Discusiones tácticas sobre EO's

12 años 5 meses antes #58721 por eldardreadnought_99
Bueno,gbf2002...

Ambos estamos haciendo theoric-hammer. En una mesa pasan muchas cosas, pero lo que está claro es que tus unidades de asalto no aguantan una ronda de disparos de cualquier otra unidad normal del juego, por mucho No Hay Dolor que tengas.

Suponte que tienes que quedarte un turno a pie sin covertura. Bueno, en tu caso es unidad muerta. Te lo juegas a cara o cruz.

Ojo, no estoy diciendo que no te funcione ni que sea mala idea, sólo que como sea el otro el que se salga disparando como un condenado sin que hayas podido 'ablandarle' o colocarte a salvo en posición para un asalto el siguiente turno, estás vendido.

Yo sólo te señalaba formas de explotar tu debilidad.

Pero oye, el ejército se supone que debe ser así, un todo o nada. :side:


Existe otra forma de enfrentarse a tu lista, y no es explotando sus debilidades sino negando sus ventajas. Suponte que te saco 3 Drekis con cañones automáticos y tres landspeeders, cuyo único objetivo es sacrificarse para eliminar lo más rápido posible tus antitanques (Devastadores). Suponte que empiezo yo disparando y para el turno 2 no tienes antitanque a largo alcance. ¿De qué sirven tus unidades der asalto? :side:

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58722 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Neojarlaxe escribió:

Yo tengo el ejercito enfocado completamente al revés qeu tu. Tengo muchas unidades de disparo y después uso dos de brujas y una de incubos con arconte para CC.
Uso los guerreros para ocupar objetivos (llevo 4 de 10 2 con lanzas y dos con canon mas blaster). Normalmente mantengo los guerreros protegidos en cobertura para qeu aguanten mas, eventualmente también uso las brujas para coger objetivos. CG lo puedo variar pero lo que me funciona bien es Arconte + Bruja.


Me interesa mucho tu lista de disparo para ver como me cuadra.

Eso si, lo que he probado y bien probado son los incubos y te los regalo todos, me parece una unidad carísima y que a la postre no rinde ni palo, por lo que vale una unidad de 5 incubos con duelista y algún poder, metes 10 brujas con hekatriz con agonizador y dos brazales, junto con las drogas, esta unidad le da cinto y raya a los incubos, y encima son linea. Para mi tienen un problemon que son las armas a dos manos, si no masacras en el primer asalto luego te quedas enquistado en el cc y encima sueles perder por tu resistencia de 3. 22 puntos miniatura es un pasote, para poder ser una unidad verdaderamente efectiva necesitarías 10 incubos, si le pones duelista y un poder, te vas a 250 puntos, si los montas en vehículo para llegar al cc cuanto antes, te vas a los 300 y pico puntos. Por mi experiencia en el juego, no hay ninguna unidad que cueste mas de 300 puntos que sea rentable.

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/03 00:41

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58723 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
eldardreadnought_99 escribió:

Bueno,gbf2002...

Ambos estamos haciendo theoric-hammer. En una mesa pasan muchas cosas, pero lo que está claro es que tus unidades de asalto no aguantan una ronda de disparos de cualquier otra unidad normal del juego, por mucho No Hay Dolor que tengas.

Suponte que tienes que quedarte un turno a pie sin covertura. Bueno, en tu caso es unidad muerta. Te lo juegas a cara o cruz.

Ojo, no estoy diciendo que no te funcione ni que sea mala idea, sólo que como sea el otro el que se salga disparando como un condenado sin que hayas podido 'ablandarle' o colocarte a salvo en posición para un asalto el siguiente turno, estás vendido.

Yo sólo te señalaba formas de explotar tu debilidad.

Pero oye, el ejército se supone que debe ser así, un todo o nada. :side:


Existe otra forma de enfrentarse a tu lista, y no es explotando sus debilidades sino negando sus ventajas. Suponte que te saco 3 Drekis con cañones automáticos y tres landspeeders, cuyo único objetivo es sacrificarse para eliminar lo más rápido posible tus antitanques (Devastadores). Suponte que empiezo yo disparando y para el turno 2 no tienes antitanque a largo alcance. ¿De qué sirven tus unidades der asalto? :side:


A ver, que el tema no es discutir, sino poner la lista con lo que opinas sobre ella para ir mejorandola o cambiandola, cuando me critiquéis algo yo intentaré defenderlo rebatiendo lo que digais, ya que si he hecho esa lista es porque me parece buena. Pero todo lo que digáis me viene de perlas para ir meditandola.

Yo no hablo de theoric-hammer sino de lo que he visto del comportamiento de la lista en las batallas que he jugado y comparandola con mis experiencias anteriores, no en vano llevo jugando 12 o 13 años, he jugado miles de partidas, con muchos ejercitos diferentes de diferentes razas y decenas de campeonatos por toda España.

Como bien dices, puedes hacerte una lista para machacarme esta, por supuesto, eso lo sabemos hacer todos, tu me dices lo que llevas y yo preparo una lista para hacerte la vida imposible, pero claro cuando vas a jugar campeonatos o una tarde de batalla si no es con tus oponentes habitualísimos, no solo no sabes lo que va a llevar tu oponente sino que no sabes nisiquiera contra quien vas a jugar y como va a jugar, por lo tanto el tema es conseguir una lista que te sirva en cualquier circunstancia. Por supuesto que una unidad de brujas en incursor es blandita contra el fuego enemigo. Pero cuando lo que se te viene encima son 2 incursores + 2 ponzoñas + dos unidades de bestias, la gente suele reaccionar disparandolo a todo para frenar todos los frentes a la vez, resultado, que no consiguen aniquilar a ninguna de las unidades completamente a no ser que tengan el turno de dados mas afortunado de su vida, en el siguiente turno le llegan combinaciones de 2 o 3 unidades de cc. Porque la gente hace esto, no lo se, supongo que es psicología. Lo que en mi opinión debiera hacerse es intentar liquidar un flanco completo (yo suelo jugar 2 bandas con fuerzas equilibradas de ataque cc), si me tumban una de las bandas la cosa se me complica mucho, pero tengo todo un flanco intacto para seguir dando matraca (minimizar perdidas, maximizar las cualidades del ejercito).

Pdta: Agradezco sinceramente todos los comentarios, todo se va archivando en el mi codex de batalla particular.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58724 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
eldardreadnought_99 escribió:

Existe otra forma de enfrentarse a tu lista, y no es explotando sus debilidades sino negando sus ventajas. Suponte que te saco 3 Drekis con cañones automáticos y tres landspeeders, cuyo único objetivo es sacrificarse para eliminar lo más rápido posible tus antitanques (Devastadores). Suponte que empiezo yo disparando y para el turno 2 no tienes antitanque a largo alcance. ¿De qué sirven tus unidades der asalto? :side:


Bueno, esa es una posibilidad, pero tampoco es que los lanspeeders sean la cosa mas resistente del mundo, estas mandando una unidad de 3 landspeeders blindaje 10 contra 3 devastadores blindaje frontal 11 cada uno de ellos con 3 lanzas.

De acuerdo, junto con tus dreads en capsulas has plantado 3 dread en mi lado de despliegue para destrozar a mi unidad de guerreros y a una o dos de atormentados. Mientras tanto yo he volado tus land-speeders y mis unidades de cc estan en tu lado repartiendo estopa. Bueno tanpoco tengo claro que me vayas a hacer añicos en un par de turnos. Sería una partida interesante. (¿Eres de Bilbao? o cerquita), Si quieres la echamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58727 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Me he pasado dos horas para [u:3j6pnllh]intentar[/u:3j6pnllh] explicarle a alguien la diferencia entre dos infinitos así que lo siento por adelantado si no tengo demasiada mano izquierda.

Debo decir que lo de desplegar a Sliscus con una unidad y una vez le ha dado su regla moverlo de ella me parece bastante sucio, imagino que se podrá, pero me sigue pareciendo sucio, sería como poner a Logan Grimnar en medio de 3 unidades diferentes y asociarlo a una u otra según el turno y la necesidad de reglas especiales.


Creo que con las "unidades de Hekatrices" te refieres a las brujas de elite, esposas de sangre, si no recuerdo mal, bueno... Que al final el nombre es lo de menos, pero en cualquier caso si quieres colar a Sliscus en una de las unidades creo que te sobra una para que quepan en el Venom.



El principal problema que le veo es el que bien comentas tú mismo: Poco antiinfantería, Tau, GI, Orkos o incluso un jugador Marine psicópata ("un marine son 15 puntos, a 1500 meto 90") te lo pueden hacer para mal y mira, gastar un arma pesada para freir un dragón llameante por ejemplo es un gustazo, pero cuando vas a tener que usarla para matar guardianes por ejemplo... Molesta. Entiendo que lo de los atormentados es por la R4 para ocupar, pero al final, para que llegue cualquier mindundi y les meta con su arma de energía, o peor aún, rifles de francotirador, pues poco cambia al final la cosa. Que sean guerreros no te va a cambiar la vida, no van a ser mejores, ni pegar más, pero llegado el momento pueden aportar la cantidad de fuego necesaria mara matar algo.
Los incubos no son ni buenos ni malos, simplemente depende de contra que los estampes, unas brujas perfectamente se pueden ver empantanadas contra 3 garras sangrientas en moto durante un par de turnos, a los incubos les duran un suspiro, lo que ocurra despues ya es otro asunto.
Lo que sí que diría es que a pesar de nuevas reglas, codex, todo, es una lista sacada como de hace 4 años, sobre todo los 3 devastadores.

Esto es una opinión personal, yo a los Eldar Oscuros no los veo ni como un ejército de disparo ni como uno de cuerpo a cuerpo sino como uno de tiroteos, disparos a medio/corto alcance con la gracia de cargas de gente peligrosa si te acercas demasiado, exactamente como los tiranidos en epic, pero sin dominatrices, claro, hmmm hmmmmm... Como los tiránidos en epic pero sin biotitanes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58731 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Arkandas escribió:

Me he pasado dos horas para intentar explicarle a alguien la diferencia entre dos infinitos así que lo siento por adelantado si no tengo demasiada mano izquierda.


Si no te explicas mejor, no lo entiendo :blink:

Debo decir que lo de desplegar a Sliscus con una unidad y una vez le ha dado su regla moverlo de ella me parece bastante sucio,


Por supuesto que se puede, de todas formas no es mas que una delicatessen, el disponer de esos guardias con envenenadas a 3's y no a 4's no supone ninguna ventaja táctica que vaya a decidir una partida, cuando quieras saber de cosas sucias o culoduras te cuento porque he visto de todo en cantidad de partidas...

Creo que con las "unidades de Hekatrices" te refieres a las brujas de elite, esposas de sangre, si no recuerdo mal, bueno... Que al final el nombre es lo de menos, pero en cualquier caso si quieres colar a Sliscus en una de las unidades creo que te sobra una para que quepan en el Venom.


Por supuesto, creo que se daba por hecho para cualquiera que sepa algo del juego

gastar un arma pesada para freir un dragón llameante por ejemplo es un gustazo, pero cuando vas a tener que usarla para matar guardianes por ejemplo... Molesta.


Otra vez no te entiendo, me lo explicas?

Entiendo que lo de los atormentados es por la R4 para ocupar, pero al final, para que llegue cualquier mindundi y les meta con su arma de energía, o peor aún, rifles de francotirador, pues poco cambia al final la cosa.


Pues hombre, siempre resistiran mas que una de guardianes, aunque no disparen, con la ventaja de que si se pone algo a tiro puedes asaltarle y tienen armas envenenadas. Por supuesto que si les asaltas con varias armas de energía se volatilizan, pero si utilizas esa escuadra de asalto para machacar a mis atormentados, no la estas utilizando para plantar cara a las brujas, con lo cual las brujas tendrán mas facil su trabajo en la retaguardia de tu ejercito.

Los incubos no son ni buenos ni malos, simplemente depende de contra que los estampes,


Los incubos por el precio que salen no son malos, son muy, pero que muy malos, para conseguir que sean una unidad competente, tienes que gastar una fortuna en ellos, con lo que deterioras el resto del ejercito

es una lista sacada como de hace 4 años, sobre todo los 3 devastadores.


Igual es que no hay otra forma de hacer una lista competente con EOS, por eso he abierto este post para ver si alguien me convencía de lo contrario. De momento solo me han propuesto el meter un cronos, o hacer una lista de guardias, pero el cronos me parece lento y dispara a 30, lo veo muy dificil de utilizar, y los guardias en mi opinión podrían ser una opción si pudieran llevar dos armas pesadas por cada 10 "como antiguamente" pero con solo una, me parece que no disparan mejor ni peor que ningún ejercito, pero si que tienen una fragilidad mayor que la mayoría de los ejercitos, supuestamente su ventaja respecto a unos eldar normales debieran ser sus rifles cristalinos, pero sinceramente, así como las envenenadas en cc no me parecen mala cosa, en disparo creo que en mas del 50% de las ocasiones son una desventaja. Siempre que juegues contra ejercitos de resistencia 3 (guardia, eldars, tau, monjas) son peores que un shuriken o un bolter (igual que rifles laser), si juegas contra resistencias 4 (marines, necrones, tiranidos) son iguales que shuriken y bolter. Solo si juegas contra mayores resistencias (nurgle, tiranidos de bichos gordos) serían buenas armas, pero ¿cuantas veces se dan estas circunstancias?

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/03 13:53

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/03 16:49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos