Variedad de ejércitos en W40k

14 años 5 meses antes #42411 por Archipirómano de Charadon
Lord Kratos escribió:

Interesante y normal, de todas formas, de dónde has sacado esos datos?

He sacado esos datos del post de ejércitos de este foro.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42412 por khirareq
Respuesta de khirareq sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
Archipirómano de Charadon escribió:

Bueno, por si alguno tenía alguna duda, he comprobado la proporción de ejércitos en este foro y es tan jodido como parecía, variedad 0:
80 ejércitos amantes de las servolatas.
54 ejércitos no-servolatas.

Es decir, un puto 60% de los ejércitos son de latas. Si os parece variado ya dejo de insistir porque contra estos datos ya no sé que se puede decir...


pues si que he calculado bien el porcentaje...:P pense que quizas me habria cebao un poco

[img:3vmogzu1]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42415 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
Señores, para empezar, comparar razas de fantasy y 40K requiere de una pequeña anotación:

- En Fantasy la inmensa mayoría del equipo es común (armadura ligera, pesada, armas de cuerpo a cuerpo, alabardas, etc...) y son más bien reglas genéricas. Esto quiere decir que se diferencian en cuestión más de atributos y reglas (las diferencias de atributos en fantasy son mucho mayores dentro de un mismo ejército que en 40K, sólo hay que ver ejércitos como los elfitos y sus bichos).

- En 40K los atributos se suelen mover entre el 3 y el 4, usando 5 de vez en cuando, y rara vez en números distintos (si... los principes demonios y los carnifex existen, pero casi todas las unidades de casi todos los ejercitos tienen HA, HP, F, R iguales, extremadamente parecidas y localizadas entre 3 y 5 (los muy malos, 2 en algún aspecto). Además, existen muy pocas reglas &quot;originales&quot;, cayendo la principal diferenciación de unidades en ligeros cambios de atributos y equipos, toneladas de equipos (siendo este equipo el que tiene verdaderas reglas originales).

Dicho de otra forma, todos los ejércitos de marines son tíos de HA4 HP4 F4 R4 con salvación de 3+, cuyas principales armas son el Bolter, la pistola bolter, el rifle de plasma, lanzallamas, etc...

El caos... bueno, tiene unidades distintas (poseidos, arrasadores), pero la armamentistica y los atributos también son muy similares. Eso sí, sus estrategias son distintas pero los tipos de unidad y el armamento son muy similares en la mayoría de los casos.

Hermanas de batalla... anda!!! si son marines con atributos de 3. Las mismas armas y la misma armadura. Simplemente, más baratas y con alguna que otra unidad extravagante.

Cazadores de Demonios... anda!!! si tienen marines. Eso sí, son más caros y poseen dos armas distintas al resto. Pero siguen teniendo Land Raider, Bolters, Cañones de ASalto, y sus subordinados (los TAI) pueden equiparse con rifles de fusión y de plasma... Son más variados, pero también se dan un aire.

Necrones... vale, estos son muy distintos. No lo voy a negar, pero siguen siendo un monton de gente con bolter (rifle gauss), bolter pesado (cañon gauss) y cañón laser (cañon pesado gauss). Si, lo sé, estos son muy distintos, pero la base es la misma. Espero que se inventen otros atributos para estas armas en el futuro.

Resultado... Marines Vainilla, Angeles Sangrientos, Templarios Negros, Lobos Espaciales, Caballeros Grises y Hermanas de Batalla por el lado imperial y Marines del Caos son una amalgama de ejércitos vulnerables a las mismas cosas y con un equipamiento tan similar en algunos casos que tomarás practicamente las mismas medidas para evitar que maten a tus miniaturas. Y los necrones, pos oye, más o menos lo mismo, pero priorizando el uso de armas de energía y demás ristra pa negarles la autoreparación. Total: 9 ejércitos que se defienden y protegen con armas extremadamente parecidas. Se libran de la quema Eldars, EOs, Taus, Tiránidos y Orkos. La Guardia se libra a medias por compartir gran parte de su armamento con los Marines.

Dicho de otra forma, si vas a un torneo y te proteges contra marines te proteges (de forma más o menos efectiva dado que los Marines del Caos, Orkos, Hermanas y Necrones son bastante más peculiares) contra más del 70% de los ejércitos que existen.


PD: No digo que los 9 ejércitos mencionados sean iguales, pero si que su armamento es muy parecido (causando problemas a las mismas unidades), sus atributos son muy parecidos (haciendo que las mismas armas sean más o menos igual de efectivas contra todos ellos).


Y eso sólo en estrategia. si hablamos de variedad de trasfondo, entre guardia, marines lealeles e inquisición tenemos que más de la mitad de los ejércitos pertenecen al mismo bando y defienden la misma bandera. Ya sé que han dicho que inicialmente era lo más sencillo dado el gran trasfondo que existía para el imperio, pero llevo 11 años en el hobby y es tiempo más que suficiente para que surjan más razas. Es más,e staría bien que existieran mas razas con las que se pusieran aliar razas como los taus y los eldars y que formaran frentes comunes.

Envio editado por: Leughin, el: 2009/11/15 22:37

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42425 por Archipirómano de Charadon
Leughin escribió:

Resultado... Marines Vainilla, Angeles Sangrientos, Templarios Negros, Lobos Espaciales, Necrones, Caballeros Grises y Hermanas de Batalla por el lado imperial y Marines del Caos son una amalgama de ejércitos vulnerables a las mismas cosas y con un equipamiento tan similar en algunos casos que tomarás practicamente las mismas medidas para evitar que maten a tus miniaturas. Y los necrones, pos oye, más o menos lo mismo, pero priorizando el uso de armas de energía y demás ristra pa negarles la autoreparación. Total: 9 ejércitos que se defienden y protegen con armas extremadamente parecidas. Se libran de la quema Eldars, EOs, Taus, Tiránidos y Orkos. La Guardia se libra a medias por compartir gran parte de su armamento con los Marines.


Eso es exactamente a lo que me refería. Aquí veo a uno que ve el mismo problema que yo y lo entiende tal como lo planteo. GW necesita una ampliación de ejércitos para ya centrándose en todo lo que no son servolatas. Y si no lo hace pues seguiremos estancándonos cada vez más.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42431 por Urien
Respuesta de Urien sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
Sinceramente a mi modo de ver la culpa es de nosotros por dejarnos engañar por la workshop por que al fin y al cabo si mañana nadie comprase marines que harian ellos? pues obviamente sacar otras cosas para mantener la empresa a flote asi que si la gente quiere marines solo pues marines solo es lo que tendran y oye en mi modesta opinion si el 60% tiene marines espero que ese 60% no se queje de variedad por que gracias a su contribucion la cosa esta asi creo yo vamos. Asi que si quereis mas variedad en las mesas tendremos que tener la suficiente fuerza de voluntad para comprar y jugar con otros ejercitos que no sean marines.

Respecto a otro tipo de opiniones tales como si el juego es demasiado facil... tio no crees q raya un poco? en serio no jugueis y si no ya os han dado un buen consejo os cogeis la edicion vieja y a ver si os lo pasais bien, ok? por que vamos mira que cerrarse en banda con eso te lo juro que no lo entiendo.

Archi tio se que te mola mil fantasy pero no me digas que se juega de mil maneras por que no. Si jugaste esa partida conmigo es por que te raye mil y decidiste jugar asi y ojo me encanto ojala viese a mas enanos jugar asi pero la realidad es que eso no pasa. Fantasy es encontrar el megacombo y a correr y de tactica o estrategia cero por que de base con las limitaciones de movimiento practicamente te la juegas en el despliegue y daria mil ejemplos. Cada juego tienes sus pros y sus contras y punto no deberiamos compararlos.

Volviendo al tema. quereis mas variedad? comprar otros ejercitos y jugarlos ya vereis que diver. ;)

Traeme otro juguete. Este creo que se me ha roto.

[img:loafixc1]http&#58;//img502&#46;imageshack&#46;us/img502/8975/eldarsoscurosvb2&#46;jpg[/img:loafixc1]
[img:loafixc1]http&#58;//img208&#46;imageshack&#46;us/img208/866/guardiaimperialpy3&#46;jpg[/img:loafixc1]
[img:loafixc1]http&#58;//img187&#46;imageshack&#46;us/img187/9486/demonios2wq5&#46;jpg[/img:loafixc1]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42432 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
Pero si tampoco es nuestra la culpa :P

Sólo mira el reglamento.

- Todos los ejemplos de armas: armas empleadas por los marines.

- Todos los esquemas: con unidades marines

- Todos los ejemplos de vehiculos: vehiculos marines.

- Todas las reglas principales del reglamento estan pensadas para los marines y las fuerzas imperiales. Ejemplo: Martillo Trueno (esta definido en reglamento, y sólo lo usan los marines), Puño de Combate (arma especial definida únicamente en el reglamento), Cuchillas Relampago, y un largo etc...

Creo que antes de echarle la culpa a los jugadores hay que fijarse más. Salvo las armas brujas eldars, las armas de los marines y guardia son las únicas que estan definidas como &quot;armamento general&quot; por así llamarlo.

Casi, casi es como si el reglamento fuera &quot;mira, si manejas marines la cosa va así&quot; (sé que no es así tal cual, pero es que a ver, con tanto ejemplo de armamento, unidad, etc... marine es lo que hay). Creo que al menos el reglamento podría ser más generalista...

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos