Discusiones tácticas sobre EO's

12 años 5 meses antes #58748 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Solo puntualizar algunas cosillas, a garrapatoman.

Lo de que la gente se reia de ellos con el codex anterior, te referiras a que reian de dolor, era uno de los ejercitos mas cañeros de todos.

La peña se te presentaba con 16 lanzas oscuras y 3 unidades de brujas + el arconte (lo mato todo y no me muero nunca). He jugado muchos campeonatos y he visto ganar campeonatos con eldar oscuros muchas veces. Sino que le pregunten a la gente que jugaba en Sauron(algorta) hace 10 años, había allí 2 jugadores de EO'S, que acostumbraban a ganar todos los campeonatos.

Lo de la maniobra culodurera de sliscus, no os preocupéis, si juego contra vosotros no lo hacemos y punto. Al fin y al cabo, el verdadero plus de sliscus está en potenciar las drogas y proporcionar la incursión suborbital al ejercito, así como su perfil en cc.

De los incubos no vamos a discutir mas, si queréis llevarlos alla vosotros, si jugáis contra mi, por favor llevarlos. Todas las ventajas de inicio se agradecen.

Los devastadores mueven 30 y disparan 3 lanzas, para eso tienen asalto aereo (¿Ahora os convencen mas?)

Las guadañas son muy muy buenas, pero de 3 en 3, os lo digo por experiencia son injugables, una bala de bolter perdida, te mata una y ya tienes que chequear, sin hablar de que un solo bolter pesado, te las hace papilla en un turno, indispensable llevar 6 mínimo con dos lanzas.

Los arlequines me parecen muy buenos, pero caros para mi canon de juego, además no pegan con los EOs en mi opinion, no todo es competividad, yo no los meto, porque no los veo junto a los EOs

Lo del cronos como apoyo de disparo no lo acabo de ver, su alcance de 45 en disparo me parece escaso para que pueda hacer un buen apoyo en esta faceta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58753 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Bueno, pues con vuestra inestimable ayuda he estado pensando en una lista que creo que tapa un poco las deficiencias de la anterior, aunque tiene un punto flojo, a ver que os parece.

El tema quedaría así:

Sliscus que acompañará a una de las de guardias en ponzoña.

2 de 5 esposas de sangre en ponzoña con jefa con agonizador y brazales.

2 de 10 brujas con jefa agon + 2 brazales en incursores con campo parpadeante.

3 de 5 guardias con blaster en ponzoña con cañon cristalino adicional (una es de cuatro y lleva a sliscus)

2 de bestias con todo menos garrapodas

1 de 6 guadañas con dos lanzas incandescentes

3 devastadores con 3 lanzas y campo parpadeante

Esto me da:

Sliscus
20 brujas
10 Esposas de sangre
2 señors bestias
4 filoplumas
10 kimeras
14 guardias
6 motos

(67 minis) menos de lo que estoy acostumbrado

10 vehiculos, todos con campo parpadeante.
15 lanzas (incluyen los 3 blasters y la pistola blaster de sliscus)
2 lanzas incandescentes
8 cañones cristalinos.

Todo el ejercito a excepción de las bestias y las guadañas puede entrar por DR

Creo que esta me mola mas que la anterior. (tanto vehículo
ofrece mas objetivos de lo que un ejercito estandar puede asumir, es un ejercito rapidísimo y dispone de potencia de fuego contra vehículos y tropa).

Su punto flaco son las partidas de aniquilación, en la que ofrecemos bastantes unidades blanditas con las que el enemigo puede puntuar mucho.

¿Que Grinme, cuando la probamos?.

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/04 21:07

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58755 por Archipirómano de Charadon
Once again, con GBF. Los íncubos me parecen lo más malo que ha parido madre desde los Tipejoz Vacilonez (es difícil superar a semejantes engendros).

La lista me encanta. Dudo que se le pueda ganar sin uso de listas MUY refinadas excepto en aniquilación donde quizá pueda flaquear un poquillo contra listas con mucho tiro numerosas (ejército de orkos de disparo por ejemplo).

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58757 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
gbf2002 escribió:

Lo de la lista de sangrientos tendríamos que probarlo, pero creo que la igualdad esta garantizada, ya que la resistencia de los angeles se compensa con la iniciativa de los eos.


Pienso que con armas de energía tienes razón, pero si no me equivoco con las Brujas sólo puede llevarla la Hekatriz...

gbf2002 escribió:

¿Que Grinme, cuando la probamos?


Pues yo tengo todos los viernes hasta el 2 de diciembre y la segunda semana de diciembre libres, mañana y tarde. Además también tengo los sábados. Puedo jugar con Ultras, Guardia o Caballeros Grises, aunque, como siempre, juego con lo que tengo pintado. Puedo hacer una lista decente e incluso buena, pero hipercompetitiva de torneo no. No sé si te vale como prueba...

garrapatoman escribió:

...de momento lo unico que puedo decir es "na na na na na na na na na na batmaaaan"


A mí me aprece razón suficiente para meterlos. Es más, deberían ser obligatorios. :laugh:

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58760 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Grimne escribió:


Pienso que con armas de energía tienes razón, pero si no me equivoco con las Brujas sólo puede llevarla la Hekatriz...


Bueno, la verdad es que lo que estan haciendo los de gws ultimamente con los marineritos, clama al cielo, he visto el codex de sangrientos y el de grises, 7(me falta empollarme el de lobos) y coña, me parece que san pasao un poquito.

De todas formas con un poco de suerte con las drogas (pa eso llevo a sliscus), si tenemos +1 a la fuerza o un marcador de dolor, creo que las brujillas pueden hacerles frente de forma decente.

Pues yo tengo todos los viernes hasta el 2 de diciembre y la segunda semana de diciembre libres, mañana y tarde. Además también tengo los sábados. Puedo jugar con Ultras, Guardia o Caballeros Grises, aunque, como siempre, juego con lo que tengo pintado. Puedo hacer una lista decente e incluso buena, pero hipercompetitiva de torneo no. No sé si te vale como prueba...


Me apetece probarlas contra marinerillos y una lista de guardia blindada competitiva (de campeonato). Tendras que aceptar que lleve simulacros de ponzoñas, quiero probarlas antes de comprarme 5 :laugh:
:laugh: :laugh:

La semana que viene voy a revisarme la pierna al hospi, el martes, a partir de ahí hablamos para ver cuando puede ser.

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/05 00:13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58761 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
garrapatoman escribió:

carabinas, y cañones cristalinos me parecen muy eficaces, una pega 3 tiros y la otra 6, poder equipar con estas armas a tu tropa es una muy buena opcion.


Ya, pero las carabinas, solo las pueden llevar los legítimos, por 5 puntos cada una. ¿Tu crees que compensa una tropa de guardias con 2 ataques, con 3 disparos a 45 de envenenadas 4+ por 17 puntos la mini? (mas caras que marines) y encima son elite, no ocupan objetivos. mmmmmmm va a ser que no

En cuanto a la sucubo he pensado en la opcion de poner un agonizador y un latigo electrocorrosivo.


Ahi, me has matao. Me dices que vas a equipar a un HQ con dos armas especiales, cada una 20 puntos. Luego tienes que elegir en cada asalto con cual pegas, lo cual quiere decir que la otra se convierte en una preciosa llave inglesa de 20 puntos.

Mi no comprendo.

Además ¿El látigo electrocorrosivo?, vaya full, la descripción es muy pomposa, pero piensalo bien, es arma de energía, pero tu tienes fuerza 3, lo cual quiere decir que al 75% de las unidades de cc les hieres a 5's. Pero eso no es lo peor, el látigo hace que cuando hieres a alguien y no salva su fuerza se reduce a la mitad. Es decir, solo funciona contra personajes o guardias tiranidos o nobles orkos, el resto cuando hieras y no salvan su fuerza se reduce a 0 (estan muertos).

Sin dudarlo el arma de cc de los eo's es siempre el agonizador, que glorioso tu sucubo matando en un solo asalto a un señor epectral o un carnifex, luego se sienta, saca el maquillaje y se retoca las cejas. uaaaaaa orgasmo warhameril. Y es algo que puede ocurrir con facilidad. Si llevas el megachupiguay látigo electrocorrosivoquetecagasporlaspatas, solo te sientas a esperar que el señorespectral te aplaste y diga, "pero que coño he pisado este turno".

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/05 01:01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos