Discusiones tácticas sobre EO's

12 años 5 meses antes #58742 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Amos a ver grimne, de las listas que mentas, la de guardia me parece la mas dura si comienzo yo y consigo petar un par de vehiculos con infantería, la cosa estaría igualada, pero me temo que si no empiezo o tengo un primer turno nefasto con las lanzas oscuras (cosa que me suele pasar) me temo que me toca ir recogiendo brujillas a patadas.

Lo de la lista de sangrientos tendríamos que probarlo, pero creo que la igualdad esta garantizada, ya que la resistencia de los angeles se compensa con la iniciativa de los eos.


Con respecto a una lista de termis, (mira, esa no me asusta mucho, teniendo en cuenta que el coste de los termis conlleva que estarán en minoría numerica de 4/1 aprox) en este caso por mucho termi que sea tiene las de perder. La regla de siempre, por muy buena que sea tu salvación, si tienes que tirarla 10 veces falla si o si

Por supuesto vamos a probar estas cosillas y otras mas, en breve, espero que la semana que viene tenga la pierna en mejores condiciones, (estamos en contacto).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58743 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
eldardreadnought_99 escribió:

gbf2002 escribió:

¿Eres de Bilbao? o cerquita), Si quieres la echamos.


De Deusto, concretamente.


Bueno, pues yo también soy de Deusto, así que si te quieres animar algún día, ya sabes donde estoy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58744 por gbf2002
Respuesta de gbf2002 sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
"Citando a Anium y sus legitimos en ponzoña"

Esta opción la he estado valorando mucho (que los ponzoñas en vez de llevar esposas de sangre, llevaran legitimos con blaster, pongamos que dos unidades en plan toco pelotas reventando tanquecillos).

Esta opción tiene 3 desventajas en mi opinión.

1) Las ponzoñas no pueden montar armas contra blindaje, con lo cual el cañon cristalino que llevan no ayuda a los legítimos a abrir latas.

2) La unidad de legitimos es pequeña y de disparo, no va a poder apoyar a las brujas en el cc y cuando se queden a pata, solo van a durar 1 turno del enemigo

3) Las brujas son buenas en cc pero necesitan del apoyo de una segunda unidad de cc para ser desequilibrantes, si quito las esposas entonces dependo 100% de que lleguen los señores de las bestias a apoyar, entonces si que juego a una sola carta.

De todas formas es algo que probaré para ver como funciona.

Otra alternativa que llevo meditando tiempo es utilizar los ponzoñas para suplir la falta de fuego contra infantería, es decir, si llevo por ejemplo 4 ponzoñas con cañon cristalino adicional, (pensemos que a partir del segundo turno me quedan dos vivos), y ya han desembarcado su tropa, estaríamos hablando de que tengo 2 plataforma de disparo que hacen 24 disparos envenenados. Bueno es una posibilidad a probar.

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/04 00:55

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/04 00:56

Envio editado por: gbf2002, el: 2011/11/04 00:58

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58745 por garrapatoman
Lo cierto es que Eldar oscuros es un ejercito que ha sufrido lo mismo que demonios del caos desde mi punto de vista,.... la gente se reia de ellos y ahora parecen hasta competitivos. :laugh: :laugh:

Estoy con arkandas en esa forma de uso de sliscus, me parece guarra la verdad , pero nadie puede impedir usarla.

Mis impresiones de este ejercito despues de haber probado las unidades poco a poco son estas:
-Las mandragoras, son un jamadero curioso de tiros con una invulnerable de 5+ y una habilidad que solo se activa cuando tienen un punto de dolor. Yo las uso y por ello uso el talos, para poder aprovecharlas desde el principio. Si tu oponente odia a dritz do urden son un cebo perfecto :laugh: y ademas su habilidad para infiltrar te permite que puedan asaltar rapidamente con sus pies ligeros y sus ataques de f4.

-Los arlequines, son una unidad rapida de cuerpoa cuerpo que te viene tan bien como cualquier otra, su punto positivo es que ignoran terrenos dificiles para mover y que tienen una gran cantidad de ataques acerados de f4 al asalto con ha5 y una iniciativa 6 muy conveniente, asi como su salvacion de 5+ invulnerable. Sin embargo no se benefician de reglas como la de poder del dolor ni pueden embarcar en transportes al inicio de la partida (o esto se me dio a entender un dia). Estan bien, pero es posible que por 22 puntos encuentres una elite que te convenza mas.

-Los incubos. Son unos tipos que dan bastante mal rollo, tienen una servo, pies ligeros, ha5, iniciativa alta, al menos fuerza 4 con armas de energia, la regla de poder del dolor, un lanzallamas de fp3, y arma modificable para que te de mas ataques o fuerza segun te veas con su "exarca". Dan bastante miedo y en un ejercito de cuerpo a cuerpo vienen bien como unidad y en uno de disparo como remate. Lo unico que tengo en contra de ellos es su aspecto, no me gustan las minis. Dar rapido no hay dolor a esta unidad les garantiza una capacidad de dar estopa de lo lindo desde muy pronto, convirtiendola en una de las mas resistentes de la partida, usar un cronos o el hemonculo (o ambos) puede ser una opcion muy aceptable para ello.

-Las esposas de sangre. Desde mi punto de vista y creo que desde el de cualquiera, son unas brujas hormonadas. No se si prefiero las brujillas normales a estas de cara a meter en una lista, ya que sus opciones son practicamente identicas y al menos las brujas capturan objetivos. Lo que no quita que combinar ambos tipos sea una buena opcion, es lo que suelo hacer yo. Recomendaria usar algo que les de no hay dolor pronto, un cronos o el hemonculo (me sigue convenciendo mas el cronos como "torreta de disparo" para que asi no tenga porque acercarse tanto, poniendo una "muralla" de gente burra en cuerpo a cuerpo frente a el).

-Legitimos de la cabala. Que puedan llevar mas armas especiales de disparo esta bien, que cuesten mas puntos para lo que son no me gusta nada. uno de los grandes problemas que veo en esta unidad y en su version de basica es que no tienen granadas, la otra es que tienen poco aguante y sus armas estan enfocadas a matar infanteria. aunque siempre puedes hacer la tropa blaster de 5 pringaos con blaster pistola blaster y un ponzoña para cazar tanques a corta distancia (muy corta distancia). Por otro lado te aportan mas lanzas oscuras al ejercito sin necesitar de incursores. Darles no hay dolor y atrincherarlos puede suponer un dolor para el oponente en una partida del tipo "bases" o "capturar puntos", al fin y al cabo no todo es aniquilacion.

-Las guadañas me parecen una unidad chula y competente, el unico problema que le veo a meter muchas es que se conviertan en un foco de disparos y me parece una unidad muy aprovechable como para reducirla a eso. aunque son baratas y puedas permitirtelo. Me parecen una unidad versatil y meterlas en numeros reducidos puede ser bueno de cara a poder ocultarlas para luego sobrevolar al enemigo y dañarle con las cuchillas y armas de disparo. Con no hay dolor te garantizas que te aguanten un poco mas.

-Los azotes me parecen unas minis muy chulas con unas reglas muy aceptables. Cierto que pueden resultar caros como unidad, pero te proporcionan una unidad retropropulsada que posee mas armamento especial y cazatanques, asi como una armadura de 4+ y 5+ invulnerable. Me parecen de las mejores unidades de este ejercito en lo referente a coser a tiros al enemigo y en movilidad.

-Los infernales son una unidad curiosa. son retropropulsada y la habilidad de "enganchar a un jefe" bien usada puede ser un dolor para el oponente si combinas asaltos. Tienen una furza al atacar y una cantidad de ataques que los hacen bastante aceptables por su coste.

-Las manadas de bestias puedes hacerlas "baratas y bien" o "caras y matamucho". La primera opcioon (la que propones) es muy aceptable. te da una buana salvacion y una cantidad de ataques buena, pero a poco que las quimeras a las que asignas heridas empiecen a absorber ucha satiracion de golpes o disparos tu unidad habra desaparecido... por su puesto que combinando asaltos con otras unidades son muy utiles. pero la version barata es para eso, para apoyar. La version cara es la que suele incluir miriadas de este tipo, tres señores de las bestias con una jauria de perros disformes y de filoplumas, cara pero se barre a lo que le pongas y te aguanta muchisimo sobre todo si le incluyes dos garrapodas.

-Los devastadores: dos ya te garantizan una potencia de fuego bastante terrible con sus 6 lanzas. considerando que te quedas quieto para poder dispararlas. La pantalla bien es cierto que le da algo mas de aguante, sin embargo desenfilandote con algun edificio podrias conseguir una salvacion mejor, aunque la de la pantalla tambien te vale para cuerpo a cuerpo. Aun asi tienes blindaje 11 descubierto, mira con recelo las armas de f5 y superior porque podrian dejarte sin disparar estas torretas. por eso preferiria no "especializar tanto" tus opciones de pesada.

-Cuervo y estilete. Aun no los he probado. asique ni idea. ya vere cuando los pruebe, de momento lo unico que puedo decir es "na na na na na na na na na na batmaaaan" :laugh: :laugh:

-Talos. La verdad es que no me hace mucha gracia. muchos ataques pero poca fuerza y mucha aleatoriedad. Mucha resistencia pero con disparos y armas de cuerpo a cuerpo de f4 pueden herirte. no acaba de molarme. hay cosas mejores para cuerpo a cuerpo que este, y ademas el talos no ofrece nada al resto de ejercito.

-Cronos. me parece una buena unidad de APOYO. por si sola no vale para nada pero a las de al rededor las ayuda bastante. Es lento y su iniciativa baja, pero creo que la forma optima de usarlo es a disparos.

-Atormentados. cuando los use pense que aguantarian mucho, y la verdad es que por 10 puntos aguantan bastante, aunque menos de lo que creia. murieron rapido ya que al final su salvacion de 4+ por no hay dolor era lo unico que tenian. No acaban de convencerme aunque si que es cierto que como molestia para el enemigo estan bien.

-Grotescos. Aun no los he probado.

-Ponzoña. Este minivehiculo me parece util como opcion de disparo antiinfanteria. Dos cañones cristalinos son 12 tiros que siempre hieren a 4+. ademas tiene una invulnerable de 5+ y una capacidad para cinco minis que nunca esta mal.

-Incursor. Como vehiculo a su coste base sin añadidos me parece perfefcto, te deja llevar 10 muñacos dentro y que estos disparen ademas de la lanza que llevas. creo que no necesita nada mas, ya que su fragilidad hace que lo que te gastes en el pueda que ni lo llegues a usar. Resiste lo mismo que un camion orko y estos los he visto palmar despues de mirarlos mal mucho (excepto la tachanca bendita , pero eso es otro asunto :laugh: :laugh: )

Como cg la verdad es que cada cual tiene su gracia, aunque los hemonculos sigo sin verlos por mi forma de juego a la que se ajusta mas un arconte con escolta y una sucubo con las esposas de sangre. no suelo usar personajes especiales, solo use a lelith y la verdad es que funciono muy bien contra marines y tiranidos, contra eldars cumplio bastante bien igualmente.

Si me dejo alguna unidad ya dire lo que pienso de ella mas tarde :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58746 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Discusiones tácticas sobre EO's
Creo que yo ando más cerca de los planteamientos de garrapatoman;) . Pero hay una duda que me reconcome: ¿Lanzas oscuras para todos los vehículos? Se que el arma mola, y que la peta, pero el cañón desintegrador también me parece que tiene su punto, aunque no he podido testar su eficacia...
¿Que opináis?

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58747 por garrapatoman
Aun no he probado esa arma ni la incandescente, las probare la proxima vez que juegue. de momento de antitanques solo he probado la lanza y las armas blaster y de antiinfanteria las carabinas, y cañones cristalinos me parecen muy eficaces, una pega 3 tiros y la otra 6, poder equipar con estas armas a tu tropa es una muy buena opcion.

En cuanto a la sucubo he pensado en la opcion de poner un agonizador y un latigo electrocorrosivo. ambas son armas de energia, con el agonizador hieres a envenenado 4+ y el latigo si haces una herida reduce la fuerza del enemigo a la mitad redondeando hacia ariba... por otro lado no se si es muy legal, pero la tipa asi daria miedico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos