Variedad de ejércitos en W40k

14 años 5 meses antes #42360 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
Peñaticus escribió:

Porque Anfalas, no me puedes discutir que no puedes jugar ni parecerse la partida si juegas contra una horda de 170 orkos, que si juegas contra 10 nobles moteros y mil zaks, o si juegas contra Vulkan que si juegas contra Belial y la Death Wing o unos lobos.


Yo no digo que sea igual. Yo digo que siguen siendo orkos, simplemente eso.

En fantasy hay:

Elfos (las 3 clases), Enanos, Orcos, Condes, Reyes, Hombres (imperio y bretonia), Lagartos, Ratas, Hombres bestia, Demonios, Caos y Ogros.

En 40k:

GI, Marines (lobos, AS, AO, TN, códex), MeC, Orkos, Demonios, Necrones, Tiránidos, Taus, Eldars (cierto que los dos tipos que hay poco tienen que ver los unos con los otros, lo mismo pasa en fantasy) y luego vendrían los Ordos que sinceramente sólo contaría a las sororitas, porque el malleus lo veo como Marines mezclada GI.

Es decir, sin entrar dentro de razas, encontramos 12 tipos distintos de seres, frente a 11 (si contamos el ordo malleus también por separado)... Luego al meternos dentro de razas vemos que los elfos de ambos juegos son muy distintos entre ellos, al igual (bajo mi punto de vista) que los humanos de fantasy, pero no ocurre lo mismo con los marines... De 5 mi opinión es que sólo los lobos son bastante distintos, porque los demás son casi clavaditos.

Y Peñaticus, ten en cuenta que yo hablo de estética global, de variedad de razas (y no precisamente de los colores de capítulos y similares), no de listas que puedan salir con cada códex, ni de estilos de juego con X o Y marine.

Como he dicho, por mucho que haya un orko con 10 moteros y otro con 180 chikoz, ninguno de los dos dejan de ser orkos, a eso me refiero yo.

Envio editado por: Anfalas, el: 2009/11/14 22:20

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42361 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
Vamos, que omo ya dije y me ha pasado mas de una vez... Al mostrarle los ejércitos de uno y otro juegos a una persona que nada tiene que ver con el hobby, que no entiende nada de listas con distintos estilos ni nada de reglas, siempre me acaban diciendo que en el medieval ven más ejércitos distintos y que en el futurista todos son iguales (refiriéndose a marines y no son pocos siendo 5+caos :unsure: ).

PD: Y el ordo malleus esta misma gente también los meten en el mismo saco que los marines (porque es que lo son xD).

PD2: Y luego están los más extremistas y al no saber nada del juego los entiendo perfectamente, que a los humano los meten en el msmo saco, es decir que en 40k GI, marines y ordos se van todos al mismo saco y esto también lo he escuchado muuuuchas veces. Y los entiendo porque NO dejan de ser humanos por muchas mutaciones genéticas e implantes que tengan, así que para estos no hay 12 frente a 11, sino 12 frente a 9.

Envio editado por: Anfalas, el: 2009/11/14 22:14

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42364 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
Siguiendo esa linea de pensamiento... Orkos, GI, Tau e incluso Eldar y Lobos espaciales son cúmulos de razas...
¿Cuentan como varias?
Vale vale, Usar como &quot;razas&quot; a los lobos de Fenris o a los &quot;muertos vivientes&quot; de los Eldar es una exageración supina pero... Puestos a exagerar...

Por favor, que nadie siga nombrando razas diferentes que puedan aparecer en los codex, simplemente era una broma, pero es que la variedad está tambien donde se quiera buscar, y eso es el problema de jugar siempre a lo burro y de modo competitivo, no es que esté mal, pero si juegas para probar cosas, o mejor, para divertirte... Resulta que los ejércitos suelen ser muy diferentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42365 por khirareq
Respuesta de khirareq sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
yo no creo que sea poca la variedad, y puestos a comparar fantasy con 40.000 pues quiza si que en el fantasy haya mas ejercitos diferentes.
Estoy de acuerdo con Anfalas en lo de que los marines son parecidos entre si. Cierto es que dentro de cada capitulo hay reglas o incluso tropas que los otros no tienen, pero puesto asi, tampoco es lo mismo luchar contra un ejercito de sain-ham que de alaitoc, pero siguen siendo eldars.

Lo ultimo que ha dicho anfalas eran 10 o por ahi creo.
Pero realmente 10 razas o como kerais llamarlas os parecen pocas???a mi me parecen un monton, y por eso creo que la poca variedad que pueda haber no es por la falta de ejercitos, sino por el porcentaje tan desequilibrado en su uso. hay ejercitos que son usados por un porcentaje altisimo de jugadores, y otros por una minoria aplastante.

Sin duda, si esos porcentajes se equilibraran el juego en si ganaria la variedad que a priori tiene sobre el papel, porque las probabilidades de enfretarte a un ejercito y otro serian parecidas, cosa que ahora no pasa. Y esto creo que aportaria mas diversion sin duda.

es mi opinion...

[img:3vmogzu1]http&#58;//i581&#46;photobucket&#46;com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca&#46;jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42366 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
khirareq escribió:

Pero realmente 10 razas o como kerais llamarlas os parecen pocas???a mi me parecen un monton, y por eso creo que la poca variedad que pueda haber no es por la falta de ejercitos, sino por el porcentaje tan desequilibrado en su uso. hay ejercitos que son usados por un porcentaje altisimo de jugadores, y otros por una minoria aplastante.


El problema es tener 11 razas diferentes y que una de ellas tenga 5 códex, mientras que los otros tienen todos 1 excepto eldars que son 2, ahí surge el verdadero desequilibrio creo yo.

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 5 meses antes #42367 por khirareq
Respuesta de khirareq sobre el tema Ref:Variedad de ejércitos en W40k
Anfalas escribió:

El problema es tener 11 razas diferentes y que una de ellas tenga 5 códex, mientras que los otros tienen todos 1 excepto eldars que son 2, ahí surge el verdadero desequilibrio creo yo.


Tambien estoy de acuerdo con eso, logicamente si hay 5 codex de marines las probabilidades de encontrarte con un marine deberian ser 5 veces mayor que las probabilidades de encontrarte con un orko por ejemplo. Pero aun mirandolo asi, sigo creyendo que no esta compensado. A priori, cada codex debiera tener el mismo numero de jugadores (mas o menos claro) pero eso es algo que no ocurre, bien lo mires por codex o bien lo mires por razas. y sigo creyendo que esa descompensacion es la que ellos han creado en la manera de vender su producto.

[img:3vmogzu1]http&#58;//i581&#46;photobucket&#46;com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca&#46;jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos