor), pena que no disparan ni escupitajos

-Las brujas

He jugado con ellas ya en 5 partidas, y el resultado siempre es el mismo, se puede perder 1 o dos unidades una incluso es posible que alguna de ellas no llegue al cc pero el resto llega y con el apoyo de los señores de las bestias el resultado en cc es siempre el mismo, da igual lo que se encuentren delante. Marines, incluso berserkers o compañía de la muerte. eldars con locas chillonas, peñas de orkos, principes demonio, cuartel general de la guardia imperial,"Hasta Mephiston ha probado el sabor de sus cuchillas", el resultado siempre ha sido el mismo, todos acaban callendo, me parece que esto no es ya casualidad. Y la peña dispara todo lo que puede a los incursores, pero con todo y con ello llegan, además como la peña se centra en ellas, no puede hacerlo en los señores de las bestias, el caso es que le suelen llegar la combinación de una unidad de brujas con 6 o 7 brujas + las bestias y no hay hijo madre que los pare, una unidad de bestias con señor con arma envenenada + 5 kimeras y 2 filoplumas son 107 puntos, por lo que he visto de ellos en estas 5 partidas, creo que son una de las unidades mas rentables de todo el juego. a la carga hablamos de 2 ataques envenenados 20 ataques de fuerza 4 y 12 ataques de fuerza 3 acerados, iniciativas de 6 y 5 con salvaciones de las kimeras invulnerables a 4. Lo dicho, en combinación con brujas haces trizas a cualquier tropa, tu también recibes bajas, pero al final sueles acabar la partida con unidades de 2 o 3 brujas con 3 marcadores de dolor.

-Los guerreros son una unidad muy fiable para mantener objetivos pero son mas fragiles que la mayoria de unidades de su tipo por su coste en puntos, estos si que los meteria en vehiculo o los atrincheraria con armas de largo alcance como hace casi todo el mundo.


No se, no me acaban de convencer, jugaré un par de partidas con ellos, pero lo único que les puede dar ventaja con respecto a otras unidades de linea es las armas envenenadas, y esto no me parece gran cosa, de vez en cuando te puede hacer gracia matar a un señor espectral con una descarga de rifles cristalinos, pero en terminos generales de juego no lo veo un factor táctico a tener en cuenta. Además, hablas de atrincherarlos con armas de largo alcance, jope, si solo puedes meter una lanza o un cañon cristalino por cada 10 guardias, me parece que sale carísimo tener 10 pibes para poder disparar un arma a 90 cm.

-El hemonculo como CG no acaba de llamarme la atencion, veo mejor usar un artefacto cronos con el fin de obtener puntos de dolor facilmente ademas de que te garantiza un disparo de calidad aceptable contra infanteria (fp3 area grande si haces una herida das un punto de dolor a el o a una unidad aliada a 30cm con la regla "poder del dolor")


El cronos todavía no lo he probado, he jugado con talos, el problema que les veo es que todo el resto del ejercito es muy pero que muy rápido y estos bichos no siguen a los demas ni con la lengua fuera, las dos partidas con talos que he jugado han acabado igual, o me lo matan a tiros o me asaltan con unos especialistas en cc y se lo meriendan, esa iniciativa 4 lo hace lento y pesado. por los puntos que cuesta veo mas rentable un devastador.

-Tanto devastador alguno te va a sobrar, yo lo cambiaria por algo mas "aterrador" de tu gusto.


Por los puntos que cuestan a mi no me parecen malos, son rápidos y gravíticos y tienen 3 lanzas, con el campo parpadeante les das un poquito mas de resistencia. Todavía no he probado cuervos y estiletes, pero todo se andará.

-Las guadañas son una unidad curiosa para un ejercito de disparo, con ellas puedes tocar las narices a las tropas de armas pesadas enemigas, aunque quiza 6 sea pasarse, usaria 3 o 4.


Aquí difiero, he jugado con 2 unidades de 3 y son demasiado blandas, creo que es indispensable llevar 6 mínimo con dos lanzas, para asegurarte que las dos lanzas sobreviven 2 o 3 turnos y pueden tumbar algún vehículo.

-El señor de las bestias esta bien, pero es un maestro pokemos que para optimizar su unidad debes encarecerla mucho, aunque tiene un aguante y un ataque muy altos, son un tragadero de disparos desde el primer turno por eso mismo.


A esto creo que ya te he contestado antes, a ver que unidad de todo el juego por 107 puntos es capaz de hacer lo que hacen estos bichitos, y si la gente se centra en dispararles pues fuego que no se comen las brujas, creo que por los puntos que valen rinden de sobra, además no olvides que de inicio llevas 5 kimeras así que aunque te planten una tortilla encima de basilisk, tu salvas a 4's, ojala todo el mundo se centrara en dispararles a ellos mientras tomas posiciones con las brujas. (y no olvidarse tampoco de que son bestias, veloces, cargan 30 y jinetes) jope, ¿alguien da mas por menos?

Gracias por los comentarios, en cuanto pruebe el cronos, los cuervo y estilete y la lista de guardias ya te ire comentando mis impresiones

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/03 00:17

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/03 00:19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos