Rumores Orkoides

13 años 1 mes antes #55565 por Archipirómano de Charadon
Hoy me he leído el perfil de la arañita en GW y me ha parecido un poco cara. Sin catapulta, ni tipi ni personaje ya vale 290 puntos.
M7 HA4 F5 R6 H8 A8 salva a 4s ataques envenenados.
Vamos, que para lo que hace no me parece horrible pero si un poco cara.

Está bien que tenga ataques envenenados EN TODOS SUS ATAQUES y que uno de ellos cause 1d6 heridas para designar ese ataque a bichos o personajes. El problema que le veo es que cuesta 100 puntacos más que el gigante y aguanta parecido frente a cañones o catapultas.

En cualquier caso no es mala y el hecho de tener 8 heridas evita la típica jugada afortunada en la que muere de un único tiro de cañón.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #55568 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Rumores Orkoides
Archie, ¿crees sinceramente que la Arañita de los Webs va a verse en las mesas? ¿cómo crees que la usarán?

Envio editado por: Hidden, el: 2011/02/23 14:48

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #55569 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:Rumores Orkoides
Una cosa que a mí no me ha quedado clara. Son 8A de la araña solamente, o esos 8A más 8A de los gobos de arriba?

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 1 mes antes #55574 por Archipirómano de Charadon
Creo que se va a ver en las mesas fijo. Una mini tan vistosa y chula va a ser comprada a troquel independientemente de lo buena que sea y si la tienes vas a querer usarla.

Una vez en el terreno, los modos de usarla vienen muy determinados por el tamaño de su peana. Por las fotos que he visto tiene un mínimo de 8cms de frontal (casi como una unidad de frontal de 5, hincapié en el casi) así que con su elevado movimiento (y creo que zancada veloz) puede lanzar cargas desde muy lejos.

¿Contra qué lanzar cargas? Depende casi exclusivamente de a cuántas heridas llegue la arañita. Si el bicho llega muy tocado es prácticamente inservible si se usa en solitario ya que cualquier unidad le puede meter 1 o 2 heridas que R6 salvando a 4s no es garantía de nada (10 goblins le meten de media 0,5 heridas por turno).

Deben evitarse las unidades acorazadas demasiado numerosas. Olvídate de lanzar a la arañita contra una unidad de 20 rompehierros. De media matarás 3,5 enanos y te ganarán el combate fácilmente.

Descartados los rompehierros quedan pocas unidades a las que la arañita deba de tener mucho pánico. Ejemplos claros de a que cargar serían las unidades de élite poco numerosas. Incluso los maestros de la espada pasarán miedo si se les acerca Araknorok enterita de heridas. No cabe duda de que le meterán varias heridas antes de que pegue (7 maestros en una fila le meterán 4 heridas) pero luego van a morir una media de 7 maestros con lo que tienes ganado el combate a una de las unidades "que no pierde combates".

Objetivos más fáciles son cualquier unidad "no excesivamente resistente" aunque tenga potencia de pegada. Contra 20 grandes espaderos la arañita mataría a 6 sufriendo 2 heridas a cambio. Contra espadachines mataría a 6 sufriendo 1 herida a cambio.

Objetivos muy tentadores sería cualquier unidad de caballería (exceptuamos quizá elegidos del caos que tienen F5) por acorazada que esté. Eso si, más vale no fallar la carga porque de hacerlo la contracarga sería devastadora para la arañita. Las lanzas de caballería pueden ser el fin de muchas de estas bestias. Una carga contra 10 caballeros dragoneros (élite AEs) implicará sufrir 1 o 2 heridas a cambio de 3 o 4 bajas.

En cualquier caso, este bicho no gana ningún combate por "paliza abrumadora" por lo que puede ser una gran idea llevarlo de la manito con un carro de jabalíes, gigante, vagoneta snotling o similar. Lo ideal sería algo con un movimiento similar o parecido por lo que la parejita gigante-arañita puede que se vea bastante para crujirse a las unidades hipertochas del rival.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos